Jump to content

Duda sobre papel satinado laser para PCB

Recommended Posts

Como dice el titulo. el tema es así, compre papel satinado de 115grs para laser en una librería, esto con la idea de imprimir en casa con mi inkjet en una hoja común para después sacarle fotocopia en alguna librería que no se ortive a usar el papel que compre, espero que no me hagan lio por el papel ni por que quiero que saga con toner bien cargado. en fin el tema es el siguiente.

El papel satinado tiene lado?

Por que a simple vista lo veo casi, casi igual de los dos lados, es como el papel blanco comun pero mas onda el de las revistas, es como una mezcla entre papel de revista y papel de tarjeta, pero el tema es que nose de que lado tengo que imprimir, o si es lo mismo sea cual sea del lado que imprima, a contra luz como que creo ver un lado mas "mate" y del otro como que brillan un poco los poros en algunos lados, pero nose si es por la perspectiva, si alguien que tenga experiencia con este papel se lo agradecería, no quiero hacer macana en una fotocopiadora ajena.

Edited by ImNotThrasher

El mejor papel para pcb es la revista de los domingos. Mejor imposible. No uses injket o como se escriba. Laser es mejor

La inkjet la voy a usar solo para despues fotocopiar esa impresion con laser, sobre dicho papel, es como el de revista, muchos aca usan papel satinado y dicen que les funciona muy bien :???:

El papel satinado, no va para láser. La transferencia por calor le saca el brillo (levanta la capa "brillante")

Lo mismo de arriba, varios aca dicen usar papel satinado :???:

Yo voy a una librería donde hay un flaco que ya sabe que tipo de papel se usa, hasta hace poco deje de fotocopiarlas a las hojas, dado que llevar el pdf e imprimir directamente el layout por una fotocopiadora es mejor, es impresionante la calidad de impresión y como queda en la placa! imprimo letras tamaño 8 en las placas! RECOMIENDO! Conseguirse el pdf con el PCB y llevarlo a imprimir directamente  con las hojas esas satinadas. 

• 3 weeks later...

Me acorde que habia hecho este tema, al final use el papel que compre, papel satinado para laser con una impresora laser que anda medio mal pero bueno es lo que consegui, agarra mal el papel nomas, pero para hacer pcbs anda bien, y bueno me anduvo joyita para hacer la placa, al toque se me transfirió, después le tuve que pasar un poquito de agua para humeder los restos de papel y que salga del todo, pero nada del otro mundo y se ma transfirio el 99% del circutio, tambien hice etching sobre aluminio con el mismo papel, asi que recomendado!