Jump to content

Polytone

MAXFENDER

Recommended Posts

Alguno probo alguno?

Tengo uno hace años. El Mini-Brute V

Se puede comparar con un twin revervb?

Nada que ver, es otra cosa orientada al jazz o tango; o todo en lo que se necesite una guitarra limpia con cuerpo y ataque sin perder dulzura.

Se consiguen acá en Argentina?

Nunca vi que lo vendan (a no ser que alguien venda alguno usado), yo me lo traje por el 2000/2001.

Abrazo,

Juan.

• 3 weeks later...

Hace unos cuatro años me perdí de comprar uno a 800 pesos en DeRemate, no le andaba la reverb, le faltaba la protección delantera y hacía un zumbido, dormí y se lo llevó otro. Este es un equipo que me quedó en la cabeza ya que mi profesor de guitarra de hace muchos años tenía varios a falta de uno. En cuanto al sonido para guiarte escuchate algo de Joe Pass o George Benson aunque en YouTube hay algunas muestras de este equipo usado con Fender Stratocaster por ejemplo.

• 1 year later...

Buenas!

Tuve varios Polytone. Un BabyBrute (parlante de 8") de los 70, un MiniBrute II (parlante de 12"), un MiniBrute IV (parlante de 15") de fines de los 80 y un MiniBrute IV de fines de los 70. Me parecen geniales amplificadores para jazz, con un sonido muy característico; un strato con .010 rounds parece jazzera conectada a uno de estos equipos. Creo que se hicieron muy populares en jazz por tener un cierto color valvular pero, principalmente, por ser portatiles e indestructibles (hay gente que despacha Polytones en el avión sin siquiera ponerle una caja de cartón, sin nunca tener problemas). La portabilidad y la confiabilidad son cruciales en la vida de un guitarrista de jazz, que aún siendo "reconocido" debe tocar mucho, viajar y llevar su propio equipamiento (literalmente). Tienen un sonido bastante "boxy" y comprimido, que de algún modo perdona ciertas desprolijidades al tocar. De los Polytone que tuve, definitivamente los más viejos (que apenas si tienen un par de potenciometros) tenían un sonido más cálido; considero una lástima que los más modernos hayan alterado la simpleza de los antiguos.

Durante una prueba de sonido, Jim Hall me dijo que la razón por la que le gustaban los Polytones es porque tenían mucho de lo bueno de los valvulares sin mucho de lo complicado que los valvulares tienen asociado.

Un abrazo!

P

Hola , yo repare unos cuantos , los viejos tecnicamente no se parecen mucho a un amplificador de guitarra sino mas a un amplificador de audio , aunque algunos modelos traen overdrive , o otros efectos (Phaser por ej) el fuerte de estos amps es el sonido limpio , creo que es el equipo ideal como bien dijo Juan para tocar Jazz o tango,

Tambien estaban los amplificadores Standel , los de los años 60 eran de estado solido , los usaban Wes Montgomery y Chet Atkins, actualmente los fabrican pero creo que son valvulares, yo aca de estos no vi ninguno :wink: