Jump to content

Recomendacion Interfaz de Audio para usar con Logic

Recommended Posts

Buenas muchachos.

Estoy viendo de cambiar mi Focusrite Saffire 6 por algo un poquito mejor. No tengo quejas respecto al audio de la Focusrite pero con Mac y el Logic no se llevan bien, estimo que será un poco por el USB 1.1 o directamente por algún tipo de incompatibilidad. A veces la toma y otras no, cosa que con Windows no me pasaba.

Estuve chusmeando y me recomendaron la Native Instruments Komplete 6 que estaría dentro de mi presupuesto pero no se que onda, como andará con el Logic y si realmente será buena placa.

Acepto recomendaciones de cualquier otra que esté alrededor de ese precio 5 a 7 lucas.

Javi Fraccia me ofreció la Apogee que es una bestia pero se me va de presupuesto lamentablemente.

Gracias a todos de antemano.

HM Forever, el USB 1.1 y 1.0, no se esta llevando bien con mavericks, lo mismo le paso a un amigo con una presonus audiobox usb, la probamos en 2 hackintosh y 1 mac con mavericks, en todas prendio, en ninguna anduvo.

La recomendacion de Javier Fraccia es la Apogee Duet Firewire seguro... yo vendia una hace unos meses, es la mejor placa que hay por el precio sinceramente y si todavia conseguis una usada, que a cada rato estan, la podes sacar por menos de 5 lucas, estan 300usd en Ebay, son firewire 400, con directa compatibilidad con 800 y thunderbolt, drivers hasta la fecha hasta mavericks, ya que no salio el yosemite todavia.

Yo vendi la mia por una de muchisimo mas valor, pero en costo beneficio, ninguna interfaz le va a ganar, ya que no hay interfaces que suenen mejor por menos de 5 lucas(obvio que hay mejores, pero no mercado de este tipo en menos de 10 o 12 lucas). Recuerdo que cuando compre la mia, vendi mi scarlett 8i6 en este foro y por 500$ adicionales me la compre nueva en DMX el año pasado. Si encontras una, entrale de una, no te vas a descepcionar por nada del mundo, si necesitas midi, le metes una interfaz midi.

Abrazo!! 

Gracias maestro.

El tema es que yo tengo la iMac nueva y tendría que contectarla con el adaptador thunderbolt ya que no trae Firewire (esas cosas que hace Mac a veces), vos decis que andará bien?

La que me ofreció Javi fué la Apogee Ensemble, un bicho bastante mas guaso jajajaja.

Por otro lado la Duet no entiendo como en esa mini cajita entra todo jajajaja, por lo que vi hay que comprarle aparte el Breakout Box no? y el tema midi no te queda otra que entrar por USB no?

Perdón tanta pregunta pero ya que te tengo aprovecho jajaja

La duet son sólo 2 canales de audio, sin midi (tendrías que usar un usb). El breakoutbox es opcional, sirve mas que nada para que no te queden los cables colgando, pero se puede usar perfecto sin eso. La calidad es de lo mejor y con mac se lleva genial, es muy simple de usar. Tené en cuenta que hay 3 versiones de la duet, la original que es firewire, la duet 2 que es usb y la nueva duet que además sirve para ipad. La ensamble que te ofrecieron ya tiene más canales.

otro voto para la duet, caño total

en lo personal, habiendo tenido ambas, me gusto mas apogee que rme, y eso que esta ultima es de gran renombre.  Igual es gustos, hablando especificamente de los conversores.

La motu "nueva", no me acuerdo el modelo justo, es otra opcion.

la otra opcion es que veas algo escalable a futuro, es decir, que cuente con adat para sumar mas entradas.  tambien consideraria inserts para entrar con pre analogicos.

Gracias maestro.

El tema es que yo tengo la iMac nueva y tendría que contectarla con el adaptador thunderbolt ya que no trae Firewire (esas cosas que hace Mac a veces), vos decis que andará bien?

La que me ofreció Javi fué la Apogee Ensemble, un bicho bastante mas guaso jajajaja.

Por otro lado la Duet no entiendo como en esa mini cajita entra todo jajajaja, por lo que vi hay que comprarle aparte el Breakout Box no? y el tema midi no te queda otra que entrar por USB no?

Perdón tanta pregunta pero ya que te tengo aprovecho jajaja

Bueno si, la ensemble en un caño, misma generacion.

Tiene breakout, pero igual es mas grande de lo que parece. Si con solo 2 in y out estas... es la placa ideal sinceramente y suena 10 puntos, yo la cambie a una de 16 canales(bueno, tecnicamente 64), aunque sin pres ni control de monis ya que me estoy haciendo EL estudio DiY :) interfaces y monis es lo unico que no me puedo hacer :P

De Apogee

Does the Apple Thunderbolt to FireWire adapter work with Duet FireWire?

Yes! The Apple Thunderbolt to FireWire adapter works with Duet FireWire and the current Duet FireWire software release, found on Apogee’s website. There is no noticeable difference in quality or performance from using a built in FireWire port.

No la probe el el thunderbolt de mi mac pc, pero no creo que haya ningun problema.

Abrazo!

La duet 2 no tiene midi tampoco, solo la quartet creo y ni siquiera es midi, sino un puerto usb para conectar alguna interfaz midi.

En calidad.. tecnicamente la duet 2 es mejor, pero tiene muchisima competencia en su precio, la duet firewire tiene la ventaja del precio, sale como la mitad usada, ya que esta semi discontinuada. La duet firewire tambien tiene mas coloreo de señal, que a veces puede ser algo bueno como no, ambos pres de las unidades como conversores funcionan barbaro. La ultima ventaja de la duet usb, es que tiene el canal de auris por separado, control de volumen independiente que la duet firewire no tiene.

La duet 2, podes rivalizarla con muchisimas placas de precio similar: Rme Babyface, Focusrite Forte, Sound Devices USB PRe 2, Apollo twin, Audient ID22, spl crimson, por nombrar un par, pero todas son interfaces de 10 lucas para arriba, la duet firewire como te dije, por 5 lucas podes llegar a conseguir una usada, hace 2 meses habia como 4 en venta.

Abrazo!!!

Voy a ver si la puedo traer de afuera que me sale muchisimo menos. Por 6 lucas por ahí la puedo traer nueva. Usadas busqué y no encontré ninguna.

Me parece que ahora sacaron una versión nueva de la DUET 2 que trae como la Quartet un puerto para conectar un cable USB-Midi.

Te dejo una imagen

duet2-paneltour2.jpg

Claro, creo que es la versión compatible con Ipad.

Que otra opción decís que conviene si voy a traer de afuera?

Cualquiera de las que te recomende arriba :)

Las mejorcitas son: Audient ID22, SPL Crimson, Sound Devices USB Pre2 o las UA Apollo twin Solo/Duo, la focusrite forte esta buena tambien y es mas economica. Audient, apollo y  RME vienen con conexiones digitles lo cual permite ampliar. Para ampliar los conversores o pres son caros, ya que en su mayoria hablamos equipos de media alta gama.

No es que la apogee duet 2 sea mala, simplemente por el precio creo que hay mejores opciones pero si queres igual ir por la duet 2, no te vas a arrepentir, tambien podes comprar una duet firewire usada por alrededor 300usd afuera.

Abrazo!

• 2 weeks later...