Jump to content

Fender Bandmaster ´64 blonde, alguna info?

Recommended Posts

Les muestro un equipo que me pertenece, es un Fender Bandmaster según tengo entendido del año 1964 en estado original, les dejo fotos para que lo conozcan y si saben algo mas de esta reliquia me lo comenten por favor por que no encuentro mucha informacion. 

Voy subiendo imagenes de a poco, paciencia por favor..

xadGQ0u.jpg

DqtNiN9.jpg

Edited by pasca

Aprovecho para hacerte una consulta media off... Que entrada usás? porque yo lo uso en la 2 que tiene menos menos headroom. En la 2 del normal tiene muchos graves, y en la 2 del de vibrato tiene menos graves, pero con un over encima siento que se me van para arriba los agudos. Depende de como me levante ese día me suena uno mejor que otro.

@ me gusta mas usarlo en la entrada 2 pero del canal de vibrato, no se por que pero se colorea un poquito la señal para bien, las entradas normales son mas neutrales, pero si, no suenan iguales. De todas maneras el rango de ecualización es bastante grande en graves y agudos. Yo lo uso 7 en agudos y 5 en graves mas o menos.

Me encanta ese ampli, muy lindo y bien a punto suena tremendo.

Los caps son los Mallory forrados en cartón tipo papel madera, habría que verificar si aún están vivos en sus valores de capacidad y esr . Los de filtrado ya le pegaron el cambiazo por sprague, cambio prolijo y con caps de calidad.

Felicitaciones!

Juan.

Edited by Juan_01

Con un buen chequeo, con el instrumental adecuado, se puede decidir si todavía aguantan, si no están totalmente operativos pero te los aguantás o hay que cambiarlos.

Tengo un Bandmaster Reverb de principios de los 70's, que si bien le estoy metiendo bastante mano para dejarlo 100% operativo, es un cañonazo.

Abrazo, Juan.

Sin ofender... no es una medición seria. Con un tester de 100 australes es todo muy aventurado.

Si un capacitor de cátodo de 25uF, en realidad se viajó a 50uF ó a 1uF, el ampli suena muy distinto a lo que en realidad sería. Si la resistencia serie equivalente se fue a cualquier lado directamente el capacitor no sirve aunque acuse (muy raro) los 25uF de la etiqueta, cargue, descargue o haga chispa.

Creo que la inspección y diagnóstico la debería realizar alguien especializado con el instrumental adecuado.

Abrazo, Juan.

Edited by Juan_01

no me ofendo Juan, es el primer video que me tiro el buscador de google.

Solo  me gustaria conocer cual es el procedimiento conveniente para estos equipos, me gustaria aprender como hacerlo, pero si es muy complejo esta bien, no te quiero hinchar las pelotas tampoco.