Jump to content

Diferenciar estado de cables, fichas, etc con tester ??

Recommended Posts

Gente desde mi casi completa ignorancia en electrónica les consulto, puedo medir con un tester el estado o calidad de un cable, alguna ficha etc ?

me pasa seguido que ciertos cables comen agudos mucho mas que otros ( siempre hablando de buena calidad y nuevos pero que quizas se soldaron mal o el cable no es del todo bueno ... 

me gustaria tambien testear si estoy soldando bien una vez terminado el cable, más de una vez hago dos cables iguales y uno es audible la perdida y no he podido identificar donde fallé

gracias!!!

Se puede medir la resistencia del vivo entre tip y tip y la resistencia del mallado entre sleeve y sleeve.

además podés chequear las fugas entre tip y sleeve de cualquiera de los dos extremos. Si el tester lo permite podes medir la capacidad entre tip y sleeve

Para un cable en buenas condiciones las resistencias del vivo y la malla serán decimos de ohm dependiendo del largo.

Las fugas mayor a 10Mohm (podés estar midiendo tu propia resistencia si tocas las puntas con los dedos)

La capacidad del orden de 100pF por metro