leajoder Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 Hola, como andan? Resulta que un viejo amigo me regalo esta guitarra que tenia hace muchos años para que yo la restaure, y me dijo que era una Fender Stratocaster Mexico, quiero saber si me pueden ayudar a partir de estas fotos a saber si realmente es asi o no. Gracias y espero sus respuestas. Quote
DNL_ Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 No creo. Tiene 2 tornillos para sujetar el cuerpo al mastil. Quote
albinstromber Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 (edited) Buen punto. Por otro lado, ¿qué diferencia haría para unos fragmentos de viola como esos? Edited September 1, 2014 by albinstromber Quote
Rebert Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 No lo creo, la cejuela parece ser de metal y esa trastera no se de qué es pero tiene pinta de ser de una madera muy muy mala, lo mismo para el mango, los 2 tornillos, el acceso al tensor, no es Fender. Y está super combatida, de trastes está detonada Quote
Terje Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 eso es un traste 0 o una cejilla bicolor? no veo una chota por otra parte, como dice albin, esta tan detonada que no importa mucho lo que fue. Quote
mr_weiland Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 no tienen ninguna marca; fecha, el Neck Pocket o el Talón? eso si el string Through lo hizo un Mariachi que se había Ahogado en Tequila Quote
leajoder Posted September 1, 2014 Author Posted September 1, 2014 No creo. Tiene 2 tornillos para sujetar el cuerpo al mastil. gracias! Quote
leajoder Posted September 1, 2014 Author Posted September 1, 2014 No lo creo, la cejuela parece ser de metal y esa trastera no se de qué es pero tiene pinta de ser de una madera muy muy mala, lo mismo para el mango, los 2 tornillos, el acceso al tensor, no es Fender. Y está super combatida, de trastes está detonada esta muy patiada la verdad pero como me dijo quizaaaaaaaas, viste como es el mundo de las violas hay cada guitarra por ahi, gracias por aportar Quote
leajoder Posted September 1, 2014 Author Posted September 1, 2014 no tienen ninguna marca; fecha, el Neck Pocket o el Talón? eso si el string Through lo hizo un Mariachi que se había Ahogado en Tequila ajjajaa nada nada, pelada totalmente, gracias por comentar Quote
Rebert Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 A simple vista el cuerpo parece ser de MDF, cuál es tu idea para repararla @@leajoder? tiene acceso al tensor en el talón? Quote
VDM Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 Los trastes parecen ser de bronce, para mi es una Faim Mustang de los 80's Quote
leajoder Posted September 1, 2014 Author Posted September 1, 2014 A simple vista el cuerpo parece ser de MDF, cuál es tu idea para repararla @@leajoder? tiene acceso al tensor en el talón? exacto desde ahi puedo llegar al alma, lo que me llama la atención es que cuando pones el mástil en el cuerpo se tapa la abertura del tensor lo que da a enteder que cada vez que la queres calibrarla y ajustar el alma tenes que sacar el mastil completo y no me cierra eso, Mi idea es restaurarla toda, pintarla, cambiar las cosas que no sirvan, igualmente en estos dias me va a dar toda la electronica, los mics el puente etc, quizas ahi pueda encontrar algun indicio de la procedencia de la viola, Quote
leajoder Posted September 1, 2014 Author Posted September 1, 2014 Los trastes parecen ser de bronce, para mi es una Faim Mustang de los 80's capaz que sii, puede ser ahora que lo pienso, Quote
mr_weiland Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 exacto desde ahi puedo llegar al alma, lo que me llama la atención es que cuando pones el mástil en el cuerpo se tapa la abertura del tensor lo que da a enteder que cada vez que la queres calibrarla y ajustar el alma tenes que sacar el mastil completo y no me cierra eso, Mi idea es restaurarla toda, pintarla, cambiar las cosas que no sirvan, igualmente en estos dias me va a dar toda la electronica, los mics el puente etc, quizas ahi pueda encontrar algun indicio de la procedencia de la viola, pero las Fender Stratocaster recién en el '71 empezaron a tener acceso al alma desde el clavijero, las stratos hasta ese año y las reediciones de los 50's y 60's vienen con acceso en el Talón Quote
