Jump to content

Fernandes SG 1980 a $19.000 - Vale la pena?

Diego Barriera

Recommended Posts

Chicos me estan ofreciendo esta viola, y por lo que pude averiguar fernandez fabrico bajo el nombre de burny y lo hace actualmente para el mercado estado unidense, esta guitarra no tiene numero de serie lo que no me cierra en absoluto, segun el dueño no traian.

Quisiera por favor me ayuden con esto.

Saludos

D.

19 lucas? Ni en pedo... No tengo idea de la calidad de esa viola, parece ser una lawsuit. Pero no hay mercado para estas cosas acá. Y ponerla al mismo precio que una SG Standard, es un delirio.

Si yo no estoy loco, había una exactamente igual en el gaso, hace poco, a 10 lucas, un precio mas razonable.

Chicos disculpen si viole las reglas la intención no era preguntar por el precio, sino por la autenticidad de la viola.

Estaría tomando esta viola y una tele japan silver series ambas por una ar2618 1979!

Esta viola puede ser que no tenga numero de serie?

Si es original me encantan las violas japonesas pero conseguí información de estas que hayan salido.

No se cuanto costara la viola, pero ahí ya tenes como 3500-4000 pesos de pickups, los Gibson AY signature salen un dineral.

A mi se me hace igual mucha plata, capaz es un violon, pero hay Gibsons STD por menos de 20 lucas usadas. En las violas de marca es muy importante el valor de reventa. Así de facha la viola mata, hasta el pickguard de 5 capas hicieron los ponjas, unos capos. 

De todas formas en persona, mano a mano se deben notar mucho las diferencias entre un instrumento japones y uno americano, al menos en terminaciones. Después capaz en feel o sonido te gusta mas la ponja, no va a ser la primera ni ultima vez que pase, a mi las SG std nuevas no me mataron (peso, sonido, pickups, comodidad, terminaciones), y estuve mucho tiempo caliente con una.

No se cuanto costara la viola, pero ahí ya tenes como 3500-4000 pesos de pickups, los Gibson AY signature salen un dineral.

A mi se me hace igual mucha plata, capaz es un violon, pero hay Gibsons STD por menos de 20 lucas usadas. En las violas de marca es muy importante el valor de reventa. Así de facha la viola mata, hasta el pickguard de 5 capas hicieron los ponjas, unos capos. 

De todas formas en persona, mano a mano se deben notar mucho las diferencias entre un instrumento japones y uno americano, al menos en terminaciones. Después capaz en feel o sonido te gusta mas la ponja, no va a ser la primera ni ultima vez que pase, a mi las SG std nuevas no me mataron (peso, sonido, pickups, comodidad, terminaciones), y estuve mucho tiempo caliente con una.

Son violas que en ebay andan los 650 800d, pero están duras para vender, los VH1 originales me gustan, creo que  son buenos mics de alnico 7.5 kΩ parafinados mira que soy metemano pero nunca los cambie. 

Es dificil fechar estas violas por el logo "custom research" podría ser una fernandes de principio de los 80s, es más común las sg con logo de Burny, podría ser una SG75AY del 85, también, en las violas japonesas de esa época el número marca lo "grosa de la guitarra" una 75 saldría 75.000 yenes, la mejor info esta en los catálogos del fabricante, que no se acceden por la página internacional sino la japonesa: http://www.fernandes.co.jp/catalog/ mirate el del 85 http://www.fernandes.co.jp/wp/wp-content/uploads/2012/09/1985_01.pdf

Como en la descripción de ML dice que cambio mics a Gibson porque eran su punto flojo seguro tenía los mics cerámicos, esa es la única que conozco para fecharla, para tu tranquilidad todos los modelos de SG standard de esa década son 75 es decir que el mayor cambio es estético y de pickups que en este caso están cambiados.

Para mi fija que es japonesa de esa década y se la ve original, una advertencia, yo la he puesto y sacado del gaso un par de veces son muy lindas pero DURAS de vender, si no estas 100% seguro que es TU viola no la compres porque vas a perder plata a estos precios.

Y si me puedo tomar el atrevimiento si es un tema de onda de sonido más que de look la Mira me encanta, en su momento la compre a menos de lo que salía una epiphone sg400 usada, y para mi es un violón pero la percepción del producto va de la mano del precio, algunas SG nuevas me parecieron ni fu ni fa la que me mato fue una custom signature Kirk Douglas, tipo Custom 69 con un fader en el toggle que te permite elegir el nivel de mezcla del pickup del medio, se que estamos hablando de un 20 o 30% más de precio pero calma, fijate si podes ahorrar más te lo digo con la mejor intención.

