Jump to content

Ibanez John Scofield AS-153


Cristiantejo

Recommended Posts

Hace un rato pase por talcahuano y bartolome mitre, en una vidriera estan esta dos violas, yo no soy muy apreciador de las semihollow o hollowbody. Pero estas 2 me parecieron mortales, demasiado lindas guitarras.

 

Perdon..AS 153

 

 

AS153_AYS_12_01.png

 

AS153_AYS_12_01_CU_Body_Back.jpg

 

John Scofield Signature

 

JSM100_VT_00_07_CU_Body_Top.jpg

 

JSM100_VT_00_07_CU_Body_Back.jpg

 

 

 

Page22.jpg

Edited by down88
Link to comment
Share on other sites

Apenas la gente de GuitarCenter (Promusica) volvió a importar Ibanez, hace algunos años, fui a probar una Scofield a lo de Willy (JSM100).

 

Una viola del carajo, cómoda, hermosísima terminación, sonido delicioso. 

 

El precio local es algo alto para una viola de u$s 2300 afuera. Y nada, hay que vencer el prejuicio de que una viola semihollow japonesa salga igual o más cara que una ES335.
Link to comment
Share on other sites

La 153 no me inspira confianza la verdad...la modelo Scofield es un delirio de plata pero es buena viola.   

 

A veces y solo a veces se encuentran Ibanez Artist as-80 o as-100 o as-200 de los 80.  La As-200 tambien esta cara pero las otras dos son igual de tremendas violas y estan a buen precio para lo tremendas que son

Link to comment
Share on other sites

Yo probé hace uno o dos años una AS153 en una casa de música, cuando salía 11 lucas, y no me encantó. Supongo que había que setearla un poco, igual, pero no me gustó para nada la madera del diapasón. Quizás con un poco de aceite mejoraba considerablemente.

 

Tuve una AS200 hace poquito, y la intercambié. Andaba bastante mejor que la AS153, y la ofrecí a un 20% menos de lo que hoy piden por una en el gasoducto. A la oportunidad la pintan calva.

 

Lo que las dos tenían en común era el ser violas bastante brillosas para lo que uno espera de una viola de caja. Si uno lo escucha con atención, así es el tono de Scofield en comparación con cualquiera que toque con 335. Yo decidí que no era mucho lo mío, no es para lo que quiero una viola de caja, pero es cuestión de gustos. 

Link to comment
Share on other sites

En relacion a la calidad de las nuevas arstar, yo tengo una AF-155, que es hollow, y la verdad es un caño, sonido y terminación, el mango de ebano es un sueño y el acabado general es super cuidado, y como referencia en calidad tengo mis otras violas una am std y una Ibanez Universe Japon que es un violon, la verdad que la calidad de estas Ibanez es muy buena. Cuando compre la mia probe tambien la 153 semi hollow y se me lleno el c... de preguntas no sabia cual comprar, pero me decante por la hollow porque es el palo al que queria ir, si le podes entrar, entrale tranquilo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...