Jump to content
Sign in to follow this  
floren

Setup ultra clean para los musiquiatras

Recommended Posts

buenas muchachos, la idea seria proponer 2 setups ultra cleans (pueden estar conformados por la cantidad de guitarras que uds quieran, y lo mismo en equipos), uno ideal (podes gastar lo que vos quieras) y uno en relativo bajo costo, la idea parte a raiz de encontrar una buena configuracion capaz entre todos logramos un termino medio util... a divertirse!

setup ideal

gibson l5 (viejita)

gibson_l-5(full).gif

godin multiac grand concert (de las primeras, las de ahora ya no son copadas)

02_700.jpg

un jc120

Roland_JC_120.jpg

un twin reverb

Fender_Twin.jpg

y no me decido por algun tipo de equipo de acustica... tengo que investigar

ahora

como setup economico

una ibanez af 75, o una epiphone joe pass (si es posible viejita, porque la ultima que probe daban ganas de tirarla a la basura)

aca una ibanez af75, en mi caso le saque el pick porque no uso pua y queda mas linda.

201341.gif

una alpujarra, o una castañera de las de antes (simil godin)...

un marshall acoustic as50d (este es chino, pero se suena todo para guitarras acusticas,tiene phantom, reverb, dos entradas con eq, chorus y antifeedback individuales. hay un modelo de 100w con mas fx )

18e2c74ab60eda1be67e772b16fe3c4a.jpg

algun fender princeton de los viejos no anda nada mal para cleans (yo una vez use 2 juntos y me mataron) pero recomiendo valvulas para este tipo de sonido

Para mí:

Setup ideal: Una Gretsch Country Gentleman + Silverface Twin (si, me gusta más el plateado que el blackie y me la banco jaja).

Setup económico: Epi de caja + Amp nacional con 6L6 circuito onda Fender vintage.

Puse guitarras de caja porque a mi me parece que cuando uno relaja un poco el pié del acelerador del gain, necesita la mayor dulzura y sustain posible para cantar. Por supuesto entiendo que a otro guitarrista le pueda interesar más el "mojo" de una Tele o Strato para tocar algo bluesy, country, chickepicking, etc; todo con las campanitas y el quack de los single coils.

Para mi gusto, un Vintage Electric Superlead con el Brillo encendido, una telecaster deluxe, y un compresor, como el MXR. Con eso me conformo para un limpio, que un delay no está demás

Floren, unos equipos para acusticas que matan son los AER, no sé si son específicamente para acusticas o archtops y ese tipo de cosas, pero son un cañón mal esos amplis.

Setup caro:

Paul Reed Smith Custom 24

Mesa Boogie Stiletto Deuce

Mesa 4x12 con Celestion Classic Leads

TC Electronic G-Major II

DMC Ground Control

Hermida Mosferatu

Ibanez DFL

G-Lab Wowee Wah

MI Audio Tube Zone

Sennheiser Wireless

Setup Barato:

PRS SE Custom 24

Vox Valvetronix AD50

Cry Baby Wah

Setup Barato en serio:

Squier Strat HSS

Danelectro overdrive

Danelectro delay

Peavey Transtube de 30w

Ariel, no entiendo que hacen los ODs / Distos en tu set up ultra clean.

El ideal a mi gusto es una Gibson 175, Gibson Howard Roberts Fusion III o Fender Telecaster + un Fender Silverface o Blackface pre 70's tipos Super, vibro, twin o un Polytone Mini Brute V

El comprable sería una buena guitarra de Luthier (en mi caso la tele Galasso) o una Gibson LP Studio + un Roland Cube 60, el monocanal San Gregorio de Saint Vith o el Plexi de Argie.

Abrazo,

Juan.

Entré sólo para postear ésto, y veo que ya lo hiciste vos :)

JAJAA metal del mal igual era sarcasmo :mrgreen:

(pero tengo un digi sound :(

el jazz chorus para setup limpios es la gloria

Junto con el twin es lo mejor para el clean

Entre los dos me quedo con el Twin. Los tuve palo a palo durante dos meses, y a las vávlulas no hay con que darles.

A mediados de los 90´s tenia a mi mano este set (no era mio) tocaba todos los días un ratito.

Si hoy pudiera volver a tocar con este set talvez me desilusionaria, pero tengo en mi memoria como el audio perfecto para tocar acústico.

Trace Elliot TA50R

l_2048_1536_4728a967-aee1-4771-95a1-0f261b7d1c5c.jpeg

y

Adamas II 1885 (era idéntica a esta pero el modelo de 6 cuerdas)

Adamas_II_1885_12S_01.jpg

Podría ser... Una Gibson es175 + Roland Jc 120 o Polytone

su equivalente económico: Crafter de caja FEG 700 + Roland Cube 60 o Roland JC90

Otra opción sería Fender Strato reisue 57 + Fender Twin BlackFace y su equivalente más accesible: podría ser Fender SS Japón + Nash Jazzvette o San Gregorio de SV.

Guest Albertino Neri
img?s=MLA&f=35577460_2728.jpg&v=P

franela_ch.jpg

y hacen falta para dejar todo aceitado y superclean.

¿no te olvidás de algo?

blem_original.jpg

Voto por el amplificador Roland Chorus y una guitarra de media caja con cuerdas gruesas (para limpio y cálido)

Me parece que habría que hacer otro para limpio y cristalino, y ahí ya no sé, pero me imagina que iría para el lado de las Stratocaster.

Ariel, no entiendo que hacen los ODs / Distos en tu set up ultra clean.

El ideal a mi gusto es una Gibson 175, Gibson Howard Roberts Fusion III o Fender Telecaster + un Fender Silverface o Blackface pre 70's tipos Super, vibro, twin o un Polytone Mini Brute V

El comprable sería una buena guitarra de Luthier (en mi caso la tele Galasso) o una Gibson LP Studio + un Roland Cube 60, el monocanal San Gregorio de Saint Vith o el Plexi de Argie.

Abrazo,

Juan.

juan, tengo buenisimos comentarios del cube 60, vos tuviste uno?

abrazo

floren

Ultra clean grosso, sera el dia que termine mi telecaster, y el dia que tenga mi jazz chorus.

El ultra clean barato: es mi preferido... mas que esto... para que? 8)

img?s=MLA&f=59859295_4209.jpg&v=E