Jump to content

Fender se sinceró , las squier son mejores.

zannes

Recommended Posts

Hola gente.

Más allá de título capcioso y del eterno debate si es mejor una Fender standard o una classic vibes de Squier 

lo que más me llamó la atención es que en la página oficial del Fender ya aparecen las Squier Classic Vibes más caras que las Fender Standard.

Nunca había pasado eso.

Si bien desde siempre mi elección fueron las classic vibes.

Que significa eso?

Que hasta ayer eran mejores las standard y ahora pasaron a ser mejores las classic vibes?

Que obtenés lo que pagas y no hay vuelta que darle (siempre dentro de un margen razonable) ?

O......................

Que las Classic Vibes les están funcionando mejor en ventas por lo cual decidieron darle un toque a los precios y es puramente decisión empresaria según la respuesta del mercado?

Que el precio lo fijan más allá del costo de producción y el límite lo pone el consumidor?

Standard stratocaster $499.-

http://www.fender.com/series/standard/standard-stratocaster-maple-fingerboard-black-no-bag/

Squier Classic Vibes $579.-

http://www.fender.com/guitars/stratocaster/classic-vibe-stratocaster-50s-maple-fingerboard-2-color-sunburst/

Bueno ,  que empiece el quilombo!  biggrin

Saludos

• Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jajajaja me cagué de risa con el post. Para que esa comparación meticulosa, y esa necesidad de encontrar alguna cosita que reivindique la marca de guitarra que uno posee? jajaj es muy al pedo.Ahora porque una squaier vale 50 dolares mas que una que dice fender esto marca un punto de inflexion en la historia de la guitarra electrica? jajajajaja escriban un libro sobre el tema. :mrgreen: Los que tienen una squier no se sientan mal por no tener un fender usa, a nadie le importa la guitarra que tenés, esa es la realidad. Disfruten y listo. Esto debe ir a lo mejor del musiquiatra por lo gracioso. jajaj

Jajajaja me cagué de risa con el post. Para que esa comparación meticulosa, y esa necesidad de encontrar alguna cosita que reivindique la marca de guitarra que uno posee? jajaj es muy al pedo.Ahora porque una squaier vale 50 dolares mas que una que dice fender esto marca un punto de inflexion en la historia de la guitarra electrica? jajajajaja escriban un libro sobre el tema. :mrgreen: Los que tienen una squier no se sientan mal por no tener un fender usa, a nadie le importa la guitarra que tenés, esa es la realidad. Disfruten y listo. Esto debe ir a lo mejor del musiquiatra por lo gracioso. jajaj

Yo conozco a Nestor (zannes) y no se trata de endiosar la viola que tiene por despecho de la viola que se anhela. De hecho el tiene tanto Fender Mexico, como yanqui, como china como Squiers varias. 

Yo lo reconozco como un ferviente admirador y conocedor de la marca (y estudioso de la misma por otro lado aunque él no lo admita ;) ) y su posteo va por el lado de realmente analizar comparativamente las calidades de la producción actual de Fender. Después de todo éste es un foro de equipamiento musical?

Saludos :)

Edited by negrito

• Moderador

EL no dice que sean mejores, de hecho arranca diciendo que el titulo es un poco en broma.

Lo que el marca, es como se maneja Fender en cuanto a los precios. Seria raro que si vos compras un vino de una Bodega X, el vino que viene en carton salga mas que el mas barato en botella (es un ejemplo poco feliz, pero quiero dar una idea).

Mucha gente vive diciendo que uno paga lo que tiene, entonces, la Squier es mejor que una MIM std? O solo es una forma de sacar mas ganancias a su linea CV y de paso proponer una levantada de su linea MIM std. 

Si esto fuera asi, algo esta pasando entre ambas violas en cuanto a la calidad.

Tambien como dijo Negrito, el usuario Zannes tiene violas de todas las calidades y es un apasionado de la marca Fender. Por lo tanto, no defiende a Squier porque es su viola de cabecera sino que da una opinion de sus preferencias. Tambien te comento, que Zannes tiene como hobby construir sus propias guitarras y en otro foro lo han llamado CNC humano, porque fabrica de 4 o 5 a la vez. Asi que es un usuario al cual yo respeto mucho porque sus opiniones son fnudamentadas.

Los que tienen una squier no se sientan mal por no tener un fender usa, a nadie le importa la guitarra que tenés, esa es la realidad.

Sehhh, este zannes es un croto... icon_rolleyes.gif

Ahora on-topic... el MSRP de las Squier siempre fue ese $579. Luego el precio en la calle menor, creo que $380 o algo así.

