Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Strat HSS, la guitarra más versátil que existe

Recommended Posts

Sin lugar a dudas la Stratocaster es la guitarra más popular del mundo.

Pero en su concepción original, si bien es tremendamente versátil, no es la más indicada para ciertos estilos hi gain.

Desde principios de los 70's la gente le ha colocado humbuckers en el puente a las Strats para obtener de ellas ese tono perfecto para trabajar con distorsión. Van Halen fue uno de los primeros en aparecer con una Strat modificada, pero los músicos de sesion ya venían usando Strats HSS desde mucho antes.

Mas allá de gustos personales, talibanismos, etc, la Strat HSS es la única guitarra que te permite tocar cualquier cosa, cualquier estilo, con cualquier cantidad de ganancia y salir bien parado.

Claro, vos me dirás que eso se puede hacer también con otras guitarras...y tenés razón. Pero ninguna lo hace tan bien como una Strat HSS.

Por eso es llamativa la reticencia de muchos ante la simple vista de una Strat HSS, como si fuera el demonio.

Michael Landau, Steve Lukather, Van Halen, son sólo tres ejemplos de tremendos guitarristas con tremendo tono que usan/usaron Strats con humbucker en el puente y con ellas marcaron a generaciones enteras.

Habría que darle màs crédito a este instrumento.

Yo, por lo pronto si tuviese que elegir sólo una guitarra para tocar por el resto de mi vida, sería sin dudas una Strat HSS.

74698794_2563391873889114_6426893395632848896_N.jpeg

A mi no me gusta demasiado ultimamente la diferencia de tipo de audio (no hablo de volumen) entre singles y humbuckers en la misma viola.

La prefiero SSS, o bien HSH, o bien HH. Mejor si es SSS para mi.

Ahora todos los pajeros que tuvimos una vamos a querer recuperarla

Perdón, pero porqué 'ahora'?

@

A mi no me gusta demasiado ultimamente la diferencia de tipo de audio (no hablo de volumen) entre singles y humbuckers en la misma viola.

La prefiero SSS, o bien HSH, o bien HH. Mejor si es SSS para mi.

Perfecto, pero ninguna de esas tiene la versatilidad de la HSS. Siempre algo perdés.

Sin lugar a dudas la Stratocaster es la guitarra más popular del mundo.

Pero en su concepción original, si bien es tremendamente versátil, no es la más indicada para ciertos estilos hi gain.

Desde principios de los 70's la gente le ha colocado humbuckers en el puente a las Strats para obtener de ellas ese tono perfecto para trabajar con distorsión. Van Halen fue uno de los primeros en aparecer con una Strat modificada, pero los músicos de sesion ya venían usando Strats HSS desde mucho antes.

Mas allá de gustos personales, talibanismos, etc, la Strat HSS es la única guitarra que te permite tocar cualquier cosa, cualquier estilo, con cualquier cantidad de ganancia y salir bien parado.

Claro, vos me dirás que eso se puede hacer también con otras guitarras...y tenés razón. Pero ninguna lo hace tan bien como una Strat HSS.

Por eso es llamativa la reticencia de muchos ante la simple vista de una Strat HSS, como si fuera el demonio.

Michael Landau, Steve Lukather, Van Halen, son sólo tres ejemplos de tremendos guitarristas con tremendo tono que usan/usaron Strats con humbucker en el puente y con ellas marcaron a generaciones enteras.

Habría que darle màs crédito a este instrumento.

Yo, por lo pronto si tuviese que elegir sólo una guitarra para tocar por el resto de mi vida, sería sin dudas una Strat HSS.

4241.jpg

Ariel, algun dia alguien va a hacer un informe repasando tus archivos y va a ser duro..... biggrin

Los tonos singlecoil son opacos y anémicos. Los tonos humbucker tienen menos ataque que un bate de gomaespuma.

Los tonos singles no son opacos ni loco, anémicos puede ser, pero en los hb te doy la derecha.

@

Perfecto, pero ninguna de esas tiene la versatilidad de la HSS. Siempre algo perdés.

Si, totalmente, en eso tenes razón.

Ariel, algun dia alguien va a hacer un informe repasando tus archivos y va a ser duro..... biggrin

La única persona que debe lamentarse es aquella que nunca aprende.

No tengo miedo a los archivos...porque hoy soy mucho menos ignorante que antes, y en el futuro espero serlo menos aún.

Los tonos singles no son opacos ni loco, anémicos puede ser, pero en los hb te doy la derecha.

Poné un buen singlecoil al lado de un 513 y charlamos.

El 513 tiene unos medios altos tremendos, no el brillo que tiene un singlecoil.

Ja, yo iba a decir lo contrario. Siento a los singles sin el brillito de una strato cuando las pongo una al lado de la otra, y me parece que los HB hacen un laburo bastante digno. Igual yo soy medio maraca para el tono, siempre prefiero humbucker suavecitos.

Comparto la apreciacion inicia lde ariel, y si a eso le sumamos la posibilidad de splittear el HB de manera correcta y con algun circuito de boost para compensar y que no quede algo anémico y finito, es la guitarra ideal y el monumento a la versatilidad. :mrgreen: