Jump to content

Cambiar mi Gibson Custom

angelcaido

Recommended Posts

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En tu lugar, si te gusta la LP custom, juntaria plata hasta llegar a la tele, de lo contrario tarde o temprano vas a extrañar la custom y te vas a sentir arrepentido

Tuve una LP custom , hoy no la extraño (terriblemente pesada) pero si extraño y me arrepiento de haber vendido mi gibson 347 para comprar una strato, deberia haber hecho lo que te aconsejo, juntar plata y comprar la strato sin vender la 347

Edited by jotace

Ufff... qué decisión. Si entendí bien, el cambio es la LP Custom (1 guitarra) por las otras dos (Gibson Trad + Tele Am Vtg Hot Rod), ¿no? Si es tu viola por UNA de las otras dos, ni loco. Si es tu viola por las otras dos, lo pienso... A nivel $$, yo suelo comparar precios de Ebay para usar como referencia. Una Am Vtg la conseguís en U$S 1000 - 1200 usada, un LP Trad entre U$S 1500 - U$S 1800, y tu LP Custom debe andar por los U$S 2500 - 2700, me parece un cambio más o menos justo. 

Por otro lado, la diferencia en tono entre la Trad y la Custom no está ni cerca de la variedad que te aporta el combo Tele + LP. Al margen de lo económico, mirándolo del punto de vista instrumento, para mí es comparar "una LP" por "una LP + Tele". Si es así, yo lo pensaría.

Gaston

Pregunto a los conocedores: ¿tanto mejor es una LP Custom que una standard/traditional?

No me considero conocedor, pero tuve una Standard 2005 y una Custom y la verdad es que a nivel sonido prefería la Standard.

La Custom me resultaba muuuuy cómoda. Es mas, la queja de la mayoría respecto al peso, yo no la noté tanto respecto a la Standard.

• Administrador

@@angelcaido es mucho mejor negocio las dos violas.

La Trad suena más a los viejos discos que una Custom, es más fiel al audio LP.

La diferencia es sólo cosmética, no de calidad.

Y esa tele es tremenda.

Yo lo haría de una.

Y a la hora de vender, nadie te va a pagar por una Custom el doble que por una trad, ni en pedo.

@@angelcaido es mucho mejor negocio las dos violas.

La Trad suena más a los viejos discos que una Custom, es más fiel al audio LP.

La diferencia es sólo cosmética, no de calidad.

Y esa tele es tremenda.

Yo lo haría de una.

Y a la hora de vender, nadie te va a pagar por una Custom el doble que por una trad, ni en pedo.

Yo te habría dicho no la cambies!! pero nunca probe ni una de esas tres violas..  presta atencion al consejo de Ariel que es nuestro guía en este mundo Musiquiatrico!