Jump to content

Vale la pena??? 3 pedales por una pedalera Boss ME-70???

Recommended Posts

Hola mi consulta es la siguiente

tengo 3 pedales Boss que la verdad me gustan mucho,  los tengo hace mas de 10 años y andan barbaro

son estos 3

boss_od2_00011.jpg  boss-ph-2-super-phaser-323039.jpgDSC02368.JPG

El Od2 los uso  como booster para los solos.

Tanto el Overdrive como el Phaser son modelos  descontinuados y  sinceramente  no me gustaria dejarlos ir...

peeeero  tengo un amigo que me vende una pedalera Boss ME-70 a  $3500 que es el mismo valor de estos 3 pedales.

Yo siempre quise tener  varios pedales,  como por ejemplo un  EQ , un compressor, flanger chorus, tremolo etc.

La cosulta es:

Vale la pena vender estos 3 pedales para comprarme la pedalera??

La calidad de sonido de la pedalera es inferior o es igual al de estos pedales por separado???

Aclaro que solo  interesa de la pedalera  las modulaciones y  los Delay fundamentalmente y en segundo plano las  EQ y las compresiones.

me conviene el cambio o voy a perder calidad de sonido?

@  ud que me recomendaria?

desde ya muchas gracias.

Edited by intruder

Intruder!

Yo tengo un amigo que tenia una boss, pero celeste, mirá desde mi punto de vista una pedalera te salva las papas en lo referente a practicidad de llevar una sola cosa en vez de muchos pedales con fuente y toda la bola, pero de sonido eso es subjetivo, por ejemplo a mi los boss mucho no me gustan, en cambio a vos si, si tenes en la cabeza el sonido de tus pedales puede que te lleves una decepcion al escuchar los mismos efectos en la pedalera.

Capaz que al final prefieras comprarte otros pedales, digo si ya tenes un ov, un delay y un buen phaser.

No te deshagas de los pedales! Aguanta un poco para que puedas ir completando con los pedales que necesitas. Cuando tengas la pedalera vas a querer volver a los pedales individuales, te lo digo por experiencia!!!!!

conta un poquito mas! 

que pedalera tenias?

No te deshagas de los pedales! Aguanta un poco para que puedas ir completando con los pedales que necesitas. Cuando tengas la pedalera vas a querer volver a los pedales individuales, te lo digo por experiencia!!!!!

Coincido totalmente! salvo que necesites si o si la practicidad que brinda una pedalera, quedate con los pedales y anda comprándote de a poco lo que necesites.

no es que me quite el sueño los pedales individuales,  obviamente si pudiera los compararia pero son muchos y ya estoy cansado de esperar!!!! estoy viejo!!! :mrgreen:

La pedalera me tienta porque tengo todas la modulaciones,  delay, eq y compresion todo junto,  despues pego un buen OD y listo. esa  es mi idea,

pero como no tengo experiencia con pedaleras no le tengo mucha confianza, tengo miedo de que suene peor que los pedales,

el sentido comun me indica que los delay al ser digitales y de la misma marca deberian ser  la misma calidad pero no lo se, me da miedo, lo mismo las modulaciones.

@  entonces para vos  los FX de esta pedalera son de similar calidad a los de los pedales Boss individuales?

Edited by intruder

lo unico que no me gusta de esa pedalera es la reverb que tiene ... lo demas re garpa x lo que es .... aparte ,tiene un looper de 40 segundos !!!

te digo mas .... funciona a pilas ....

tengo una boss gt-5 y esa me70 ...  hoy no las uso ,porque uso mi digitech rp500 y mi zoom gfx 8  que me gustan un poco mas ... pero las boss son muy buenas pedaleras ...

agregale que vas a tener tambien un whammy,un wha wha y un pedal de volumen .... 

