Jump to content

Como te baja la musica, la inpiracion?

Andie

Recommended Posts

Cual es el momento donde te viene una canción, algo donde trabajar para darle forma, como buscas armar la música en tu cabeza? A mi por ahí me agarra y estoy rodeado de gente y me da ganas de correr a escribir y tocar y a veces no puedo por las obligaciones de rutina, Contame como lo haces vos...

generalmente es porque estoy escuchando una banda que me gusta mucho y busco la esencia de ese tema, pero cambiándole la música para que no se parezca. una cosa de energías. o sea... un ladri soy. y cuando es original, SIEMPRE se me ocurren cosas en la calle cuando no puedo anotar ni parar para guardar la idea en algo.

Generalmente sin el instrumento en la mano, aunque cada vez hay más excepciones a esto por suerte. Lo que hacia antes era escribirlo, en partitura con letra, no tengo buena memoria y por eso desarrolle cierta facilidad para eso. Me costo bastante tiempo en el conservatorio pero para frases simples sin modulaciones soy ligero. Para el resto me trabo un poco. Ahora me grabo en el celu.

Muchas veces en el bondi o el tren.

Ema

Particularmente ando siempre con una libretita donde garabateo todo, normalmente frases sueltas que luego tomo y trabajo. Lo musical si estoy en la calle y se me cruza una melodía la tarareo y grabo en el celu, también intento grabar casi siempre que agarro la viola, dejo el mp4 o tableta grabando y toco. Muy pocas veces una musa me dicto y canto al oído

Casi siempre es a la madrugada, antes de irme a dormir (trabajo mucho de noche). Musica. Las letras vienen despues.

Pero no es excluyente, en los 80s trabajaba en el Banco Central de la Republica Argentina y varias veces se me ocurrieron estrofas enteras en el ascensor, yendo de la planta baja al septimo piso. No veia la hora de llegar a la oficina para escribirlo.

Realmente depende mucho de mi estado de ánimo y de la situación. Soy de tocar la viola eléctrica el 80% de la semana, pero tengo como una relación distinta con la criolla o con una acústica, pero especialmente con la criolla. La mayoría de los temas de la banda que hice yo me salieron asi, de casualidad sentandome a tocar la criolla un rato y que las primeras boludeces que toque al aire sean cosas que me parezcan utilizables en un tema. Es raro que me siente a COMPONER específicamente. 

Saludos!

Buenas.. a mi me pasa de diferentes formas..

Si estoy en casa y no estoy comiendo, durmiendo, etc.. voy corriendo a buscar una guitarra y a silbar/canturrear una melo y la grabo con la compu..

Para todos los demás casos (estando en la calle, haciendo un tramite, comiendo, etc) cazo el celu y grabo la melodia tarareada y las partes de guitarra mas o menos como para luego acordarme.. 

Ojo.. mucho de estas ideas que grabo y parecian tener futuro, quedan en la nada.. y otras tantas se convierten en canciones luego de ponerles un poco mas de onda..

Saludos!