Jump to content

Diferencias entre Maxon: Od9 y Sd9?

Recommended Posts

Quiero saber básicamente que diferencias hay entre estos dos pedales. Por lo que entiendo los dos son true by pass es así? El Od9 es un overdrive y el Sd9 es una distorsión, pero: Suenan igual solo que el Sd tiene mas gain o son cosas distintas? Con el Sd9 saco el mismo tono que con el Od9 y ademas tengo otras variantes o bien son cosas distintas?

Quiero saber básicamente que diferencias hay entre estos dos pedales. Por lo que entiendo los dos son true by pass es así? El Od9 es un overdrive y el Sd9 es una distorsión, pero: Suenan igual solo que el Sd tiene mas gain o son cosas distintas? Con el Sd9 saco el mismo tono que con el Od9 y ademas tengo otras variantes o bien son cosas distintas?

Suenan absolutamente diferentes. El OD9 es el viejo Tube Screamer (ts9). Recordá que en esos años, los pedales Ibanez eran hechos por Maxon. 

Son muy distintos a nivel audio. 

Gracias por la información! Alguna sugerencia ente estos dos? Buscando en el foro leí que tuviste o tenes un Sd9 y te gusto pero estoy indeciso y no tengo posibilidad de probarlos. Yo necesito un overdrive tranquilo para usar sobre el limpio y con la misma configuración sobre la distorsión del ampli para los solos. Uso un VIntage Electric Super Lead.