Jump to content

tubo 808 o doctordrive 2??

Recommended Posts

Hola musiquiatricos, nunca use un over, y tengo intenciones de comprar alguno de estos dos de sonomatic.

tubo 808 que seria un tubescreemer o doctordrive 2 que seria un equivalente a ocd de fulltone,

No se cual me conviene, asi que escribo aca en busca de ayuda, consejos, algún alma caritativa que me oriente.

Es para empujar el canal distor de un Vintage Electric Superlead, con una violita schecter 7 con emg 81 y 85. Hago hard rock / heavy.

... busco acentuar un poco los rasguidos palmutes.. o sea, que machaquen, que serruchen, que rompan todo!!!!

iluminenme con su conocimiento :)

desde ya gracias por su cooperacion :P 

Depende del uso que le vayas a dar. Tuve el Tubo 808 cuando era Microtono (es tipo ts9) y tuve el OCD original. 
El Tubo 808 es mas tranqui, menos gain, mas medioso, ideal para tirar arriba de un ampli ya distorsionado.
El Doctordive 2 (tipo OCD) ya es un pedal que te da mucha mas ganancia, menos medios. No lo probe, pero si es como el OCD que esta barbaro te diria que es para tirar arriba de un canal mas limpio o apenas distorsionado, sino es una bola de sonido.

Si el Tubo808 es un TS808 y el Doctordrive II es un OCD, soy firme partidario del 808.

En mi experiencia, el OCD es un pedal que con algunos amplis suena a "distorsión de pedal", mientras que el TS808 colabora con el ampli.

Desde luego, el OCD tiene más distorsión, si eso es lo que buscás.

Yo ando con bastantes ganas de probar el 808 de Sonomatic

uh!!! que buena onda!!! se les agradece muchisimo la data, a todos, mepa que me voy de cabeza por el tubo 808, ya que ganancia al superlead le sobra

Los tengo a los 2, para lo que vos lo necesitas el Tubo808 te va a ir mejor, el Dr drive es como un OCD V3, bastante mas oscuro y potente.

Por favor fijate donde posteas, te lo muevo a Fx.

gracias matias

Edited by eddievanherrlein

Hola amigos musiquiatricos!!!

Me compre el tubo 808, y quería contarles que es tal cual me lo describieron, no es un cambio radical, pero coopera realmente con el ampli, con la ganancia en 0 y el volumen al palo, me da ese rasguido "a lo metallica" que el ampli por si solo no lo entrega,.. en fin, solo queria contarles eso y agradecer nuevamente sus consejos y buena onda :)