Jump to content

Recomendación amplificador

Recommended Posts

Pareciera un thread para otro foro... pero no. Estoy aquí para pedir recomendaciones para armar un amplificador. Es un proyecto a mediano plazo (la idea es empezarlo dentro de 3 o 4 meses y terminarlo dentro del año).

Contexto:
Es un amplificador para el cantante de mi banda, para que practique en su casa. Lo ideal sería hacer algo económico pero que tenga un buen sonido. Estoy pensando en un monocanal con un limpio agradable y luego distorsionar con pedales. Nada demasiado complejo.

Recomendaciones?

No has visto esas potencias con TDA2030/2040 ?

Con el 2040 podes lograr 20W y es buena potencia para empezar y familiarizarse con la construcción. Si me preguntas a mí, hay circuitos sencillos con TDA2003 para tomar practica, la fuente de alimentación es simple y no hay dramas. Con los TDA2030/40/50 se pueden lograr buenas potencias (el peavey rage usa un 2040) pero se precisan fuentes partidas o trafos con punto medio y es otro presupuesto (un poco mas de guita porque por ahí no podes reciclar un trafo así de otro aparato en desuso)

Eso sí, podes usar la potencia separada en un gabinete así podes usar distintos preamps (en caso que lo usen para la voz o para la viola)