Miguel Alonso Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 Es una Fender Mexico efectivamente La "Chicharito Hernandez Custom" hecha de 1 pieza de madera de banco de suplentes. El mango se lo cambio a Quico por una torta de jamón. Quote
Dari0 Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 Yo en tu lugar estaría muerto de ganas por armarla y probarla. Te podés llevar una grata sorpresa. Aunque lo veo difícil, no parecen buenas maderas. Igualmente, por más mala que sea, es aprovechable. Todo es aprovechable. Aunque sea para guitarra de WC, para usarla en momentos de máxima inspiración. Por cierto, el mango parece casero, fijate la conexión clavijero-mango. Tiene cara de haberse hecho en casa. Quizás el resto también lo sea. Quote
HonahLee Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 Estoy seguro de que aceitado, reentrastado y laqueado debe quedar muy bien ese mango. Si podes pone una foto de la parte donde se accede al alma. Quote
mariano77 Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 No conozco mucho de Fender pero viejas con pala ancha creo que no hay mexicanas Quote
mariano77 Posted September 1, 2014 Posted September 1, 2014 No conozco mucho de Fender pero viejas con pala ancha creo que no hay mexicanas agrego mexico o china o Arg de los 70 como esta es lo mismo. Quote
Gustavo David Ferreyra Posted September 2, 2014 Posted September 2, 2014 yo no la arreglaría mucho que se vea reliq Quote
Guest klio Posted September 2, 2014 Posted September 2, 2014 @@Mike jajajajajajajaja me hiciste cagar de la risa jajajajaja Mi amugo @@leajoder lamentamos comunicarte que esa guitarra no es ni por cerca una Fender Mexico. Quote
leajoder Posted September 2, 2014 Author Posted September 2, 2014 Yo en tu lugar estaría muerto de ganas por armarla y probarla. Te podés llevar una grata sorpresa. Aunque lo veo difícil, no parecen buenas maderas. Igualmente, por más mala que sea, es aprovechable. Todo es aprovechable. Aunque sea para guitarra de WC, para usarla en momentos de máxima inspiración. Por cierto, el mango parece casero, fijate la conexión clavijero-mango. Tiene cara de haberse hecho en casa. Quizás el resto también lo sea. quizas se vean feas las maderas porque la lija y quedo de ese color pero en persona se nota que son muy viejas, igual no estoy muy informado acerca de las maderas, Quote
leajoder Posted September 2, 2014 Author Posted September 2, 2014 Es una Fender Mexico efectivamente ajjajajjajajajaja eeee me la tiras re abajo a la pobre La "Chicharito Hernandez Custom" hecha de 1 pieza de madera de banco de suplentes. El mango se lo cambio a Quico por una torta de jamón. Quote
leajoder Posted September 2, 2014 Author Posted September 2, 2014 Estoy seguro de que aceitado, reentrastado y laqueado debe quedar muy bien ese mango. Si podes pone una foto de la parte donde se accede al alma. a mi particularmente me encanta, el diseño de esa pala es hermoso, en breve subo mas fotos, gracias Quote
leajoder Posted September 2, 2014 Author Posted September 2, 2014 Yo en tu lugar estaría muerto de ganas por armarla y probarla. Te podés llevar una grata sorpresa. Aunque lo veo difícil, no parecen buenas maderas. Igualmente, por más mala que sea, es aprovechable. Todo es aprovechable. Aunque sea para guitarra de WC, para usarla en momentos de máxima inspiración. Por cierto, el mango parece casero, fijate la conexión clavijero-mango. Tiene cara de haberse hecho en casa. Quizás el resto también lo sea. siisis es verdad quizas tenga un lindo sonido, voy a ver ahora cuando me den el resto de la electronica, el puente y las clavijas capaz que nos podemos dar cuenta, gracias Quote
Recommended Posts