Jump to content

Guitarra con escala poco tradicional...

Gaston_335

Recommended Posts

Se hablo por acá en el foro. Steve vai creo que también era que tenia algunas violas así.

Me parece que te referís a unas que tienen escala unitaria, pero cada traste compensa con precisión lo que miente la cuerda. Esto es diferente, no se trata de compensar lo que miente la cuerda sino aumentar hasta 27 y pico pulgadas la escala de la 6º cuerda. Creo.

lo vi, me dio le impresión de que el guitarrista no sabía para que es que se usan ese tipo de guitarras con multiescala. la idea es que al tener una guitarra asi podes afinar las cuerdas más gruesas bastante más abajo sin que te falle la entonación, que es lo que pasa cuando afinas una guitarra de escala standard en drop C o drop B. 

es como tener una mezcla entre guitarra barítona y de escala normal 

Se llaman Fanned Frets, se usa tambien con afinaciones normales para lograr mas tension en las cuerdas gruesas y tener mas definicion y que las cuerdas finitas no sean tan imposibles de usar. Las que nos gustan al señor @@Mercano PRS y a mi son las Strandberg. El violero de Scale the Summit, Chris Letchford, usa una, y Aaron Marshall de Intervals tambien, el de Haken y el de Animals As Leaders tambien usa. Las Orsbmy tienen una pinta tambien.

El luthier willi hace estos trabajos, MEL hizo algunas tambien, y Daniel Fernandez hace bajos asi.

Saludos

Pasajero

Las fanned frets (no tengo mucha idea de como traducir el nombre) son algo que estuve viendo bastante ultimamente, me parece un trabajo interesante ya que segun lei son mas ergonomicas que las la disposicion comun de los trastes. Es cierto que se puede utilizar la afinacion standard y que facilita la entonacion de afinaciones como Open C, por ejemplo. La primera vez que las vi fue con este gordo, Andy Mckee (un grosso por cierto). Lo que me gustaria saber es el costo de este trabajo,  ya que no parece algo muy simple.

Dejo un link con un poco de info: http://tbguitars.com/understanding-fanned-fret-guitars-and-scale-length/

PD: alguien me podria asesorar sobre luthiers que hagan acusticas con este tipo de trabajos y sobre precios aproximados? Gracias.

Edited by youngblood

Hay varios luthiers que hacen este tipo de violas. No me acuerdo el nombre pero se que hay quien las hace en buenos aires (creo)

En mi opinión se ven "raras" aunque debo reconocer que me gustaría tocar un rato una a ver si se sienten menos raras de lo que se ven....

La mayoría de los diseños son bastante, como decirlo, poco tradicionales....

P1730266_zps4e2ca070.jpg

SlimlineJazzArcSprTop-750.jpg