Jump to content

¿Estaría Plagiando? Mics EVO

Recommended Posts

También pensé que era un chiste, pero por lo de "si algún día me hago famoso". Casi reviento con esa.

No creo que Vai se enoje por engrosarle la cuenta bancaria. Yo en su lugar no me enojaría.

Mucha gente, muchísima, tiene un modelo de Seymour Duncan, el JB. Te aseguro que casi ninguna de esas personas están buscando imitar el sonido de Jeff Beck.

Ni la guitarra Jem, ni las pastillas Evolution te dan el sonido de Steve Vai. Hace falta muuuuuuuuuuuucho más. No sé ni qué, solo sé que hace falta más.

Bueno muchachos voy captando el sentido de sus indicaciones. Gracias, la verdad me han ayudado. Tomo nota que muchos usuarios usan mics patentados y no se hacen el más mínimo problema por ello.

Pero lo que aún no me cierra, sinceramente,  es ¿porqué algunos usuarios creen que esto es un chiste? expliquenme porque la verdad no veo en donde está descabellado de mis ideas.

Por nada................ de jodidos nomas! :mrgreen:  surprised  :mrgreen:  surprised  :mrgreen:

Bueno gracias a todos los que contribuyeron a despejar las dudas que tenía. Fué de gran utilidad para mi . En serio.

Por otro lado,lamentablemente,siempre hay gente oportunista que aprovecha el desconocimiento y la ignorancia de uno con respecto a ciertos temas y se burlan de los demás. Ya los quiero ver a ellos cuando posteen algo y se les caguen de risa en la cara. Muy fea esa actitud.

Sin más palabras.

Bueno gracias a todos los que contribuyeron a despejar las dudas que tenía. Fué de gran utilidad para mi . En serio.

Por otro lado,lamentablemente,siempre hay gente oportunista que aprovecha el desconocimiento y la ignorancia de uno con respecto a ciertos temas y se burlan de los demás. Ya los quiero ver a ellos cuando posteen algo y se les caguen de risa en la cara. Muy fea esa actitud.

Sin más palabras.

Solo tenes que hacerte una pregunta para despejar esa duda. Vos te comprarias un disco tuyo???

Si la respuesta es un rotundo SI, anda por cualquier guitarra y cualquier mic, eso es lo de menos.

No llego a entender el planteo, pero por lo que entiendo respondo a tu duda , si se venden esos mic's, se supone que no estas plagiando nada, en todo caso vai los esta promocionando para que los compren, igual que sus guitarras, y con el tema de la fama, el día de mañana cuando seas famoso, quizás vai te invite a tocar con el y se sienta orgulloso de que uses su modelo de mic's. Igual lamento decirte que nunca vas a sonar como el, parecido probablemente, con mucho estudio y practica, ojo no digo que no podes ser tan bueno como el, solo que vas a sonar distinto, de eso estoy seguro, ya que como dicen todos por acá, mucha parte del tono, mas allá del equipamiento que uses, esta en los dedos. Ah!!, me faltaba decirte que los mic's evolution no los usa en todas sus jem, tiene otros mic's en otras violas, que claramente no son promocionados.

Saludos!!!

Vamos por partes, como dijo Jack...

Considerarías plagio usar unos mics que el mismísimo Steve Vai publicita y DiMarzio vende para que todos "crean" que con ellos se llega al sonido Vai? Lo mismo se aplica para una Jem, un Boss DS-1 o lo que sea que use este muchacho.

Sonar como Vai va más allá de usar la misma guitarra, los mismos mics, los mismos pedales y un laaaaargo etc. Es la misma historia del guitarrista principiante (no digo que tú lo seas, sólo es un ejemplo) que se compra un Marshall MG porque es la misma marca que usa Slash y después se calienta porque la gente que sabe le dice que en realidad no tiene gran cosa.

Otra: tener mejor equipamiento no te va a hacer componer mejor. A los users del Musiquiatra se nos critica mucho desde afuera con el argumento de que supuestamente creemos que con mejor equipo vamos a tocar mejor, ser mejores músicos, componer mejor, etc. Pero te aseguro que la mayoría no piensa así. Eso sí, somos freaks a los que el gear nos enferma-calienta-gasea, y que no podemos dejar pasar que alguien diga que todas las guitarras son iguales porque todas "sirven para lo mismo", pero eso ya es otro tema.

Según yo lo veo, ser buen compositor se sustenta en 3 pilares:

1. La creatividad, cosa que es innata y que hace que algunos sean genios y otros sólo repitan fórmulas de siempre

2. La música que escuchamos, y con esto me refiero a que realmente ayuda y mucho escuchar MUCHA música y de casi todo tipo

3. Las bases teóricas que tengamos. Mientras más se sepa, mucho mejor. Siempre es útil conocer TODAS las reglas antes de empezar a romperlas.

A modo de anécdota, recurdo la historia de un compositor italiano, creo que era Vivaldi pero no estoy seguro, que como no tenía un piano componía en guitarra. No se sentó a decir "demonios, haría maravillas con un piano" sino que se las arregló con lo que tenía a mano y siglos después su música sigue sonando.