Lo extraño es que las MIM Standard tienen MSRP de 499, y el precio en la calle es el mismo.

Locuras de la marca.

Sehhh, este zannes es un croto... icon_rolleyes.gif

Ahora on-topic... el MSRP de las Squier siempre fue ese $579. Luego el precio en la calle menor, creo que $380 o algo así.

Lo extraño es que las MIM Standard tienen MSRP de 499, y el precio en la calle es el mismo.

Locuras de la marca.

Eso iba a decir.. el precio de calle sigue siendo igual que siempre

EL no dice que sean mejores, de hecho arranca diciendo que el titulo es un poco en broma.

Lo que el marca, es como se maneja Fender en cuanto a los precios. Seria raro que si vos compras un vino de una Bodega X, el vino que viene en carton salga mas que el mas barato en botella (es un ejemplo poco feliz, pero quiero dar una idea).

Mucha gente vive diciendo que uno paga lo que tiene, entonces, la Squier es mejor que una MIM std? O solo es una forma de sacar mas ganancias a su linea CV y de paso proponer una levantada de su linea MIM std. 

Si esto fuera asi, algo esta pasando entre ambas violas en cuanto a la calidad.

Tambien como dijo Negrito, el usuario Zannes tiene violas de todas las calidades y es un apasionado de la marca Fender. Por lo tanto, no defiende a Squier porque es su viola de cabecera sino que da una opinion de sus preferencias. Tambien te comento, que Zannes tiene como hobby construir sus propias guitarras y en otro foro lo han llamado CNC humano, porque fabrica de 4 o 5 a la vez. Asi que es un usuario al cual yo respeto mucho porque sus opiniones son fnudamentadas.

Totalmente de acuerdo! he leído muchos  post de él posteando violas de todas las precedencias, destriparlas y sacando fotos mostrando su virtudes y defectos.

A mi si viene zannes y me dice "abrí el paragüas que las fender vienen hechas de palito torpedo" yo le creo :mrgreen:

Los que tienen una squier no se sientan mal por no tener un fender usa, a nadie le importa la guitarra que tenés, esa es la realidad. Disfruten y listo. Esto debe ir a lo mejor del musiquiatra por lo gracioso. jajaj

A nadie le importa si tenes una Squier , tampoco a nadie le importa si tenes una Fender USA , solo le importa a Fender que le compres una guitarra ( o más ) y cuanto más cara mejor!

Acaso importa si a alguien le importa la guitarra que tenes ? Creo que no.

Si le importa , tené cuidado porque quizás te la quiera chorear icon_e_

Jajaja yo solo di mi opinion, y si el usuario zannes tiene mucho dinero, me alegro grandemente por el, yo no me referí a el en el comentario, fue en sentido general, "a nadie le importa la guitarra que tenes"  mejor hubiera sido expresado, " a nadie le importa la guitarra que cada uno puede tener". En el post el usuario pidió bardo, yo solo puse en consecuencia lo que me generó el post, y fué eso. Después que cada uno salga a defender al usuario porque lo conocen personalmente, y que si tiene plata o no, y que se yo no me interesa, si hubiera sido necesario que lo sepa lo hubieran aclarado en el post inicial en todo caso.. Dejen de bombiar, cada uno ponga lo que piense y listo. No hay que justificar nada muchachos, y menos a mi que la verdad no me interesa un pepino. :mrgreen:

Jajaja yo solo di mi opinion, y si el usuario zannes tiene mucho dinero, me alegro grandemente por el, yo no me referí a el en el comentario, fue en sentido general, "a nadie le importa la guitarra que tenes"  mejor hubiera sido expresado, " a nadie le importa la guitarra que cada uno puede tener". En el post el usuario pidió bardo, yo solo puse en consecuencia lo que me generó el post, y fué eso. Después que cada uno salga a defender al usuario porque lo conocen personalmente, y que si tiene plata o no, y que se yo no me interesa, si hubiera sido necesario que lo sepa lo hubieran aclarado en el post inicial en todo caso.. Dejen de bombiar, cada uno ponga lo que piense y listo. No hay que justificar nada muchachos, y menos a mi que la verdad no me interesa un pepino. :mrgreen:

Gracias por alegrarte por mi dinero  , primero ayudame a conseguirlo! JAJA

Todo bien , solo son guitarras y las opiniones solo tienen la importancia que una guitarra merece , es un juego de chicos para gente grande , no más.

Un abrazo