Jump to content

Me quiero comprar una Strato

Recommended Posts

Frugoni!! Razones: 

1.- Cuztomización: la hace a tu entero gusto y piaccere. Tanto desde la elección de la madera, como la definición del mango, lo pronunciado de los cortes, etc.

2.- Estética: Reliqueadas (su especialidad), o no,  hace unos instrumentos muy bellos

3.- Seriedad: Es el primer luthier que conozco que, no solo cumple con los tiempos prometidos sino que  además ....., los adelanta!!!

4.- Onda y predisposición: ama lo que hace, así que le pone la mejor de las ondas.

En cuanto al sonido: un instrumento bien construido, con buenas maderas y buena electrónica, no puede fallar.

Suerte con tu elección!!

Ufff que jodido son todos buenos y están la mayoría acá en el foro.

Tanto Salcedo , Frugoni o Alonso son unos capos capos . Si queres un Relic Frugoni es tu hombre . Si queres la histeria en perfección Alonso.

Creo que lo mejor es que veas sus trabajos vos , hay un montón en el foro . Hay un test de Ariel en una Frugoni y tenes fotos de Alonso a patada .

En mi opinión la última que hizo @@Mike Alonso, una réplica de Suhr es por lejos el mejor mueble que vi en el foro

Edited by Franco De Angelis

Si tengo que sugerirte a alguien ese alguien e Miguel Alonso (MIKE) pero como verás dificilmente nos pongamos de acuerdo todos para darte un consejo.

Mi mejor aporte es que mires los trabajos de los luthiers que participan del foro y que elijas el que mejor se ajsute a lo que andas buscando.

Mucha suerte!!!!!

Si tengo que sugerirte a alguien ese alguien e Miguel Alonso (MIKE) pero como verás dificilmente nos pongamos de acuerdo todos para darte un consejo.

Mi mejor aporte es que mires los trabajos de los luthiers que participan del foro y que elijas el que mejor se ajsute a lo que andas buscando.

Mucha suerte!!!!!

Si tal cual es muy complicado , ahora que lo pienso si fuera yo me costaría mucho elegir entre Alonso y Frugoni . Tendría que tirar una moneda

Hay muchos buenos luthieres, seguro que con ninguno de los que te recomienden acá le erres. Ahora si es por gusto personal eligiria a Mike, si bien no tengo ninguna guitarra hecha por el (por ahora...) sus trabajos me parecen exelentes, y su atención al detalle pareciera que roza lo obsesivo, lo cual para sus clientes y la comunidad guitarristica en general es una cualidad genial.

Despues tenes a frugoni (si te gusta el relic), Serra tambien hace unas guitarras barbaras, Salcedo no se si seguira haciendo modelos clasicos o solo fabrica modelos propios yo le consultaria, despues tambien lo tenes a Lojo que es un exelente luthier.
Yo lo que haria en tu lugar es consultar con todos, ver que me dicen y despues declinarme por el que mas me convenga en terminos de entrega y precio (por ahi alguno esta muy tapado de laburo), no creo que le erres con ninguno.

Saludos y suerte en este viaje de construcción de guitarra personalizada!

SI queres una buena relic que la puedas cagar a palos y dejarla tirada en el patio de tu casa, Frugoni. Si queres algo perfecto y reluciente hasta en el mas minimo detalle, Alonso.

Uy perdon, quise mencionar a Salcedo en lugar de Alonso. Igualmente por lo que se las de Alonso tambien estan muy bien construidas.