Jump to content

Mi setup 2014.. Simplemente feliz..

Recommended Posts

Buenas noches musiquiatras. En una noche de desvelo de lectura me tome un tiempo para subir mi setup, que viene mutando hace ya un año. Actualmente estoy en una banda tipo thrash-death metal, en la cual tocamos en 2 afinaciones, por eso necesite siempre de la comodidad de tener una guitarra en cada afinación tanto para tocar como para ensayar. He pasado ya por varias guitarras, siempre accesibles. No se si siempre fue así, pero actualmente veo imposible comprar instrumentos, o gear nuevo. Por ende, la mayoría de mi gear es usado. Pero a mi suerte, todo lo que compre fue vendido con buena fe y en excelentes términos. Como se, muchos de los que somos de interior de país luchamos a contra corriente, y a ciegas prácticamente para comprar instrumentos, porque si no viajamos a capital, y hay muchas cosas que no podemos probar. Todo, y absolutamente todo lo compre a ciegas, sin probar. Solamente los pedales joyo, tuve la oportunidad de probarlos. Pero el resto, todo fue con mucha suerte, ya que no probé nada. Viví y me alimente de reviews y de todo tipo de información para poder llegar a lo que quería. Así me lleve un par de sorpresas también, pero bueno. De todo se aprende. 

En fin, sin dar más vueltas, como dice arriba.. Simplemente feliz. Ahora sueno como realmente quiero, y no como puedo. 

Mi equipo: Un Vintage Electric Triple Channel, con una caja 2x12 equipada con Celestion V30.. 

140828090652557493.jpg

Guitarras: La negra, es una Aria Pro II PE Coreana. Estimo que puede ser del año 89, o 91. Me enamoro esta guitarra, la facilidad que tiene para tocar. Se la compre a Ezequiel de Cajita Stompboxes. Sinceramente para mi es tremenda guitarra. Por lo que se tiene unos micrófonos de un tal luthier Lazaro. Realmente no se nada sobre él, pero un es tipo Paf, y el otro tipo jazz de SD. Para mi suena excelente.

140828090543650989.jpg

Mi última guitarra, y lo más lejos que voy a llegar en al vida creo. Una LTD Viper 400. Se la compre a un user del foro, que se re portó conmigo y así le agradecí. Es un sueño hecho realidad. Está marca de guitarras no me para de sorprender. Todas las que probé fueron demasiado por el precio. 

140828090559784984.jpg

Finalmente, la pedalboard, realmente sencilla. No uso mucho. Con mi vintage, depende la guitarra que use, uso  toda la fila de abajo por el limpio, o la disto del ampli con el Joyo Vintage overdrive por delante. La zoom siempre sale por el loop, con un delay, un reverb y un compressor. O un parche preparado únicamente para el sonido limpio. No se si todo el mundo usa el loop activo del vintage, pero yo lo uso como booster, y realmente me funciona excelente. Aumento el volumen solo cuando están puestos los efectos de retardo. Demasiado sencillo. 

140828090632490780.jpg

140828090707962080.jpg

Me siento totalmente identificado con vos con el tema de ser del interior y la mayoría (o todas) de las veces no podes probar lo que compras... hago todas mis compras por ml y hasta ahora no recibí malas sorpresas... a la brevedad tambien voy a compartir mi gear...     Felicitaciones por ese equipaso q

Demoledor ese setup!!!, me llama la atención el Metal Muff, para que lo usas precisamente ?, yo nunca le encontré la vuelta

Muchas gracias Fabian.. El metal lo uso como básicamente como un pre ampflicador, si se puede definir así.. Dejo el equipo en limpio, y uso toda la fila de pedales de abajo. xxx, con el vintage overdrive, le brindo un toque de sustain y ajusto un poco la disto para que no se descontrole, ya que no tiene gain, solamente el tono, y el volumen.. El metal muff con la equ casi en el medio, lo uso con ganancia al medio también, y con el equalizador hago un scooped de medios importante, finalizando la cadena con el noise para evitar todo tipo de ruido. En conclusión esta mezcla de pedales, me da una distorsión moderna muy muy buena para mi gusto, totalmente diferente a la del vintage. Con la Aria, va muy bien ya que es la que generalmente esta calibrada en DO.. En este video vas a ver lo que te quiero explicar.. Cabe destacar además que lo tengo en caso de no tocar con mi ampli en un reci, solamente llevo la pedalera y ya estoy listo para cualquier amplificador. 

https://www.youtube.com/watch?v=nQkI2awOijc

Felicitaciones!Rinde ese setup!Tengo algo similar,me encanta la viola Aria!Cuando puedas subite un Audio de la Aria.

Muchas gracias Leo.. Realmente no se con que hacer un audio, no tengo ni un buen celular con cámara jaja.. En eso me re quede en el tiempo. Cuando toque con la banda voy a rescatar alguna filmación para que se pueda apreciar más aún su belleza, jajaja. Saludos, y pronto volveré con algún video.. 

Ya conoces el secreto.......

Si estas feliz, simplemente sos feliz!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Genial la ferretería!!!!

Muchas gracias Eduardo. Vengo en una carrera de gear hace un año ya.. Y los precios venían limitando todas mis opciones, pero por fin pude pegar el salto a lo que siempre quise.. Ya puedo decir que hasta el 2015, no quiero absolutamente nada más, jaja. Saludos.

Me siento totalmente identificado con vos con el tema de ser del interior y la mayoría (o todas) de las veces no podes probar lo que compras... hago todas mis compras por ml y hasta ahora no recibí malas sorpresas... a la brevedad tambien voy a compartir mi gear...     Felicitaciones por ese equipaso q

Muchas gracias Koko.. Tal cual che. Yo todo lo compré por ML y usado en su mayoría. No queda otra siendo del interior, por acá las casas de música manejan precios super irreales.. Esta todo demasiado caro, solamente queda comprar en esos pagos. Habrá que seguir remando en dulce de leche, jajaa. 

Muy lindo setup! yo tengo cosas parecidas, no iguales pero parecidas, aunque toco otro estilo.

No soy fan de ltd ni de las viper, pero esa viper blanca me gusto mucho. 

Te felicito man! subite unos audios si podes.

Muchas gracias Capitain.. Debemos ser varios los que compartimos similitudes de gear.. Yo también conozco varias personas que manejan similares cosas, y de ahí saque las conclusiones de lo que quería. Está Viper es una bestia.. A mi no me gustaban las SG, hasta que llegó esta a mis manos. Y lo mejor de todo, NO SE LE NOTAN LAS RAYAS, jajaa.. Estaba cansado de que se marqué mucho el uso en las guitarras.. Próximamente voy a subir videos de la banda, y está es la que uso en más temas, porque es la que esta en RE, así que algún filmación tiene que salir.   Saludos