Jump to content

Mics para Overhead buenos, bonitos y baratos

Recommended Posts

Qué tal, venía a preguntar justamente por lo del título. De a poco con mi banda queremos grabar mejor las baterías (ahora las estamos grabando solo con 2 micrófonos), por lo que tengo pensado comprarme en un futuro relativamente cercano un mic para bombo y un par de overheads.

El de bombo ya lo tengo elegido (Sennheiser e602) pero para overheads la oferta es mucha, y no hay tanta información y comparaciones en el rango de precios que pienso moverme (aprox. entre 80 y 120 USD cada uno en EEUU).

Las opciones que estuve viendo son las siguientes:

_ Audio Technica AT2021 (~80 USD)

_ Audio Technica Pro 37 (~110 USD)

_ Rode M5 (~200 USD el "matched pair")

_ AKG Perception 170 (~80 USD)

_ Shure PG81 (~120 USD)

Y bueno, seguro que alguno se me escapa. Por otro lado, varios recomiendan mics como los Behringer C2 o los MXL 603, pero la verdad me dan un poco de cosita.

Alguien de acá tuvo buenas o malas experiencias con algún modelo en particular que esté más o menos dentro de este rango de precio? Se agradece cualquier aporte!

Podes usar 2 AT2020 de overhead, solucion simple economica. No importa si el mic que uses es SDC o LDC, lo importante es el posicionamiento y el sonido que buscas.

El AT2020 es un electret de capsula de tamaño media, apenas mas grande que un SDC.

Abrazo!

Mi idea era comprar dos SDC más que nada para que se hiciera más fácil el tema de la configuración XY... Pero igual la de los 2020 es una opción, ya tengo uno así que me quedaría comprar otro nomás.