Jump to content

Que animal que es Benson!

Toallin

Recommended Posts

Aunque volcado a cosas un tanto mas comerciales para mi gusto, que de su etapa bien jazzera, sigue siendo un mago musical, no se de donde brota todo eso...

Aca toca en vez de la clasica Ibanez GB10, con la GB200 de caja grande y sin mics flotantes.

Junto al gran Joe Sample.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxqckJm0rRY

Si quieren escuchar el reci entero aca esta

https://www.youtube.com/watch?v=8vB3K4Dj5Bc

Maestro. tiene un sentido rítmico muy flexible, eso le da un swing fenomenal. Toca atrás, adelante, en el medio del pulso... donde quiere. 

Que fea la cinta en las efes para el acople, podría haber puesto algo más paquete!

Y si te fijas, esta tocando con un valvular!. Tiene un Fender hot rod Deville 2x12, en vez del tradicional Polytone. Coincido con las f, pero ya se las habia visto en otras ocasiones, le manda cinta de embalar, asi de frente geek

Y ni hablar cuando empiza a hacer scat, cantando la nota al unisono, como hace? digo en cuantas partes divide el cerebro?

Y si te fijas, esta tocando con un valvular!. Tiene un Fender hot rod Deville 2x12, en vez del tradicional Polytone. Coincido con las f, pero ya se las habia visto en otras ocasiones, le manda cinta de embalar, asi de frente geek

Y ni hablar cuando empiza a hacer scat, cantando la nota al unisono, como hace? digo en cuantas partes divide el cerebro?

Hace bastante que usa los Fender, es más, creo que Fender sacó un Deluxe modelo Benson o algo así.

En realidad, lo de cantar lo que toca (o tocar lo que canta) es sencillo: la idea musical se genera en el cerebro, y es hecha sonido mediante dos mecanismos simultáneos: la voz y la guitarra. El problema es tener la voz y el conocimiento de la guitarra para hacerlo, por supuesto. Probá hacerlo con algo sencillo y vas a ver que no es tan difícil. 

Tremendo ese show, lo tengo en DVD y lo ví 300 veces.

Toca con los 2 amplis en tandem, el Polytone mini brute V (que está entre el banco y la otra guitarra) y el Fender Hot Rod, que en esa época lo usaba para enturbiar el sonido tratando de reproducir el sonido que saco en estudio de Being with you (terrible balada).

Ahora usa el Fender Hot Rod Deluxe GB (modelo propio) con una 12AT7 en el V1 y no recuerdo que parlante de 12" tiene.

La versión de Lately de Stevie Wonder (minuto 24:30) es terrible, la 2da parte del solo esta recontra Bensoneada, valga la redundancia.

Abrazo, Juan.

Edited by Juan_01

Tremendo ese show, lo tengo en DVD y lo ví 300 veces.

Toca con los 2 amplis en tandem, el Polytone mini brute V (que está entre el banco y la otra guitarra) y el Fender Hot Rod, que en esa época lo usaba para enturbiar el sonido tratando de reproducir el sonido que saco en estudio de Being with you (terrible balada).

Ahora usa el Fender Hot Rod Deluxe GB (modelo propio) con una 12AT7 en el V1 y no recuerdo que parlante de 12" tiene.

La versión de Lately de Stevie Wonder (minuto 24:30) es terrible, la 2da parte del solo esta recontra Bensoneada, valga la redundancia.

Abrazo, Juan.

@@Juan_01

En una entrevista que leí en una revista,contaba que los usaba en stereo simultaneamente, por un canal el polytone y por el otro el fender y le gustaba la mezcla. No creo que siempre salga asi en vivo.

Ahora yo a esta viola la escucho muy seca y dura, como que le falta algo de calidez, tal vez sea una percepción mia nada mas., si bien la GB10 es durita para el sonido bien articulado de el, es mas warm el sonido, esta no me convence, prefiero la otra.

O sera que tengo una GB10 koreanita y me encanta!

Saludos!

Me pa' que la toma microfoneada desvirtúa un poco, cuando vi el video por primera vez me sonó medio secón. Lo que pasa que empieza a tocar y te olvidás de todo.

Lo ví en Buenos Aires cuando vino y sonaba que te mataba, pude ir a la prueba de sonido y backstage pero estaba tan emboludecido de ver a Benson que ni ví que ampli usó.

A mi gusto, ahora con el HRD GB mata como suena, pero Benson te caga porque toca que te vuela la peluca y creo que hasta con el geloso te caes de toor.

Abrazo, Juan.

El sonido de Benson es duro como rulo de estatua, seco como culo de mandril y áspero como lengua de gato.

Para como toca él, le funciona perfecto. Le da articulación en tempos rápidos, no empasta ni se pisa con el (contra)bajo, suena por encima de la banda a pesar de ser un timbre oscuro  y no le acopla con una archtop a 120 dB. Además usa cuerdas bien gruesas y bajitas. Estoy seguro que si cualquiera de nosotros agarramos su guitarra nos va a parecer un cascote. Pero fijate cuando deja sonar una nota (que es pocas veces), tiene  poco sustain el sonido.

El sonido de Benson es duro como rulo de estatua, seco como culo de mandril y áspero como lengua de gato.

Para como toca él, le funciona perfecto. Le da articulación en tempos rápidos, no empasta ni se pisa con el (contra)bajo, suena por encima de la banda a pesar de ser un timbre oscuro  y no le acopla con una archtop a 120 dB. Además usa cuerdas bien gruesas y bajitas. Estoy seguro que si cualquiera de nosotros agarramos su guitarra nos va a parecer un cascote. Pero fijate cuando deja sonar una nota (que es pocas veces), tiene  poco sustain el sonido.

No se la de el, pero un amigo tiene la GB10 japonesa y es una manteca lo comoda que es. El mango es una delicia, siempre obvio que no te asusten las violas de caja y cuerdas flatwound 0,12 o 0,13

Yo tengo la version koreana y sacando que el diapason es rosewood en vez de ebano y no tiene los detalles de lujo, el resto es igual, no encontramos con mi amigo grandes diferencias de sonido, para mi es una viola muy comoda, y encima desenchufada la uso de acustica, tiene bastante volumen por lo pequeño del cuerpo.

Lo que si parece de piedra el  maple y la laca que tiene. En 14 años ha tenido golpecitos que en otras violas te hacen un dent importante, y a la guacha nada, parece una baldosa ceramica.

Off: sobre la cinta en las efes, vi algunos que directamente le manda una cinta negra, esta al menos es transparente biggrin

Buscando en google encontré unos tipos que hacen tapas para colocar en las efes con corcho y ébano. Me pareció una muy buena idea.

18-tapa-efes-colocado.jpg

Edited by darbl

No se la de el, pero un amigo tiene la GB10 japonesa y es una manteca lo comoda que es. El mango es una delicia, siempre obvio que no te asusten las violas de caja y cuerdas flatwound 0,12 o 0,13

Yo tengo la version koreana y sacando que el diapason es rosewood en vez de ebano y no tiene los detalles de lujo, el resto es igual, no encontramos con mi amigo grandes diferencias de sonido, para mi es una viola muy comoda, y encima desenchufada la uso de acustica, tiene bastante volumen por lo pequeño del cuerpo.

Lo que si parece de piedra el  maple y la laca que tiene. En 14 años ha tenido golpecitos que en otras violas te hacen un dent importante, y a la guacha nada, parece una baldosa ceramica.

Si, la guitarra en sí puede ser blanda de tocar, en realidad me refería a el conjunto guitarra - ampli, el resultado sonoro final.