Jump to content

Diferencias entre distintas Squier

praka

Recommended Posts

La Strato es un tipo de viola que me encanta, pero que por la música que hago, no llego a tocar muho en vivo. Ya consulté en otro post y voy por una de 3 Squier en orden ascendente: California, Affinity o Standard. Veo que no hay gran diferencia de precio entre las 2 primeras usadas.

Mi pregunta es cuales son las diferencias entre los modelos, y vale una aclaración: a la que compre le cambio clavijas y mics que ya tengo: clavijas Fender y mics DS: 2 Gypsy en el puente y el medio y un Blues en el mástil.  Los tengo en una SX que no me cierra el mueble, he tocado con stratos mas cómodas, como una California series.

Entonces, si la diferencia entre una California y una Standard esta en clavijas y mics, es al pedo comprar algo mas caro ¿se entiende? . Si la diferencia está en el mueble, soy todo oídos para escuchar a quienes saben. Desde ya gracias.

Si bien los precios distan bastante te pregunto de todas formas: ¿No llegás a una classic vibe?.

Digamos que no tengo interés en llegar a una Classic Vibe.

He probado SX que me cierran, pero quiero ir a algo mas seguro, ya que como tuve que comprar para cumpleaños de sobrinos y me mandan a probar ("el tío toca música y sabe"), ví mucha diferencia entre un mismo modelo.

Gracias igual por consultar.

mira te soy totalmente sincero ya que tuve squier standar , y sx no hay diferencia en cuanto a mueble estas casi ahi y la diferencia la haces con los mics , clavijas y puente que en este caso vos ya tenes  .

Mi consejo espera y anda por una deluxe o estírate a clasic vibe si queres ver diferencia . Sino vas a gaster un dinero considerable para casi nada de diferencia

Lo mejor que podes hacer es, si tenes la posibilidad, probarlas y vos mismo sacarte esas dudas.

Miralas bien y fijate como estan construidas, si el mástil esta derecho, los acabados, si la electrónica zafa etc..

Teniendo clavijas y mics, digamos que lo que resta es elegir el mueble, así que fijate cual te es mas comodo, ya que affinity tiene puente de 6 tornillos y la standard

de dos. Son guitarras de gama media/baja mucho no se puede pedir.

Proba y elegí vos a tu gusto! Yo probe classic vibe y no me gustaron, por que no suenan como lo que estoy acostumbrado a escuchar por mas que sea un caño

y no pude justificarme el hecho de gastar 9 lucas en una viola que esta buena, pero que no me cierra.

Va tambien en el oido de cada uno, gustos y a donde queres llegar con la viola. Yo con una viola decente que tenga doble bobina estoy conforme

por que hoy no necesito mas que eso.

Un abrazo!

La diferencia entre modelos como dijeron esta en el hard y maderas pesimas vs maderas malas. Eso sin menospreciar a la gente que sabe hacer hermosa musica con guitarras de esa calidad, doble merito para ellos.

El tema pasa porque al ser guitarras de gama baja, no solo vas a notar diferenicias entre los modelos; sino que entre guitarras del mismo modelo vas a encontrar muchas diferencias tambien.

Tene en cuenta que el control de calidad en la gama baja es muy escaso, por ende tenes que probar y probar hasta que encuentres una que te convenza.

Y no te cierres solo a Squier, proba todas las stratos que puedas dentro del rango de precio q manejas buscando la que te sea mas comoda, tenga mejor resonancia y este mejor terminada (en ese orden de importancia)

espero que te sirva, saludos. 

Yo te doy mi opinion, tengo una strato de cada una.

Sx vintage series y Squier del 96 (no dice nada, pero es affinity). A mi entender, la squier le pasa el trapo. La sx suena, pero a partir del traste 12 muere. Cosa que no es tan asi en la Squier.

Si podes conseguirte esta serie q te digo, no te va a fallar... Obviamente probalas, pero mi voto va para la Squier.

Tiene que ser squier si o si? A riesgo de que me salte el foro encima, hace poco me compré una sx "american alder" y esta buenisima. La conseguí por menos de 2 lucas y está mucho mejor hecha que otras sx que he tenido que algunas parecían de juguete directamente. Te la recomiendo, si todas vienen como la que tengo yo. Sin cambiarle nada suena mas que descente.

@@Ruedas de Metal @@cjfer Gracias por la data

@@Brian Setzer La American Alder es una opción, pero casi no se consiguen usadas

@ Gracias por el ofrecimiento

@@franrocker Es lo que suele ocurrir con las violas chotas... como la SX que tengo. Y a partir del traste 17 ni te cuento.

