Jump to content

Consulta Piano Musette Winter Company 1950

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un amigo que vende un piano Musette Winter company del año 1950 y me gustaría comprarlo. El tema es que no se nada de pianos, ni tocar. Es bueno? Es malo? Se la banca? Lo que quiero que me ayuden es con el precio. no tengo idea de cuanto puede costar un piano asi. en ML no hay nada y buscando en internet encontré rangos desde 100 dólares hasta 1000 dólares. El piano necesita ser afinado y seguramente algo mas. de madera esta excelente. ninguna tecla esta hundida ni se pegan. Tengo el numero de serial, hay algúna pagina donde pueda ponerlo y que me salga el modelo? el numero es 291086. y tengo unas fotos pero que ahora no puedo subir. mas tarde las subo.

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

Saludos!

En pianos no hay modelos y marcas y líneas que te fijes en internet y sepas cuánto cuesta o que specs tiene. Fijate que la tabla armónica no esté rejada y que el piano aguante afinación 440.

El año pasado mi viejo quiso información sobre un Steinway de cola de 1890. Mandó foto y número de serial a la página. Le pidieron creo que 20 dólares para que les de información. Mi viejo pagó y la única info que le dieron es "Your piano was crafted in 1890, Grand Cola model B". Una cosa así.

La marca de piano no es buena, por ahí el piano responda pero no es nada wow. Si como decís, el piano necesita reparación no sé si te conviene porque generalmente son carísimas (ya el traslado al lugar de reparación es caro) y hay muy pocos que saben hacer el trabajo bien. No es como luthería en guitarra eléctrica que somos miles.

un piano de esa edad habria que verlo con un luthier... hay que ver si el arco (soporta una tension total de mas de 40 toneladas) todavia esta en condiciones para aifinar a 440... la mayoria de los pianos antiguos te los afinan un semitono abajo para que aguante el arco.

para mi hay que pagarle a un tipo que sepa y vea ese piano en persona

• 1 month later...

Buenas. Gracias a todos por su ayuda. 

Al final lo compre. encontre un luthier que me acompañó a verlo y me dio el OK.

No es un gran piano pero la verdad que suena muy bien, esta en muy buen estado (esteticamente) y para mi que no se tocar es mas que suficiente.

en unos dias subo unas fotos!

Saludos