Jump to content

¿Estaría Plagiando? Mics EVO

Recommended Posts

Hola gente. Les escribo para comentarles que estoy muy interesado en el tono del sonido de Steve Vai. Es un sonido que me atrapa. Cada vez que escucho ese sonido se que es para allí donde deseo ir.

Si bien me gustan algunas canciones de Steve, siento que si yo tuviese ese tono podría componer cosas bastante buenas.

Por el contrario no me compraría una JEM  porque si algún día llego a ser famoso no me gustaría andar por los escenarios con la guitarra Signature de alguien. Más bien me gustaría tener una guitarra grosa,buena,"comun" pero no signature.

Yendo un poco hacía el sentido del post, mi pregunta es:  si reemplazo los mics V8, V7 y S1 de mi Ibanez RG por unos Dimarzio Evolution ¿estaría "robándole" a Steve Vai?.

Precisamente quería saber como se manejan aquí los usuarios en general y si utilizan mics patentados por artistas famosos sin sentir algo de "culpa " por así decirlo.

Saludos.

No creo che, si fuera por eso nadie podria usar una Gibson con PAF, ni una Telecaster, básicamente no podríamos usar nada :mrgreen:

Todos tenemos nuestras influencias. Además, que te compres los mismos mics no es garantía de que vayas a sonar como Vai.

Yo no me haría mucho problema

Yo creo que el post habla de tu juventud mas que de otra cosa, puedo preguntar que edad tenes?... 

Y pienso así porque sino sabrías que un mic no te va a dar el tono de Vai... ojalá fuese tan sencillo. 

No soy un adolescente. Tengo 23 años viejo.

Reitero lo dicho: esto no es ninguna joda, nosé porqué piensan eso. Son dudas que pululaban por mi mente. Y el objeto que buscaba con post es que me despachen un poco estas inquietudes quizá un poco "obsesivas" por así decirlo.

Por el contrario no me compraría una JEM porque si algún día llego a ser famoso no me gustaría andar por los escenarios con la guitarra Signature de alguien. Más bien me gustaría tener una guitarra grosa,buena,"comun" pero no signature.

Te aviso que existe la remota posibilidad de que nunca llegues a ser famoso, que nunca logres tocar la guitarra fuera de tu dormitorio, si eso pasara te estarías perdiendo la fabulosa experiencia de tocar con uno de los instrumentos más perfectos de todos los tiempos: La Ibanez JEM, ademas claro que también te estarías perdiendo de la posibilidad de experimentar con el tono maravilloso de uno de los pickups más emblemáticos: El DiMarzio EVO!

Realmente estas dispuesto a sacrificar estos placeres solo por la remota posibilidad de hacerte famoso? yo creo que no valen la pena, ve a por tu JEM chaval!

Bueno muchachos voy captando el sentido de sus indicaciones. Gracias, la verdad me han ayudado. Tomo nota que muchos usuarios usan mics patentados y no se hacen el más mínimo problema por ello.

Pero lo que aún no me cierra, sinceramente,  es ¿porqué algunos usuarios creen que esto es un chiste? expliquenme porque la verdad no veo en donde está descabellado de mis ideas.

No soy un adolescente. Tengo 23 años viejo.

Reitero lo dicho: esto no es ninguna joda, nosé porqué piensan eso. Son dudas que pululaban por mi mente. Y el objeto que buscaba con post es que me despachen un poco estas inquietudes quizá un poco "obsesivas" por así decirlo.

Bien, entonces ya que podemos hablar como adultos, te recomiendo que leas extensamente el foro, la sobredosis de info que hay, y te vas a dar cuenta que el tono es un todo. Desde como le pegas a la cuerda, la viola, los mics, los cables, los pedales, el amp, los parlantes. Vai es uno de los mejores violeros de la historia de la guitarra, vos crees que su tono esta en un mic?. 

Por otro lado, vos tenes idea de que mics usa cada uno de los guitarristas que andan dando vuelta por ahi?, no, porque a nadie le importa. Y ellos son famosos.

Bueno muchachos voy captando el sentido de sus indicaciones. Gracias, la verdad me han ayudado. Tomo nota que muchos usuarios usan mics patentados y no se hacen el más mínimo problema por ello.

Pero lo que aún no me cierra, sinceramente,  es ¿porqué algunos usuarios creen que esto es un chiste? expliquenme porque la verdad no veo en donde está descabellado de mis ideas.

por que el tono pasa por otro lado, lejos del equipamiento, muy lejos.

Algunos usuarios creen que es un chiste porque el equipamiento se vende para usarlo como cada uno quiera. Es muy raro robar un sonido ya que cada uno lo configura como quiere, y llegado el caso de copiarlo al 100% tampoco lo estás robando, a lo sumo no tenés identidad propia o tampoco alguna idea, pero no es robo ni plagio.

Vos usá todo el equipamiento que creas importante para tu sonido, luego imprimile tu personalidad y la gente que escucha juzgará si le gusta o no.

Abrazo, Juan.

Algunos usuarios creen que es un chiste porque el equipamiento se vende para usarlo como cada uno quiera. Es muy raro robar un sonido ya que cada uno lo configura como quiere, y llegado el caso de copiarlo al 100% tampoco lo estás robando, a lo sumo no tenés identidad propia o tampoco alguna idea, pero no es robo ni plagio.

Vos usá todo el equipamiento que creas importante para tu sonido, luego imprimile tu personalidad y la gente que escucha juzgará si le gusta o no.

Abrazo, Juan.

Gracias @@Juan_01 . Muy provechoso tu aporte.