Edited by rushcrimson

lo unico que no me gusta de esa pedalera es la reverb que tiene ... lo demas re garpa x lo que es .... aparte ,tiene un looper de 40 segundos !!!

te digo mas .... funciona a pilas ....

eso no hay drama por eso , yo uso la reverb y la disto del marshall

fabi ...canjeala de una ...yo la tengo ...no te vas a arrepentir .... con la geni no sabes como funca !!!! tengo cosas grabadas si queres te paso ... 

lo piola que tiene tambien es que se usa como pedales individuales ... es muy facil de usar !!!! te deja usar 4 pedales mas el de expresion  ..tiene varios modelos de delay tambien ... y no te olvides del looper de 40 segundos ... mas que si queres la usas a pilas o con fuente ... es toda de fierro .... etc  etc ... 

Edited by rushcrimson

fabi ...canjeala de una ...yo la tengo ...no te vas a arrepentir .... con la geni no sabes como funca !!!! tengo cosas grabadas si queres te paso ... 

lo piola que tiene tambien es que se usa como pedales individuales ... es muy facil de usar !!!! te deja usar 4 pedales mas el de expresion  ..tiene varios modelos de delay tambien ... y no te olvides del looper de 40 segundos ... mas que si queres la usas a pilas o con fuente ... es toda de fierro .... etc  etc ... 

ya me estan convenciendo... Ariel dijo que es buena, vos tambien, debe garpar.... me da dolor vender los pedalitos....los compre en el 1 a 1.....

che no te coparias en probrala un poco?

no conozco esa pedalera, pero ya Ariel te dijo que tenía una calidad de audio similar, asi que por ese lado debería cerrar

el problema que puede surgir es en relación a que tan bien te llevas vos con los "aparatos con muchos botones y perillas"

parece un chiste, pero yo me llevo mal con las pedaleras principalmente porque no tengo paciencia para sentarme a setear todo bien como corresponde, entonces nunca les saco el audio que podría sacarles

prefiero un pedal con tres perillas como máximo, que al toque entendes como funciona y sobre la marcha lo modificas sin problemas

la pedalera es esta me_70_top_gal.jpg

bueno ya me decidi a  comprarla por los buenos comentarios que tiene en gral esta pedalera, asi que ya mismo pongo en venta los 3 boss de los 90 que tengo!!!!

Boss OD2 Turbo Overdrive MODIFICADO,

IMG_7390%20800.jpg?psid=1&rdrts=84210407

esta modeado al estilo Keeley. para que suene mas pulenta.

se le cambiaron  capasitores (condensadores) por unos de polyester que suenan mucho mejor con mas cuerpo.

tambien le hice agregar  un Tube Screamer MODE

es decir tiene  agregado un .JRC4558  que se activa con un mini switch y le cambia completamente el sonido, en el modo tubescreamer suena menos comprimido y con un over mas natural. esta barbaro.

este lo voy a publicar a $900.

prefiero un pedal con tres perillas como máximo, que al toque entendes como funciona y sobre la marcha lo modificas sin problemas

Por ese motivo yo también prefiero mil veces los pedales individuales.

No se como sera el funcionamiento de esa pedalera boss, pero algo que siempre me jodió de algunas pedaleras es no poder "apilar" ciertos efectos o distorsiones, ojo, capaz que esa boss si puede hacerlo, por eso aclaro.

Un punto a favor de la pedalera es poder guardar los presets, aunque eso depende si sos de cambiar mucho entre tema y tema.

Como cosa aparte, aunque no influye en nada, me quedo mil veces con la estética de los pedales individuales antes que una pedalera.

Si la vas a comprar, fijate que funcionen todos los botones y perillas, a veces por ser tan chicos, los botones como el de "edit", "write", o los que pisas pueden andar medio mal.

En tu lugar me quedaría con los pedales, no me gustan las pedaleras, pero si te dicen que es buen negocio hablando de guita y te es mas funcional que tus pedales, entrale.

Suerte!

• 4 weeks later...