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diferencias de 6l6,6650, y el34 en que difieren??


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pregunta cuales son las mejores marcas de valvualas y cuales son las que mas se aconsejan , son todas igulaes para los equipos o hay algunas que se adecuan mas para determinados estilos de musica , yo por ejemplo toco nu metal , (no heavy ) , que me recomiendan , para potencia y para el pre ahi son siempre las 12ax7 , bueno dejo abierta si alguien conoce algo que tire la data , un abrazo.

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30vk4u0.jpg

 

Válvula KT66

 

Válvula de potencia muy conocida trabajando en la

configuración “push-pull†que montaban los amplificadores Marshall de mediados de los años 60.

La KT66 produce un tono redondo y grueso que tiene un sabor claramente vintage.

 

Esta válvula es unas de las mejores del mercado. Aunque por otro lado no es barata, se suele usar para sustituir en amplificadores con EL34, 6L6 o 5881.

 

Stevie Ray Vaughan sustituyo las válvulas 6L6 de su amplificador Fender por unas KT66 para mejorar el sonido con su guitarra.

 

Alimentación:

Filamento - 6,3 Voltaje - 550 V (max)

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Válvula KT88

 

Las válvulas de potencia KT88 se utilizaban y se utilizan más en amplificadores de audio de alta fidelidad, que en amplificadores de guitarra por su alta potencia y su baja distorsión.

 

Se trata de una variante más grande de la no menos conocida KT66.

La KT88, si bien es similar a las americanas 6550 es bastante diferente en algunas características.

Esta válvula es de las más grandes de su clase y de las que más voltaje admite, hasta los 800 voltios. Como dato significativo decir que las KT88 son muy caras en comparación a otras válvulas del mercado.

 

La mayor producción actual se contempla en China, Eslovaquia y Rusia entre otros países.

 

La KT88 la incorporaban los poderosos Marshall Major (serie 200) que entregaban y entregan 200 vatios de potencia... no esta mal eh!!

 

Alimentación:

Filamento - 6,3 Voltaje - 800 V (max)

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Válvula 5881 / 6L6

 

Esta válvula de etapa es muy popular en la fabricación de amplificadores a válvulas. Utilizado por Marshall, Soldano, etc.. Las válvulas 5881 / 6L6 son una opción rentable cuando quiera fiabilidad. Extremadamente bajo nivel de ruido y con un sonido de una calidad excepcional. Conocidas por dar el "típico" sonido americano. Con válvulas 5881 / 6L6 se obtiene una mayor respuesta en graves y agudos, y por regla general se consigue un tono más “agresivo†que su competidora la EL-34.

 

Alimentación:

Filamento - 6,3 Voltaje - 450/500 V (max)

 

2zyzyar.jpg

 

Válvula 12AX7 / ECC83

 

Este tipo de válvula es de media a alta ganancia y una con una respuesta de frecuencia lineal.

Concretamente la válvula ECC83 es el estándar de válvulas que se utiliza en los amplificadores Marshall y amplificadores Vox. Estas válvulas están en una gran parte de amplificadores incluso en muchos que no tienen la etapa de potencia a válvulas.

Para aquellos que quieran experimentar con diferentes tonalidades de preamplificación, saber que pueden sustituir una 12AX7C por una ECC83 o incluso por una 7025 (y viceversa, ya que son equivalentes). Recordar, esto puede hacerse en menos de un minuto, sin herramientas ni ajustes.

Estas válvulas deberían estar en la caja de herramientas básica de cualquier guitarrista (por si las moscas...).

Existen estos modelos (12AX7C, ECC83, y 7025) para cubrir una amplia gama de estilos y gustos de la mayoría de los amplificadores.

 

Alimentación:

Filamento - 6,3 /12V

Voltaje - 330 V (max)

 

33063o4.jpg

 

Válvula EL 34

Las válvulas EL34 se usan principalmente en amplificadores de guitarra de gama alta, se caracterizan por tener una mayor cantidad de distorsión y ganancia a bajos niveles de potencia que otras válvulas como la 6L6, la KT88 o la 6550.

Las válvulas EL 34 se encuentran en muchos amplificadores de guitarra británicos y están asociadas con el inconfundible "sonido Marshall" o más bien... sonido británico. Para muchos es la mejor válvula del mercado.

 

Alimentación:

Filamento - 6,3 V

Voltaje - 800 V (max)

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cabe aclarar..

 

tu equipo, el VE tiene que estar preparado para para esas valvulas....si tu amp vino cono 6L6..y no tiene en la parte de atras....el selector de valvulas, NO podes usar otra de diferente modelo.

 

tenes que estar muy atneto con eso.

 

 

otra cosa....te lei preguntan por eq, valvulas, amp, pedales, preamps.....todo para lograr el sonido...y para mi tenes todo para sonar

 

pone el ampli en 5 de volumen, gain, en 6...y listo..ya esta dentro..yo tengo un modelo muysimilar y es facilisimo sacar un sonido nu metal....

 

 

si te vino con 6L6...deja esas porque te vienen ideal.

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cabe aclarar..

 

tu equipo, el VE tiene que estar preparado para para esas valvulas....si tu amp vino cono 6L6..y no tiene en la parte de atras....el selector de valvulas, NO podes usar otra de diferente modelo.

 

tenes que estar muy atneto con eso.

