Jump to content

ayuda con afinacion drop c en bajo de 5

Sixshot

Recommended Posts

hola como estan ?? tengo un problema con dicha afinacion y la tensio de mi bajo de 5 es un ranger(como se puede apreciar en la imagen), cuando lo afino se levantan mucho las cuerdas ya lo lleve a varios luthieres pero no encuentro solucion, ahora mi pregunta es es posible dicha afinacion ?? deberia cambiar el grosor de las cuerdas ?? o alguna otra solucion viable ?? 312wqrn.jpg

Hola @@Sixshot perdoname que pregunte ya que no entendí bien. La afinación "estándar" en 5 cuerdas es BEADG. ¿Vos cómo lo estás afinando? ¿CEADG?

Si es así puede que te esté quedando muy tensa la cuerda (y por eso se te "sube"). ¿La sentís muy dura (la cuerda)? Si es así vendría bien cambiarla por una de menor calibre. Si las demás están bien o solían estarlo, se pueden dejar como están. Si todas están medio duranga se podría cambiar todo el encordado a menor calibre.

¿Qué cuerdas estás usando y de qué calibre? Saludo!

'

estoy usando la afinacion queentiendo q es "drop c" o sea CGCFA, le cambie recientemente las cuerdas por unas magma que no recuerdo el numero pero asumo que  deben ser una medida standart para afinacion  440( puesto que no pedi nada en especial) adquiere mucha tension  y se vuelve muy dificil de tocar lo habia llevado a un un luthier que en teoria me lo calibro y le puso un refuerzo en el mastil para que resista bien la tension, y de echo se lo siente mucho mejor q antes pero igual asi no es comodo

El drop C es para usar con un bajo de 4 cuerdas, la idea es bajar dos tonos la afinación de la 4ta y un tono las otras 3, te da un C al aire gordo y poderoso

En un bajo de 5 si subís un semitono la 5ta para llegar al C se pierde ese low que ganas con la cuerda floja, aún así, ponele que te gusta más, se puede usar pero estás

sumando una tensión importante al mango, por eso se curva, te sugiero que dropees la 5ta a A y te queda el C en el 3er casillero, queda bastante cómodo

Si aún así queres seguir subiendo un semitono probá con un calibre bien fino, un 0.40 .105 pero va a seguir curvandose

muchisimas gracias ya me dijieron de poner en A pero no me convecia porque me sacaba el C al aire bien gordo y me cambiaba todas las posiciones  cuando los violeros intercalan  entre notas al aire y precionadas, nose q hacer la verdad que cuerdas finas me recomiendan ??

muchisimas gracias ya me dijieron de poner en A pero no me convecia porque me sacaba el C al aire bien gordo y me cambiaba todas las posiciones  cuando los violeros intercalan  entre notas al aire y precionadas, nose q hacer la verdad que cuerdas finas me recomiendan ??

Probá con unas Magma, no son tan caras ( las importadas son tan caras que no da andar probando calibre) mandalo a calibrar para que se banque la tensión extra

igual, antes, probalo en A, te ahorras unos mangos

Es muy sarpada la tension, baja el calibre a full, la verdad a menos que realmente aproveches el rango extendido, te sobra una cuerda. Si es tu bajo principal o unico bajo, para no usar cuerdas tan finitas usalo C estandard de 5 (CFBbEbAb) y adapta los riffs.

Sino asi:

C 110

G 85

C 70

F 50

A 35

Si, son los calibres para cada cuerda. Fijate como podes armarlo, la verdad no busque si ya vienen sets asi, pero basicamente es uno de 4 cuerdas "heavy" y le agregas una mas finita para la 1ra (por ahi un encordado de 6 o conseguir esa 1ra cuerda superlight suelta).

Y yo le aflojaria ya las cuerdas que tenes puestas para estar seguro que no se comba el mastil =S

sisi ya hize eso por las dudas para q no se rompa, tengo uno de 4 a disposicion que  tal vez voy  a tener q usar nomas hasta que me pueda armar bien y ver si puedo solucionar para el otro, que medida de cuerdas decis q le tendria q meter al de 4 ?? porque con la standart q tiene ya se afina bastante bien  sin problemas pero nose si  habra algo mas indicado para dicha afinacion viste

Exactamente las mismas que dije, pero sin la 1ra aguda. Lo que puse es un encordado de 4 "Heavy" digamos, incluso una 45 en F por ahi te anda bien, ya dependera de que tan tensa te guste que este la cuerda. Es decir, afinar va a afinar, tenes que fijarte que no se pase de tension para que el mastil lo aguante, y que te sea comodo para tocar.

Siempre anotate el calibre de cada cuerda, para futura referencia, y tal vez ajustar solo un que te parece medio floja, la proxima buscas cuerdas que tengan esos calibres (sea mezclando o encontrando algun pack "hibrido" que te calce bien).

...

Ah y cuando cambies las cuerdas, calibra el bajo de nuevo.

Edited by Darko0089