Jump to content

Fender legitima?

leajoder

Recommended Posts

Hola, como andan?

Resulta que un viejo amigo me regalo esta guitarra que tenia hace muchos años para que yo la restaure, y me dijo que era una Fender Stratocaster Mexico, quiero saber si me pueden ayudar a partir de estas fotos a saber si realmente es asi o no. 

Gracias y espero sus respuestas.post-22165-0-20394000-1409542450_thumb.jpgpost-22165-0-92654700-1409542510_thumb.jpgpost-22165-0-97372200-1409542904_thumb.jpg post-22165-0-67151000-1409543124_thumb.jpg

No lo creo, la cejuela parece ser de metal y esa trastera no se de qué es pero tiene pinta de ser de una madera muy muy mala, lo mismo para el mango, los 2 tornillos, el acceso al tensor, no es Fender. Y está super combatida, de trastes está detonada

esta muy patiada la verdad pero como me dijo quizaaaaaaaas, viste como es el mundo de las violas hay cada guitarra por ahi, gracias por aportar

A simple vista el cuerpo parece ser de MDF, cuál es tu idea para repararla @@leajoder? tiene acceso al tensor en el talón?

exacto desde ahi puedo llegar al alma, lo que me llama la atención es que cuando pones el mástil en el cuerpo se tapa la abertura del tensor lo que da a enteder que cada vez que la queres calibrarla y ajustar el alma tenes que sacar el mastil completo y no me cierra eso,

Mi idea es restaurarla toda, pintarla, cambiar las cosas que no sirvan, igualmente en estos dias me va a dar toda la electronica, los mics el puente etc, quizas ahi pueda encontrar algun indicio de la procedencia de la viola,

exacto desde ahi puedo llegar al alma, lo que me llama la atención es que cuando pones el mástil en el cuerpo se tapa la abertura del tensor lo que da a enteder que cada vez que la queres calibrarla y ajustar el alma tenes que sacar el mastil completo y no me cierra eso,

Mi idea es restaurarla toda, pintarla, cambiar las cosas que no sirvan, igualmente en estos dias me va a dar toda la electronica, los mics el puente etc, quizas ahi pueda encontrar algun indicio de la procedencia de la viola,

pero las Fender Stratocaster recién en el '71 empezaron a tener acceso al alma desde el clavijero, las stratos hasta ese año y las reediciones de los 50's y 60's vienen con acceso en el Talón

Yo en tu lugar estaría muerto de ganas por armarla y probarla. Te podés llevar una grata sorpresa. Aunque lo veo difícil, no parecen buenas maderas. Igualmente, por más mala que sea, es aprovechable. Todo es aprovechable. Aunque sea para guitarra de WC, para usarla en momentos de máxima inspiración.

Por cierto, el mango parece casero, fijate la conexión clavijero-mango. Tiene cara de haberse hecho en casa. Quizás el resto también lo sea.

Yo en tu lugar estaría muerto de ganas por armarla y probarla. Te podés llevar una grata sorpresa. Aunque lo veo difícil, no parecen buenas maderas. Igualmente, por más mala que sea, es aprovechable. Todo es aprovechable. Aunque sea para guitarra de WC, para usarla en momentos de máxima inspiración.

Por cierto, el mango parece casero, fijate la conexión clavijero-mango. Tiene cara de haberse hecho en casa. Quizás el resto también lo sea.

quizas se vean feas las maderas porque la lija y quedo de ese color pero en persona se nota que son muy viejas, igual no estoy muy informado acerca de las maderas,

Es una Fender Mexico efectivamente

ajjajajjajajajaja eeee me la tiras re abajo a la pobre

La "Chicharito Hernandez Custom" hecha de 1 pieza de madera de banco de suplentes. El mango se lo cambio a Quico por una torta de jamón. 

siisis es verdad quizas tenga un lindo sonido, voy a ver ahora cuando me den el resto de la electronica, el puente y las clavijas capaz que nos podemos dar cuenta, gracias