Jump to content

recursos de guitarrista

Recommended Posts

Hola como estan ?

estoy en la busqueda de sonidos tonos con los que sentirme comodo o mas bien satisfecho por decirlo de alguna manera.

Además de la elección de guitarra equipo  y pedales que combinaciones  les son útiles para lograr ese toque que buscan?

Para decirlo de otra manera , como sería la paleta   de pintor de un  violero??

Se puede crear o es como cuando era pibe y en la peluquería te ponían una revista con bocha de cortes bien carolos y te decían como lo queres? Jeje

gracias!!

no entiendo muy bien a lo que apuntas por lo que interpreto preguntas que gear nos acercan a un set up todo terreno si es eso te paso lo que para mi seria un todo terreno en cuanto a gear

guitarra: Sg con mics tipo paf y splits (aunque el split coil en pickups tranqui no es muy genial es bastante util a veces)

ampli: Mesa mark 3 tenes muy buenos cleans, crunch hermoso y un lead super cargado

fx: un buen chorus, un delay y un over con eso haces muchisimas cosas pero si queres mas lo mejor es una tc electronic nova system

espero haber entendido a lo que apunta tu topic y no haber escrito alpedo jajaja saludos 

Hola, hoy por hoy esta todo bastante más fácil que en otros tiempos el buscar. Un equipo económico y cualquier viola china te dan ya mucho para investigar. Las pedaleras multiefectos también te dan una mano en la búsqueda y además sin muy divertidas. Todo esto no es de «calidad» por ahí pero te da una paleta fácil y amplia, después por ahí te compras ese pedal, esa viola y ese ampli lindo pero habiendo investigado un poco con equipamiento barato. Hoy con tres lucas te compras una viola para subirte a un escenario y sonar Mad que decente.

También, aunque no es lo mio existe la compu.

Abrazo

Ema

no entiendo muy bien a lo que apuntas por lo que interpreto preguntas que gear nos acercan a un set up todo terreno si es eso te paso lo que para mi seria un todo terreno en cuanto a gear

guitarra: Sg con mics tipo paf y splits (aunque el split coil en pickups tranqui no es muy genial es bastante util a veces)

ampli: Mesa mark 3 tenes muy buenos cleans, crunch hermoso y un lead super cargado

fx: un buen chorus, un delay y un over con eso haces muchisimas cosas pero si queres mas lo mejor es una tc electronic nova system

espero haber entendido a lo que apunta tu topic y no haber escrito alpedo jajaja saludos 

gracias , por la respuesta.

apunto a todas las POSIBILIDADES que tenemos los violeros para lograr un tono que sea el buscado , y si uno busca a partir de lo que ya esta creado o si salguien experimenta con sonidos.

Mira, yo creo que la paleta de pintor es tener varias violas bien distintas y cableadas distintas tambie... Es la única forma de tener "la paleta de pintor"... Por ejemplo, en mi caso tengo una Schecter Omen Extreme con EMG 81-85, una Washburn con EMG ALX y dos singles Jackson, una Ibanez EX360 con DiMarzio Evolution-Fender Lace Sensor-DiMarzio Evolution con split coil, tono Fender TBX y cablesdas en fase y una Squier Strat... Ahi tengo toda la gama cubierta... Saludos...

gracias , yo voy por ese camino tengo 2 equipos  y tres violas y algunos pedalines que salvo por el carbon copy y el suhr riot no me  resultan mucho.

Hola, hoy por hoy esta todo bastante más fácil que en otros tiempos el buscar. Un equipo económico y cualquier viola china te dan ya mucho para investigar. Las pedaleras multiefectos también te dan una mano en la búsqueda y además sin muy divertidas. Todo esto no es de «calidad» por ahí pero te da una paleta fácil y amplia, después por ahí te compras ese pedal, esa viola y ese ampli lindo pero habiendo investigado un poco con equipamiento barato. Hoy con tres lucas te compras una viola para subirte a un escenario y sonar Mad que decente.

También, aunque no es lo mio existe la compu.

Abrazo

Ema

gracias papa!