Jump to content

Ayuda: Construcción CompaRous, Dynacomp de tonepad

Recommended Posts

Buenas, me armé el pedal este de Tonepad, lo único que tengo de remplazo es uno o dos capa, pero por muy poca diferencia y en vez de el integrado CA3080 puse un CA3080E... ¿Alguna sugerencia de que puedo hacer que no funciona? Lo probé así, junté negativo con graound y los dos shiel de los jack y cada tip uno a IN y otro a OUTPUT y el positivo a 9v

Revisa la placa, que no se toquen ni se corten pistas y que las soldaduras esten bien.  Revisa los componente que tengan los valores correctos y la orientacion correcta (electroliticos, transistores y el integrado).  Fijate en la pagina que pongo al final estan los voltages aproximados que deberian medir el ca3080 y los 5 transistores.  Te recomiendo probrarlo bien antes de soldar los jacks y el interruptor del pedal para simplificar la busqueda el error.  Saludos.

http://fuzzcentral.ssguitar.com/ross.php

@@diegommoyano , me dijiste de los transistores, no sé si cambiará pero yo usé transistores 2N3904, y el dato que me tiraste dice de los 2N5088... Averigüé como se medían, porque no sabía como, los medí, y ya  el 1 el 2 y el 3 no me daban ningún número con el multímetro, calculo que los soldé de mas, los cambiaré en cuanto pueda a los 5. Con respecto al integrado, nose como medirlo, y el resto de las cosas esán OK, las pistan, las soldaduras y los componentes, están bien y tengo la continuidad que debo tener. @@Maicol en cuanto tenga el cable par a subir las fotos, las muestro.

@@diegommoyano , me dijiste de los transistores, no sé si cambiará pero yo usé transistores 2N3904, y el dato que me tiraste dice de los 2N5088... Averigüé como se medían, porque no sabía como, los medí, y ya  el 1 el 2 y el 3 no me daban ningún número con el multímetro, calculo que los soldé de mas, los cambiaré en cuanto pueda a los 5. Con respecto al integrado, nose como medirlo, y el resto de las cosas esán OK, las pistan, las soldaduras y los componentes, están bien y tengo la continuidad que debo tener. @@Maicol en cuanto tenga el cable par a subir las fotos, las muestro.

Todo bien, pero si no entendes minimante lo que te comento me parece que no estas capacitado para armar un pedal todavia.  Orientacion de componentes, medir voltages, medir transistores, etc es algo MUY basico.  A leer mas, investigar y consultar cosas mas basicas.  La onda no es poner la foto y que te lo arreglen los demas.  La onda es aprender y compreder que estas haciendo.  Saludos.

yo que vos me enfocaria primero en saca una placa que este 10 puntos. Justo elegiste 2 que son bastante complicadas. Como para practicar la transferencia empeza por un microampp o Distortion + o el mini amp Ruby amp, son clasico para empezar y muy sencillos. eso te da practica, son circuitos mas sencillos de entender. 

Es fundamental que la placa no te de dudas...

El fin de semana arme un delay, la placa estaba  perfecta, y pasaba solo la señal limpia... no hacia el efecto... Despues de horas quemandome las pestañas descubri que la pista que alimentaba al PT despues del regulador tenia un micro corte y no estaba alimentando el integrado... posta que no se veia, la detecte con el tester.

En eun pedal hay miles de cosas que pueden ir mal y hay que ir comprobando de a una. mi consejo es uqe si la placa no te queda 100% igual que la del plano, la vuelvas a hacer... sobre todo en pedales con muchos componentes