Jump to content

Consulta: De humbucker a precision

Recommended Posts

Buenas!

Me surgía la duda hace unos días y quería informarme si es que hay alguna empresa tanto de afuera como de acá (arg) que fabriquen y que vendan por separado microfonos humbuckers con la posibilidad de convertirlos a precision como los que venían en las Fender de 12 cuerdas en 1966.

fenderXII-01.jpg

De ser así ¿Que marcas?

Gracias! Saludos!

te referís a un humbucker normal que se pueda "splitear" a la mitad de cada bobina?? es muy raro eso. no digo que no se pueda hacer, pero habría que hacer un mic que tenga cuatro bobinas... 

cual sería la idea? 

hablalo con ardizzi o con los de DS, porque no creo que sea algo fácil de conseguir en ningún lado...

te referís a un humbucker normal que se pueda "splitear" a la mitad de cada bobina?? es muy raro eso. no digo que no se pueda hacer, pero habría que hacer un mic que tenga cuatro bobinas... 

cual sería la idea? 

hablalo con ardizzi o con los de DS, porque no creo que sea algo fácil de conseguir en ningún lado...

Exacto! Puede tener 4 bobinas (una dentro de otra) o 4 separadas o paralelas como algo así:

zEL5hFWrrCJWZ_qtQtGi.png

Creo que sería menos complicado haciendo la idea del 2do esquema o requeriría de menos esfuerzo de fabricación. Estaría buena la idea de que alguna marca tenga una iniciativa de mics así.

Chelo, lo único que vi parecido son los mics "partidos" de las G&L.

Quizás consigas de esos en ebay.

Saludos y suerte!

aca los pueden fabricar ds pickups en su custom shop o ardizzi seguramente saludos

cual sería la idea? 

Gracias por la data muchachos!

ahora sí la veo.

lo que no termino de entender es para qué serviría. bah, no sé cómo suenan esos mics, o qué característica tienen que no se puede emular con bobinas convencionales.

con respecto a la dificultad de fabricación, lo que tenés que tener en cuenta es que se complica pasar los extremos de las dos bobinas entre las piezas polares de dos cuerdas, por lo que tendrías que hacer bobinas muy "flacas y altas",lo que me imagino que terminaría sonando más como un doble en formato simple que como un HB tradicional, con menos cuerpo y más medios-agudos.

y con el diagrama de la izquierda, creo que habría que pensarlo como bobinas stackeadas y no como una adentro de la otra.

la idea la sacaste de algún lado o se te ocurrió a vos?

ahora sí la veo.

lo que no termino de entender es para qué serviría. bah, no sé cómo suenan esos mics, o qué característica tienen que no se puede emular con bobinas convencionales.

con respecto a la dificultad de fabricación, lo que tenés que tener en cuenta es que se complica pasar los extremos de las dos bobinas entre las piezas polares de dos cuerdas, por lo que tendrías que hacer bobinas muy "flacas y altas",lo que me imagino que terminaría sonando más como un doble en formato simple que como un HB tradicional, con menos cuerpo y más medios-agudos.

y con el diagrama de la izquierda, creo que habría que pensarlo como bobinas stackeadas y no como una adentro de la otra.

la idea la sacaste de algún lado o se te ocurrió a vos?

La idea se me ocurrió a mi jajaja

Yo creo que sería más aprovechable la del esquema de la derecha.

Le tiré la idea a los muchachos de DS por facebook y no me respondieron  :neutral:

• 4 weeks later...