Yo la tenia a la venta a 12/3 para defender el precio en caso de permuta, teniéndole mucho cariño NO la pagaría esa plata, y la tengo de más de 10 años, si fuera un trucho te diría es mejor que una VOS y te la dejo a la mitad.

Mínimamente pasa por Under y proba una Mira para tener una referencia de una viola nueva bien hecha y muy pareja, después dirás vos cuanto estas dispuesto a pagar por la viola, es buena si pero no te comas el hype de las lawsuit, tuve Grecco, Tokai, Barchus, Orville, Burny, incluso Navigators, pero yo colecciono, como esta el dolar hoy y la calidad de las americanas no creo que sea buen negocio. Estas violas salieron en una época de que la calidad de las americanas estaba en declive, repunto mucho, no te digo que porque diga Gibson en el headstock va a sonar mejor, pero tenes chances de conseguir una viola igual o mejor que esta y con muchísimo mejor valor de reventa.

Pero es tu dinero y tu búsqueda de sonido, toda decisión es respetable, me tomo el atrevimiento porque es un foro y la idea es compartir data. El dueño de la SG me va a putear pero por algo la tiene hace más de dos años en el portal amarillo.

Edited by luchopereira

Chicos coinsido con ustedes yo tambien compraria una standard, el tema es que hoy no cuento con el dinero sino al contrario necesito el dinero, como todos sabran esta dura la venta y ni hablar de las violas de gran calibre, al menos aca en rosario.

Como les contaba mas arriba tengo una ibanez ar2618 japon 1979 en venta hace casi un año, obviamente no la regalo, es una viola fuera de serie se fabricaron muy poquito tiempo, no se si la ubican? Es decir poseo en este momento una viola de media caja tipo y con una estetica muy similar a la mira, para mi superior, amo las artist series de ibanez, me parecen unos violones increibles.

Gracias a Dios estoy construyendo mi hogar y he de ahi que necesito algo mas de dinero para terminarlo.

Y me llego una oferta desde el portal amarillo, donde me ofrecen esta 

Fernandes Sg Standard Vintage 1980's Japon

en cuestion y una 

Fender Telecaster Silver Series Japon 89'

mi idea era quedarme con la sg que si bien no va a ser el sonido de la 2618 por una cuestion constructiva, sigue siendo una viola con menos cuerpo que una les paul, o una ar100, y despedirme de la tele en forma practicamente inmediata que me parece tiene mas salida en mi ar2618.

Alguien me comenta de que madera esta construida la fernandez?

pd: piensen en el cambio de las violas, no en los precios, el post fue editado por inexperiencia mia a la hora de titularlo.

pd2: no se ocmo editar el tema, si alguien me ayuda lo modifico para evitar las respuestas se orienten hacia otro lado.

Saludos 

D.

y gracias a todos por interesarse

Chicos coinsido con ustedes yo tambien compraria una standard, el tema es que hoy no cuento con el dinero sino al contrario necesito el dinero, como todos sabran esta dura la venta y ni hablar de las violas de gran calibre, al menos aca en rosario.

Como les contaba mas arriba tengo una ibanez ar2618 japon 1979 en venta hace casi un año, obviamente no la regalo, es una viola fuera de serie se fabricaron muy poquito tiempo, no se si la ubican? Es decir poseo en este momento una viola de media caja tipo y con una estetica muy similar a la mira, para mi superior, amo las artist series de ibanez, me parecen unos violones increibles.

Gracias a Dios estoy construyendo mi hogar y he de ahi que necesito algo mas de dinero para terminarlo.

Y me llego una oferta desde el portal amarillo, donde me ofrecen esta 

Fernandes Sg Standard Vintage 1980's Japon

en cuestion y una 

Fender Telecaster Silver Series Japon 89'

mi idea era quedarme con la sg que si bien no va a ser el sonido de la 2618 por una cuestion constructiva, sigue siendo una viola con menos cuerpo que una les paul, o una ar100, y despedirme de la tele en forma practicamente inmediata que me parece tiene mas salida en mi ar2618.

Alguien me comenta de que madera esta construida la fernandez?

pd: piensen en el cambio de las violas, no en los precios, el post fue editado por inexperiencia mia a la hora de titularlo.

pd2: no se ocmo editar el tema, si alguien me ayuda lo modifico para evitar las respuestas se orienten hacia otro lado.

Saludos 

D.

y gracias a todos por interesarse

Mmm... si necesitás dinero, esperá un poquito mas, y tratá de recibir una oferta en efectivo. O pedile una viola sola y plata arriba.

Te digo porque después vas a quedar puteando porque hiciste un cambio, toda la bola, para no tener un peso encima. Y después tenés que vender la tele. 

Esto te lo comento por la situación particular que me decís, de que necesitás dinero para construir.