Jump to content

Problema: Fender Mim con Ds

Cabe112

Recommended Posts

Hace un tiempo mencioné en un post de otro usuario el extraño suceso que vivencié tiempo atrás y que hasta el día de hoy sigo sin entender.  :roll:

Ante las diversas críticas que leía sobre los mics de las fender mim, decidí cambiarle el mic del mango a mi Mim Standard por un DS blues vintage que tenía en una Sx que ni usaba, y lo que pasó fue algo muy bizarro. 

Una vez que saqué el DS de la Sx, desmonté la fender y saqué el mic cerámico que trae.

Soldé el otro tal cual estaba el original siguiendo el "mapa" donde te indica en que espacio van soldados los cables para ayudarme. Todo perfecto. 

Con toda la ilusión que tenía de lograr un buen cambio en el sonido, de llegar al twang bien marcado y ese "tubo" del mic del mango, enchufé la viola al ampli y lo que pasó fue algo bastante raro. 

En la posición 1 (neck) el micrófono sonaba como si fuese el del puente, pero a muchísimo más volumen, y sin nada de brillo, apagado. En la posición 2 (neck+middle) se rescataba un poco más, pero sonaba al mic del mango (posición 1) y muy oscuro y filoso, aunque se acercaba más que el anterior a "ese" sonido. Pero nada que ver del clásico sonido de la posición 2. Saqué el pickguard de nuevo para ver si había soldado los cables en el lugar equivocado pero no, estaba todo tal cual el original, y tal cual lo indicaba el plano, si así se le puede llamar.  :?:

Mi duda es: ¿Qué podría ser lo que pasó? ¿Hay alguna solución para esto? Quiero mejorar el sonido de la viola y tengo ese Ds ahí al pedo.

Desde ya gracias a todos.