Jump to content

Recomendación electroacustica hasta 4000$

caracortada

Recommended Posts

Buenas gente, como va? Es eso, estoy buscando una viola electroacustica, de cuerdas metalicas, hasta 4000$ (usada o nueva). La verdad que estoy completamente perdido, no tengo idea de que marcas ver y demas. 

Que recomiendan? o que recomiendan que me fije?

Saludos y gracias!

Edited by caracortada

Anda por tiendas y proba... es un tema dificil, ya que por esa plata no vas a encontrar algo con un buen pre. Siempre digo que hay que fijarse en una con tapa maciza y no laminada, pero por esa plata no se si se pueda conseguir, a menos que sea usada. Y si queres amplificarla tambien esta complicado, ya que van a ser algo de muy mala calidad por su pre, te recomiendo que sea acustica simple.

Ya obviando lo anterior dicho ,si es que no te interesa, te vuelvo a decir que vayas por tiendas y probes todas las que podas. Tenes que fijarte en si te gusta el sonido y si te parece comoda. EJ: odio takamine de gamas bajas.. me parece que estoy tocando una lata chillona, pero eso es lo que me parece ami, a otros les gusta. Te recomiendo Yamaha que tiene buena calidad en esa gama, pero de precios nose como andan... ibanez tambien saca buenos muebles con preamp, washburn tambien es otra... Es cuestion de que vayas y probéis 

Anda por tiendas y proba... es un tema dificil, ya que por esa plata no vas a encontrar algo con un buen pre. Siempre digo que hay que fijarse en una con tapa maciza y no laminada, pero por esa plata no se si se pueda conseguir, a menos que sea usada. Y si queres amplificarla tambien esta complicado, ya que van a ser algo de muy mala calidad por su pre, te recomiendo que sea acustica simple.

Ya obviando lo anterior dicho ,si es que no te interesa, te vuelvo a decir que vayas por tiendas y probes todas las que podas. Tenes que fijarte en si te gusta el sonido y si te parece comoda. EJ: odio takamine de gamas bajas.. me parece que estoy tocando una lata chillona, pero eso es lo que me parece ami, a otros les gusta. Te recomiendo Yamaha que tiene buena calidad en esa gama, pero de precios nose como andan... ibanez tambien saca buenos muebles con preamp, washburn tambien es otra... Es cuestion de que vayas y probéis 

Vos decis entonces que me conviene apuntar a una acustica simple porque voy a conseguir algo mejor? A eso en un futuro la podria amplificar con un mic, no?

Voy a fijarme las takamine y las yamaha a ver que onda. Vi unas Fender a esa gama de precio... no es buena opcion?

Saludos y gracias!

Vos decis entonces que me conviene apuntar a una acustica simple porque voy a conseguir algo mejor? A eso en un futuro la podria amplificar con un mic, no?

Voy a fijarme las takamine y las yamaha a ver que onda. Vi unas Fender a esa gama de precio... no es buena opcion?

Saludos y gracias!

Lo que importa principalmente en una guitarra acustica es la tapa maciza, que le da la sonoridad... Intentá evitar guitarras con tapa laminada.

Lo que te expliqué es que los preamp que vienen son de mala calidad y si le das mucha bola a conectarla, entonces no vas a encontrar un sonido bueno. Por eso te recomiendo que le pases bola principalmente a la tapa que sea maciza. El problema es que no se si hay alguna en ese rango de precio..

Fender no son fama de buenas... pagas el nombre. pero te sigo diciendo: anda vos a locales y probá

Debes probarla sí o sí, no es una eléctrica, tócala si te gusta, compra, si el pre es malo después compras otro, hay guitarras duras que suenan bien y hay guitarras suaves que suenan bien, date una vuelta, y jamas compres una acústica por correo, si no puedes ir, busca un amigo músico en la ciudad y que la pruebe él.

• 2 weeks later...

Gente gracias nuevamente por las opiniones. Me voy a tirar por una Yamaha, que encontre rondando los 4500, 4000$. Las que estan dando vueltas por ahi son:

Yamaha  f370 BL

Yamaha F310 (electroacustica)

Yamaha Fx370c

La F310 es la que mas me convenció a lo que es precio.

Alguno sabe algo de alguna? Voy adarme una vuelta por talca a ver que onda (si me las dejan probar) Pero si alguno me podria tirar una punta seria buenisimo.

Saludos y gracias!

Edited by caracortada