Jump to content
Sign in to follow this  
Dinosaurio Viviente

Ibanez Phase Tone PT-909 Vintage

Recommended Posts

Al fin pude conseguir este pedal, después de mucho buscar.

Se trata del Ibanez Phase Tone PT-909, pertenece a la misma serie que el TS-808 y su año de fabricación debe rondar por el ´80/´81.

Es un pedal excelente, como casi todo lo que hacía Ibanez en esa época (cabe recordar que los pedales los tercerizaba a la fábrica Maxon). La construcción es muy robusta y duradera, tiene casi 30 años y más allá de las marcas lógicas en la pintura, todo funciona a la perfección, incluso el switch de on/off cuadrado.

Cuenta con tres controles :

Speed: Controla la velocidad del barrido

WIdth: Controla el ancho del barrido

Feedback: controla la profundidad del efecto

Realmente suena fantástico. Para empezar es un bicho distinto a mi Phase 90. El efecto es más suave y natural, no tan ¨dominante¨ como el MXR. Al encenderlo sencillamente le agrega el efecto de phase sin boostear la señal ni ¨colorearla¨ ( El phase 90 engorda notablemente el sonido al activarlo). También es muy silencioso.

De ninguna manera estoy criticando al MXR, de hecho me encanta, sólo digo que son distintos.

No tengo acá ni la cámara ni ampli como para grabar algún audio o video, pero dejo un par de videos de Youtube:

index.php?action=dlattach;topic=13674.0;attach=5980;image

iban-pt909-051015.jpg

Felicitaciones che, es tremendo lo que suena! Hace poco había un flanger de esta misma serie en ML a muy buen precio (entre 300 y 400 creo), si es tan bueno como el phaser seguro alguién se mandó el negocio del siglo. Me uno a la pregunta de Willy, dónde lo conseguiste? Saludos.

Hace mas o menos un año hubo uno publicado en DR durante meses. Por una cuestión u otra, nunca tenía la guita y me lo perdí.

Estaba seguro que me iba a tomar mucho tiempo encontrar otro y en efecto busqué y busqué sin ver ni uno. Pero hace cosa de un mes me llamaron para hacerle sonido todos los jueves a una banda tributo en un pub, y me encuentro con que el guitarrista tenía uno en su pedalera. :twisted: Me fuí de cabeza a preguntarle si lo vendía y me dijo que ni en pedo :lol: :lol: :lol: . Le hice prometer que cuando lo venda me ponga primero en la lista. Justo ahora se está por comprar una pedalera y llamó para vendermelo. Tuve suerte y me hice un autoregalo de cumpleaños! :D :D :D

Te felicito dino! estuve escuchando atentamente los videos porque me llamo muucho la atencion algo que dijiste: que el pedal "solo te agrega el phase", que es justamente lo que me gustaria conseguir.

Como seguramente sea casi imposible conseguir uno de esos, estoy seguro que nos daras una manito asi intentamos clonarlo :wink:

Felicitaciones dino!

Me encanto el sonido del pedal, creo que es el phaser que estoy buscando!!!

Tenes razon eso que no engorda ni boostea el sonido!

Me volo la peluca.... :mrgreen: :mrgreen:

felicitaciones!