Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Strat HSS, la guitarra más versátil que existe

Recommended Posts

no soy fan de las HSS, para nada. Pero de las que he visto, ésta es de las que mas me gustó! Quizas solo preferiria maple, pero me la quedé mirando bastante eh! jajaja! Te felicito, ojalá puedas hacerla sonar como deseás.

JAjaj Gracias Sebas ! también me tira el maple y una balita en donde se regula el alma  ;)  pero ya son otros precios jajaj  estuve escuchando los JB ( audio youtube claro ) pero me gustannn , abrazoo loco !

@@Pomelo Busco un sonido abierto y rico en harmonicos , este tono me - ma-ta :

Si te gusta ese tipo de tono trata de conseguirlo y práctica que seguro un lindo tono le vas a sacar..

Un abrazo!

Tuve una strat HSS California serie 1997 (las que eran mitad mex y mitad USA) color fiesta red nunca me la voy a poder olvidar, una viola tremenda con diapason de rosewood tenia toda la paleta de audio, desde el sonido clásico hasta una ganancia impecable.

Son esas violas que se te van y no vuelven mas.

Si te gusta ese tipo de tono trata de conseguirlo y práctica que seguro un lindo tono le vas a sacar..

Un abrazo!

Gracias Pomelo , practicar es lo que mas me gusta , adoro ese momento con la viola . Otro para vos !

@@Cimarrondeausencia si, definitivamente un JB.

Gracias Ariel , ya tengo donde conseguirlos y todo , no estan caros ehh ! 120 verdes aca en UY . Así ya me queda esa viola con un tono bien contrastado con la otra Strato sss y amplio la paleta . 

Esta es la mía , pero quiero cambiarle el HB del puente por uno mas picanton que me de más un sonido metalero ... Cual me recomendarían ? el Atomic que tiene no me esta rindiendo ... 

fender-american-special-stratocaster-hss

Perdón si offtopiqueo el thread , si es así abro otro hilo   :(

JB!!!! Lo pide a gritos! Yo tengo una con JB, y fat 50 en el medio y mastil, la rompe el audio

Texas en mango y medio, JB al puente (no puede fallar)

Que linda queda toda negra :P

Esta trae unos Texas si en mango y medio , decís que esa combinación rinde junto con los JB ?

JB!!!! Lo pide a gritos! Yo tengo una con JB, y fat 50 en el medio y mastil, la rompe el audio

Que tal esos fat 50 y los JB se combinan bien ? 

39432015103921.jpg

Jajajaj quueee hdp !!  :)

@@Cimarrondeausencia te lo.decia justamente porque a mi gusto los atomic son malisimos.

Yo tengo casi la misma viola y estoy con ganas de cambiar todos los mics, dejarla sss con unos purevintahe 59

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

@@Cimarrondeausencia te lo.decia justamente porque a mi gusto los atomic son malisimos.

Yo tengo casi la misma viola y estoy con ganas de cambiar todos los mics, dejarla sss con unos purevintahe 59

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Me imagine que venía por ese lado tu comentario si :)  ha alguien le gustara ? jajaj abrazo Tano !

Es posible que las HSS sean las más versátiles, pero me acostumbré a tocar sin mic del medio y actualmente prefiero HH con split coil, más que nada por comodidad y también porque al tener menos combinaciones no tengo que andar tocando tantas selectoras.

Tengo dos violas, una con HH y otra con singles. Y estoy tentado a encargarle  a un luthier una tipo strat HSS. Sería lo mejor de dos mundos.

En 2/9/2014 a las 12:01, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Sin lugar a dudas la Stratocaster es la guitarra más popular del mundo.

Pero en su concepción original, si bien es tremendamente versátil, no es la más indicada para ciertos estilos hi gain.

Desde principios de los 70's la gente le ha colocado humbuckers en el puente a las Strats para obtener de ellas ese tono perfecto para trabajar con distorsión. Van Halen fue uno de los primeros en aparecer con una Strat modificada, pero los músicos de sesion ya venían usando Strats HSS desde mucho antes.

Mas allá de gustos personales, talibanismos, etc, la Strat HSS es la única guitarra que te permite tocar cualquier cosa, cualquier estilo, con cualquier cantidad de ganancia y salir bien parado.

Claro, vos me dirás que eso se puede hacer también con otras guitarras...y tenés razón. Pero ninguna lo hace tan bien como una Strat HSS.

Por eso es llamativa la reticencia de muchos ante la simple vista de una Strat HSS, como si fuera el demonio.

Michael Landau, Steve Lukather, Van Halen, son sólo tres ejemplos de tremendos guitarristas con tremendo tono que usan/usaron Strats con humbucker en el puente y con ellas marcaron a generaciones enteras.

Habría que darle màs crédito a este instrumento.

Yo, por lo pronto si tuviese que elegir sólo una guitarra para tocar por el resto de mi vida, sería sin dudas una Strat HSS.

74698794_2563391873889114_6426893395632848896_N.jpeg

Hola Ariel, cómo estas? Cuál es tu preferencia de humbucker para una strato? qué te parecen los mics con pull on/off para convertirlo en single coil?