 

 

otra cosa....te lei preguntan por eq, valvulas, amp, pedales, preamps.....todo para lograr el sonido...y para mi tenes todo para sonar

 

pone el ampli en 5 de volumen, gain, en 6...y listo..ya esta dentro..yo tengo un modelo muysimilar y es facilisimo sacar un sonido nu metal....

 

 

si te vino con 6L6...deja esas porque te vienen ideal.

 

Pablo... las 6l6y las 6550 son de la misma familia, las puede cambiar sin problemas. El tema es que si se pasa a El34 que si no me equivoco tendria que corregir algo de BIAS (quizas estoy mandano fruta mal). Que le pregunte a Magoo mas facil no?

 

Saludos!

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Javooh, espectacular tu aporte!!

Muy claro y sintètico.

Pregunta: cuando decis que SRV reemplazò sus 6l6 por las KT66, que es lo que exactamente obtuvo?. Como definirìas esa diferencia entre el clasico sonido fenderoso 6l6 y el de un Fender (digamos, un twin) con las KT66?

Para este cambio necesitas cambiar las bías?

Gracias por la data :D

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en los fender se puede cambiar de 6L6 a KT66 es posible, cambiar los pares de potencia necesita siempre ajuste del circuito, hay que ajustar el Bias, existe el peligro de sobrecargar el trafo ya que las KT66 necesitan de más Amperaje que el trafo debe disipar en forma de calor, en cuanto al sonido , la kt66 tien bajos definidos y agudos cristalinos. Una bomba

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en los fender se puede cambiar de 6L6 a KT66 es posible, cambiar los pares de potencia necesita siempre ajuste del circuito, hay que ajustar el Bias, existe el peligro de sobrecargar el trafo ya que las KT66 necesitan de más Amperaje que el trafo debe disipar en forma de calor, en cuanto al sonido , la kt66 tien bajos definidos y agudos cristalinos. Una bomba

 

 

Buenísimo el dato, gracias :)

O sea que si pensara en cambiar a KT66 tendría que cambiar el trafo?

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  • 8 months later...

muy buena data ,encontre algo de info que estaba buscando,

si tivieran que elejir entre kt66 no 6l6e hicieran rock bastante aspero .por cual irian?

 

otra pregunta , se consiguen facil las kt66,y mas o menos en precio andan?

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  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

Las 6L6 VS. EL34. 

Sabemos que entregan mas y mejores graves y agudos, un poco menos de medios. Correcto? Entiendo bien?

Entiendo que entonces, todo dependiendo de los parlantes, etc, ayudan a entregar mejor sonido limpio, mas cristalino y definido. Correcto?

Pero a la hora de la distorsion, en el caso de una reposicion directa en el mismo equipo sin modificaciones, si yo le pongo a un equipo que viene equipado con EL34, independientemente de si son opcionales o hay que cambiar el BIAS. Entregan las 6L6 mas o menos distorsion y mas o menos potencia que las EL34? 

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Las 6L6 VS. EL34. 

Sabemos que entregan mas y mejores graves y agudos, un poco menos de medios. Correcto? Entiendo bien?

Entiendo que entonces, todo dependiendo de los parlantes, etc, ayudan a entregar mejor sonido limpio, mas cristalino y definido. Correcto?

Pero a la hora de la distorsion, en el caso de una reposicion directa en el mismo equipo sin modificaciones, si yo le pongo a un equipo que viene equipado con EL34, independientemente de si son opcionales o hay que cambiar el BIAS. Entregan las 6L6 mas o menos distorsion y mas o menos potencia que las EL34? 

Para darte un panorama mas claro las 6L6 se utilizan en equipos con sonido americano ( fender, mesa boogie, etc.) y las EL34 se utilizan en equipos con sonido británicos. Se puede utilizar mesa boogie con EL34 o marshall con 6L6 pero hay que retocar el bias y posiblemente sobrecargas el transformador de salida. xxx hay que meterle mano al circuito para que suene bien. Usar una u otra válvula depende del gusto del músico.

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Para darte un panorama mas claro las 6L6 se utilizan en equipos con sonido americano ( fender, mesa boogie, etc.) y las EL34 se utilizan en equipos con sonido británicos. Se puede utilizar mesa boogie con EL34 o marshall con 6L6 pero hay que retocar el bias y posiblemente sobrecargas el transformador de salida. xxx hay que meterle mano al circuito para que suene bien. Usar una u otra válvula depende del gusto del músico.

La distorsión viene del diseño del pre, no del power, depende de cuantas etapas tenga.

 

Ahora el power le da en timbre

El el34 es más medio sin bajos tan bomba como los 6l6 que son más bomba y brillantes

 

La idea

Limpio británico vox ac30 el34

Limpio americano fender twin tirado a 6l6 o 6v6 que es menos hot

 

Gain alto

Británico marshall jcm800

Gain alto americano peavey 5150 y mesa dual

 

La válvula de power puede reventar antes o después y eso depende de la marca y el tipo , tengo ruby , mesa , jj , shuguang y todos tiene un carácter propio, por ej los ruby rompen más rápido el limpio y se siente más el empuje a poco master , el shuguang igual, los jj respetan más el diaeño del pre... Pero no dan más gain! Eso es propio del pre

 

Es cosa de gustos y investigar

 

Si quieres nu metal 6l6 y se acabó , salvo que te de para un diezel Herbert, bogner uberschall que usa El34 pero que su diseño de pre les dan una calidad de bajos suprema, igual qué el mesa roya y electradyne o el orange rockerverb mkii.

 

Los amplis es todo un universo aparte

Edited by sergiosg
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