Jump to content

Top 3 Los Mejores Pedales Overdrive!

Recommended Posts

el Overdrive es seguramente el mas fiel compañero del guitarrista de rock, todos tenemos uno y seguramente quisieramos poder tener varios...

bueno la cosa es simple,

cuales son los mejores pedales Overdrive??? porque???

el Tube screamer?  el Boss SD1?   el OCD?

tira tu top 3 que el ganador sera mi proximo overdrive.

De todos los que tuve y probé:

Wampler Euphoria/Ecstasy (no sé si ya se lo reservaron, pero @@stratomatic vende uno a un excelente precio)

Ibanez TS808

Xotic BB Preamp 

El OCD me funcionaba bastante bien con un ampli Fender Super 210, pero cuando me compré un ampli mejor dejó de gustarme. El AC Booster es un lindo overdrive también, pero el BB Preamp me resultó más útil. Tuve un Cluster Tsunami 9 que andaba muy bien, pero el TS808 siempre me gustó más que el TS9. Un amigo tiene un Way Huge Green Rhino, del palo del TS9, que tampoco me enamora. Hace un ratito vendí un Wampler Paisley Drive. Pedalazo, pero menos a tono con lo que necesito que el Euphoria. El MI Audio Blues Pro, si uno quiere algo bien blusero en el borde del fuzz, también suena bárbaro. Y dependiendo del ampli que tengas, un RC Booster puede cumplir con mucha belleza la función de overdrive. 

Familia Ts9

Onda parecida a un Marshall que anda bien sobre un limpio (OCD, BB, creo que también hay uno de ZVex famoso que hace eso)

El nuevo clásico moderno: Zendrive y derivados. Chamuyan con el overdrive lindo que supuestamente es de los Dumbles pero lo mejor es el pote de voice, si lo cerrás comprime un poco más. Si le das gain y empasta abrís el voice y todo bien.

OD Transparente que no te cambia el tono: Nunca se me ocurrió probar algo así.

Edited by naranja

Fulltone Plimsoul. Como un OCD pero con mas medios y no tantos graves. Mucho sustain, ideal para solear, no te corta los graves como otros ts ni te infla tanto como el ocd, amplia gama de gain y mucha dinámica.

Tuve el ocd y este al mismo tiempo. El ocd se fué al toque. 

Danelectro Cool cat transparent overdrive v1 (timmy clon) es un pedal hermoso, un klon de un pedal boutique a un precio super economico, bien transparente, me encanta para usarlo con poco gain haciendo que rompa un poco la viola. Lo probé en un argie 6769 y volaba. Está discontinuado por la denuncia del fabricante del Timmy.

Buffalo audio White pony. otro transparente que lo podes usar de booster o de over poniendo al taco el gain. Pedal nacional muy bueno que lo podes usar para calentar sobre el amp o para levantar otros pedales, muy recomendado.

Usado no es tan caro.

Hablo de estos que son los que yo tengo y probé.

de los ts el voodolab sparkle drive es el que mas me gusto porque podes mixear la señal clean con la del ts808.

Familia Ts9

Onda parecida a un Marshall que anda bien sobre un limpio (OCD, BB, creo que también hay uno de ZVex famoso que hace eso)

El nuevo clásico moderno: Zendrive y derivados. Chamuyan con el overdrive lindo que supuestamente es de los Dumbles pero lo mejor es el pote de voice, si lo cerrás comprime un poco más. Si le das gain y empasta abrís el voice y todo bien.

OD Transparente que no te cambia el tono: Nunca se me ocurrió probar algo así.

Creo que el zvex que va para ese lado es el DISTORTRON

Los que tuve y vendi. (Signa Drive/ OCD v3 y v4/ Catalist/ ts9/ ts10/ Versatile/ Pinnacle 2/ Blackstar distorition/)

Los que se quedaron:

Bad Monkey

Ep Booster

White pony

Suh Riot

Son 4! jah, son los mejores?... que se yo... con el 6769 estos son los que mas me gustaron... 

soy hiper fantaticode los over y distorsion

okko diablo   es terrilbe    muy versátil   

en la familia ts  9  el cusak screamer  o el analogman KOT  el trex moller

en los que van en linea con el sonido dumble me gustan el  providence stampe od   el zendrive  y el wampler ectasy  

de los xotic me gusto el ac   el bb preamp se me hizo muy ruidoso 

el shiva drive no me resulto pero tiene un lindo tono smoth para el lado zendrive 

el mesa boogie flux drive tiene muchisima gain y tiene una eq muy rendidora 

mi audio se me hizo que tiene unos agudos un póco molestos 

el ocd es increible arriba del crunch de un equipo pero una cadena de pedales pierde toda la magia