Jump to content

Epiphone Riviera "empasta" con overdrive

agusb88

Recommended Posts

Buenas. creo que es una consulta muy boluda, pero como dice el titulo necesito que alguien me comente si sabe que puede ser porque me pasa que tocando con la epiphone riviera (con mini-humbuckers) con el ampli (vox ac4) un poco saturado suena muy "empastada", no se si es que me acostumbre al sonido de la strato jaja pero esta viola me suena rara, ya venia pensando en cambiarle los mics (que tocando hoy el mic del mastil hizo un efecto tremolo sin el pedal encedido y me asusto un poco ) o cambiar la viola, que a esta la tengo bastante olvidada pobre.

Edited by agusb88

pasa que en una semihollow cuando le vas agregando distorsion empiezan a disparar para cualquier lado los armonicos. Entonces en un momento se empieza a perder la definicion

De todas formas si lo que decis es con la saturacion del ampli supongo que con un pedal que enfoque y arregle algo de la Eq podrías arreglarlo

pasa que en una semihollow cuando le vas agregando distorsion empiezan a disparar para cualquier lado los armonicos. Entonces en un momento se empieza a perder la definicion

De todas formas si lo que decis es con la saturacion del ampli supongo que con un pedal que enfoque y arregle algo de la Eq podrías arreglarlo

gracias por la respuesta estoy probando y con pedal un poco mejor suena.  

Comenzá por lo más simple: bajale los volúmenes de los mics a 2 y comenzá a trabajar desde ahí la regulación del ampli.

gracias por la respuesta, cuesta un poco porque bajando el volumen de los mics el sonido parece un poco mas grave. 

Yo tengo una Gibson tribute que tenía p90 y le puse dos mini humbucker antiquity II, y las EQ tanto de pedales como del amp, tengo que tocarlas por que lo que me suena con strato con la Gibson son una bola. 

si me pasa lo mismo, pero bueno... despues de perillear un poco el ampli y los controles de volumen y tono de la viola le saque un sonido crunch muy lindo, gracias a todos por la ayuda.