Jump to content

Aumento de volumen de simple a doble!!

marceloco_13

Recommended Posts

Buenas gente, como va? 

Me surgió una duda y la verdad que no se si es la instalación o es así. Tengo un The Chopper (bridge) instalado en la tele y cuando lo paso de simple bobina a doble aumenta el volumen considerablemente...esto es normal o está mal hecha la instalación? 

Agradezco de antemano su tiempo y si no es esta la sección pido disculpas.

Saludos!!

Muchas gracias a todos por contestar y despejarme la duda muchachos  :razz:

Yo tengo ese mic y es normal porque las bobinas no son "gemelas", la que se usa en simple tiene 3.5K ohms y la otra 5.5K sobre un total de 9 K con lo cual el volumen en single cae bastante...

Igualmente cuando está en una sola bobina se compensa con el volumen del mic del mango y la viola queda balanceada. Ahora cuando está en estado full es como que le coloco un OD arriba y sale arando el tipo. Me parece que no es mi tipo de micrófono entonces jejeje...

Off topic:

Por casualidad saben de algun mic doble pero que no sea tan desbalanceado al pasarlo de simple a doble? 

Lo que podrias probar es medir la resistencia de las bobinas, y conectar de tal manera que cuando spliteas, te quede coenctada la que tenga mas salida. Saludos

Esta opción también la probé por supuesto y no te la recomiendo, normalmente la bobina que se splitea de un hb es la interna porque es la que mas lejos queda del puente y asi conseguis mas cuerpo, de manera que si usás la otra por mas que tengas mas resistencia vas tener agudos filosos a lo pavo...igual probá, no te quedes con lo que yo digo

Muchas gracias a todos por contestar y despejarme la duda muchachos  :razz:

Igualmente cuando está en una sola bobina se compensa con el volumen del mic del mango y la viola queda balanceada. Ahora cuando está en estado full es como que le coloco un OD arriba y sale arando el tipo. Me parece que no es mi tipo de micrófono entonces jejeje...

Off topic:

Por casualidad saben de algun mic doble pero que no sea tan desbalanceado al pasarlo de simple a doble? 

El diseño de este mic es asimetrico, no es muy adecuado para splitear, a mi me rinde usandolo un poco mas bajo aunque en simple se ponga mas flaco, segun dimarzio el que iría es el super distortion...pero para saber eso hay que comprar y probar y si no va...ya sabés...

Saludos

Esta opción también la probé por supuesto y no te la recomiendo, normalmente la bobina que se splitea de un hb es la interna porque es la que mas lejos queda del puente y asi conseguis mas cuerpo, de manera que si usás la otra por mas que tengas mas resistencia vas tener agudos filosos a lo pavo...igual probá, no te quedes con lo que yo digo

El diseño de este mic es asimetrico, no es muy adecuado para splitear, a mi me rinde usandolo un poco mas bajo aunque en simple se ponga mas flaco, segun dimarzio el que iría es el super distortion...pero para saber eso hay que comprar y probar y si no va...ya sabés...

Saludos

Si, me parece que voy a terminar ir en busca de algún simple que tenga dos modos, como los ds pickups. Por que este mic a mende que suena muy bien (en modo humbucker), el desnivel de volumen que tiene no me permite solear y utilizar los matices de los mics. Si hubiese querido ese sonido agresivo hubiese optado por una SG.

Algun mic que me recomienden para reemplazarlo?