80mundos Posted August 29, 2014 Posted August 29, 2014 Buenas tardes gente, quería comentarles una duda que tengo, espero no estar preguntando burradas. Tengo un combo valvular de 5 watts que tiene un celestion de 10 pulgadas y desearía crecer un poco, más que en potencia, en cuerpo del sonido y en grabes. Para eso no sé si es más conveniente enchufar mi combo actual a una caja 2x12 o ir por un combo un poco más grande (de 15w), con un parlante de 12 pulgadas. Qué les parece? Desde ya gracias por sus opiniones y consejos. Quote
Nico Colome Posted August 30, 2014 Posted August 30, 2014 Podrias pegar una caja 2x12 y mas adelante incluso podes cambiar el combito por un cabezal. Yo estoy mirando con muchisimo gusto el laney cub head, viene con la caja 2x12 y esta a muy buen precio Quote
80mundos Posted August 30, 2014 Author Posted August 30, 2014 Si, esa era un poco la idea si compraba la caja. Pero más allá de esa posibilidad futura, hoy, tiene sentido usar un combo de 5w con una 2x12? es decir, me va a cambiar el sonido, voy a tener más cuerpo? Abrazo Quote
Matias Arrignon Posted August 30, 2014 Posted August 30, 2014 Comprá una buena 2x12, te va a servir siempre para cualquier cabezal y combo! Quote
granadicto Posted August 30, 2014 Posted August 30, 2014 (edited) tiene sentido si te gusta el sonido de tu ampli pero queres que gane en graves, en volumen y en claridad del sonido. Ya solo el pasar de 10 pulgadas a 2x12 te va a volar la peluca, y si le pones unos buenos parlantes mejor. Eso si, vas a perder movilidad, pero bueno, asi es la vida; si ganas por un lado perdes por el otro. por curiosidad, de que ampli estamos hablando? Edited August 30, 2014 by granadicto Quote
80mundos Posted August 30, 2014 Author Posted August 30, 2014 Es un Ibanez TSA5, el que viene con el circuito del tubescreamer. Me convence plenamente su clean, a la disto todavía le estoy buscando la vuelta a través de pedales; en ambos casos, como decía, me gustaría engordar un poco el sonido Quote
80mundos Posted August 30, 2014 Author Posted August 30, 2014 Nicotina, sí, a mi también me llamaron la atención los Laney Cub, tanto combos como cajas+head. Pero vi unos review en YouTube y no me convenció mucho el audio, me suena muy opaco, muy como sonido salido de dentro de una caja de zapatos... quizá fue justo los videos que vi yo, no sé... Ademas, vienen con parlantes HH, que la verdad que no tengo muchas referencias... Quote
monofonicos Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 Yo me compré la semana el laney cub10 combo; vino con celestion tube 10; válvulas ruby tubes y la verdad me gusta mucho creo que es un lindo amplia por lo que vale y suena muy fuerte por ser de 10 wats; también pienso conseguir na caja 2 x12 con eso va sonar seguro mucho mejor Quote
stratomatic Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 Anda a probarlo con una caja en una sala Quote
monofonicos Posted October 1, 2014 Posted October 1, 2014 Anda a probarlo con una caja en una sala SI , seguro. Voy a probarlo con una de un amigo. Igualmente por ahora para tocar en casa con el partlante de 10 va re bien. Lindo miniampli por 4 lucas Quote
Metal soul Posted October 2, 2014 Posted October 2, 2014 Una buena 2x12 te va a quedar siempre y cuando quieras camiar el ampli ya tenes una buena caja...Yo iria por una 2x12 con unos buenos parlantes! Quote
Recommended Posts