Jump to content

¿Conectar 4x12 a Laney Cub 10?

Recommended Posts

Hola muchachos. Les cuento. Este miércoles vamos con la banda a un estudio a grabar tres temas. En una pasada, vimos que en la sala había una 4x12 (Marca Randall, lo que supongo trae Celestion Seventy 80). Mi ampli es un Laney Cub 10, de la nueva linea que viene con parlante "HH" (creo que es de Laney) de 10". Tiene salida para cajas con impedancia de 8 o 16 ohms. El ampli es un monocanal con control de ganancia y tono (muy alabado por unos y muy criticado por otros; a mi me gusta) ¿Me conviene conectar y grabar con la 4x12 o romperlo a full con el parlante? ¿Cómo lo conecto? (es decir, que cables tengo que usar). ¿Que pasa si la caja es de menor impedancia? y por último, si el parlante no está ablandado completamente y lo pongo al palo ¿se puede cortar y quemar todo? (porque noté que salta mucho para afuera cuando lo mando a full). 

Espero que me puedan sacar las dudas! Un abrazo grande :D 

Si la caja es de 8 ohms, lo cual es lo más probable, conectalo a la salida de 8 ohms de tu Laney y listo. Tenés que usar un cable de parlante que tiene mayor capacidad de corriente que los de guitarra.

Gracias Eric. Mi amplificador tiene una sola salida que dice ser para 8 o 16 ohms.