@@granadicto lo ideal sería probar todo. El tema es que con estas violas hay mucha diferencia entre usadas y nuevas. A diferencia de los pedales, donde un usado en ML te lo venden a un 5% menos que uno nuevo (cuando no al mismo precio), he visto Squier usadas a la mitad de su precio nuevas. Al comprar usadas, es complicado con laburo y familia andar por el conurbano probando violas en casas particulares. Por eso el Musi es una ayuda, saludos...  :mrgreen:

Mientras no sea bullet...jaa mira te cuento amigo, quería comprar una squier, y me alcanzan dos: una que no me acuerdo el modelo con microfonos Duncan. Una garcha. Me alcanzan un squier Chrome, sorpresa, estaba afinada!! palanqueo como un estupido y no pasaba nada :o 

Conclusión, si vas a palanquear (aunque sea poco), vete derecho por la Standard o Chrome. Son la misma pero diferentes colores. Suenan muy lindas y tienen mics de alnico (no decia que tipo, si alguien sabe...me avisa)

Como otra posibilidad están las Deluxe que alguna vez Ariel hizo un test de una blanca. Estas no tienen sonida taan tradicional, por traer microfonos hot rail

Espero que te sirva!

mira te soy totalmente sincero ya que tuve squier standar , y sx no hay diferencia en cuanto a mueble estas casi ahi y la diferencia la haces con los mics , clavijas y puente que en este caso vos ya tenes  .

Mi consejo espera y anda por una deluxe o estírate a clasic vibe si queres ver diferencia . Sino vas a gaster un dinero considerable para casi nada de diferencia

No hay diferencia entre una SX y una Squier Standard en el mueble? bueno realmente no podría discrepar más, la Standard está en otro nivel muy lejos que el de una SX.

No hay diferencia entre una SX y una Squier Standard en el mueble? bueno realmente no podría discrepar más, la Standard está en otro nivel muy lejos que el de una SX.

tuviste ambas para probar mano a mano ? yo si y te digo que mas allá que la squier es un poco mas comoda , no se si se justifica tanto la diferencia de precio .De echo te digo que hay mas de una squier que estan echas y terminadas como el ....

ahora si hablas de reventa es otra cosa la squier no se desvaloriza tanto

tuviste ambas para probar mano a mano ? yo si y te digo que mas allá que la squier es un poco mas comoda , no se si se justifica tanto la diferencia de precio .De echo te digo que hay mas de una squier que estan echas y terminadas como el ....

ahora si hablas de reventa es otra cosa la squier no se desvaloriza tanto

Ya lo conté hace años acá en foro, pero el publico se renueva :???:

Hace como 3 años, me fui a comprar una SX, estaba decido por la facha de las fotos y por el precio, para hacerla corta, cuando le puse las manos encima sentí que era de juguete, me pareció una cagada, como no me quería ir con las manos vaciás seguí probando strats económicas y probé las Squiers: Standard, Deluxe y CV, la Standard fue la que mas me gustó y me lleve esa, la Deluxe estaba buena también pero tenia uno mics SD design que no me gustaban como sonaban, y a la CV no le pude justificar la diferencia de precio con respecto a la Standard.

Las Squiers de Standard para arriba están muy buenas.

La Squier Standard para mí es el comienzo de la decencia y una de las mejores violas en relación calidad/precio. Es una viola que se puede usar cómoda y tranquilamente sin hacerle nada. Vienen bien de mueble, trastes, herrajes, electrónica, mics y de facha. Las Deluxe son Standards con mejores mics (y la que trae Hot Rails son muy distintos, y excelentes mics). Las Vintage Modified no las probé todas, pero las que probé están geniales y las Classic Vibe son muy buenas pero por lo que valen prefiero una Fender MIM Standard. 

La Squier Standard para mí es el comienzo de la decencia y una de las mejores violas en relación calidad/precio. Es una viola que se puede usar cómoda y tranquilamente sin hacerle nada. Vienen bien de mueble, trastes, herrajes, electrónica, mics y de facha. Las Deluxe son Standards con mejores mics (y la que trae Hot Rails son muy distintos, y excelentes mics). Las Vintage Modified no las probé todas, pero las que probé están geniales y las Classic Vibe son muy buenas pero por lo que valen prefiero una Fender MIM Standard. 

Totalmente!! Tengo una standard y aunque no soy del todo de las strato, esta está muy buena!! solamente le quiero combiar el mic del puente. Por casualidad sabes que tipo de alnico tienen?? no me decia en las especificaciones de la violita. Gracias!!