Por último, si llegaras a ser famoso, o bien en el proceso vas a encontrar tu sonido personal y la Jem ya no será lo que necesites, o bien la sigues usando sin problemas. Roger Waters usa acústicas Clapton signature, nadie lo ve como algo malo ni lo acusa de plagio y Waters sigue siendo tan grande como siempre.

Tengo una Jem con mics Evo, cuando la compré fue cero pensando en Vai, me gustó el mueble y cuando la probé me convenció, ahí descubrí que sin VAI tocándola ... no suena a VAI !

con los años comprobé que esto ocurre con cualquier equipo, me encanta cuando alguien prueba mis violas y suenan distintas y cuando yo pruebo sus equipos sigo sonando exactamente igual a mi mismo ajjaja

Lo quiero resumirte es que el equipo no influye tanto como el tono de tu mano y tu manera de tocar, tus elecciones, tu arte, tus pros y limitaciones eso se reconoce muchisimo mas que el resto.

En el camino a la fama muchos tienen sus "tributos" hasta su sonido inspirados en otro, muchos tenemos cositas de hendrix, otros de SRV, cada cual ha escuchado tanto que no puede ser inmune, no siento que alguien pueda robar sin muuuucho laburo, en mi sentir no creo que te pierdas la fama por tener un instrumento que referencia a un nombre propio como VAI, hay miles de sesionistas que las usan, nadie mira esas cosas en particular, primerisimo tu musica ... y si alguien te critica por lo que usás, no escuches. Seguí buscando tu sonido en las manos que se va a distinguir en cualquier mic ( lo digo porque tengo fenders stratos, telecaster, ibanez Jem y las diferencias las siento yo en comodidad o detalles pero siempre sueno muuuuy parecido).

No te tomes a personal el sarcasmo de algunos, muchos nacen grosos y sabiendolas todas, o al menos así hablan

suerte chango

• 1 year later...

Hola gente. Les escribo para comentarles que estoy muy interesado en el tono del sonido de Steve Vai. Es un sonido que me atrapa. Cada vez que escucho ese sonido se que es para allí donde deseo ir.

Si bien me gustan algunas canciones de Steve, siento que si yo tuviese ese tono podría componer cosas bastante buenas.

Por el contrario no me compraría una JEM  porque si algún día llego a ser famoso no me gustaría andar por los escenarios con la guitarra Signature de alguien. Más bien me gustaría tener una guitarra grosa,buena,"comun" pero no signature.

Yendo un poco hacía el sentido del post, mi pregunta es:  si reemplazo los mics V8, V7 y S1 de mi Ibanez RG por unos Dimarzio Evolution ¿estaría "robándole" a Steve Vai?.

Precisamente quería saber como se manejan aquí los usuarios en general y si utilizan mics patentados por artistas famosos sin sentir algo de "culpa " por así decirlo.

Saludos.

Hendrix usaba Strato por Buddy Guy. Malmsteen usa Strato por Hendrix (aunque nada que ver el estilo, es cierto) y Ritchie Blackmore (ahi si tiene mas sentido la cosa).

Zakk Wylde tiene una personalidad musical muy marcada y cosas signature que las identificas al toque, empezando por la guitarra por supuesto. Y la Les Paul clarita es por Randy Rhoads, ademas de que durante años uso el flanger signature de Van Halen.

Vos usa lo que te guste y listo!

Hola gente. Les escribo para comentarles que estoy muy interesado en el tono del sonido de Steve Vai. Es un sonido que me atrapa. Cada vez que escucho ese sonido se que es para allí donde deseo ir.

Si bien me gustan algunas canciones de Steve, siento que si yo tuviese ese tono podría componer cosas bastante buenas.

Por el contrario no me compraría una JEM  porque si algún día llego a ser famoso no me gustaría andar por los escenarios con la guitarra Signature de alguien. Más bien me gustaría tener una guitarra grosa,buena,"comun" pero no signature.

Yendo un poco hacía el sentido del post, mi pregunta es:  si reemplazo los mics V8, V7 y S1 de mi Ibanez RG por unos Dimarzio Evolution ¿estaría "robándole" a Steve Vai?.

Precisamente quería saber como se manejan aquí los usuarios en general y si utilizan mics patentados por artistas famosos sin sentir algo de "culpa " por así decirlo.

Saludos.

Feo pensamiento che... que tendrá que ver?

Es como decir "siento que si tuviera una ferrari respetaria más los semáforos y me mantendría en mi carril".

Por último tenes una RG con mics buenos, poner un EVO no es una pócima mágica... menos si la usas con el guitar rig o un ampli malo :mrgreen:

Te invito a que un amigo te grabe un solo con los mics viejos y luego con los nuevos y vos los categorices de oído a ver si te das cuenta que grabación corresponde a cada micrófono.

Esto es marketing te hicieron creer que el secreto del tono mágico de la felicidad es comprar un mic de 300 dólares cuando quizás el mismo vai compuso sus primeros hits con peores mics que los de tu guitarra de serie