Jump to content

Potes 250k y 500k en una guitarra con humbuckers

franrh81

Recommended Posts

Hace un buen tiempo ya adiquiri unos Gibson Dirty Finger regalados en precio y se los quiero poner a una SG barata que tengo. Cuando abri la parte de la electronica de la guitarra, me encontre que los potes eran de 250k.

Tengo entendido que normalmente para hambuckers se utilizan los de 500k. Ahora, como no tengo ni idea de electronica y no probe muchas guitarras en mi vida:

¿Que diferencias hay? ¿Afectan mucho al tono/ganancia/sonido/definicion/ataque?

¿Deberia cambiarlos por unos de 500k?

En caso de tener que cambiarlos, ¿Puedo usar un sistema "hibrido" con 500k para los de volumen y dejar los de 250k para los de tono?

A priori, cuando los probe por primera vez, no eran lo super high gain que decian ser, pero les faltaba el refinado en vacio, por ahi eso influyo o fue la falta del parafinado. Se los lleve a DS pick ups, ellos me certificaron que eran originales y me hicieron el refinado.

Yo me estoy armando una viola strato con humbuckers. Cuando investigue la electrónica, efectivamente encontré que llevan potes de 500 K.

Lo que hay que tener en cuenta es la diferencia de los potes entre A y B (que corresponde a lineal y logarítmico)

Te soy sincero, es un despelote, por que hay quienes dicen que tienen que ser lineales, otros logarítmicos, o bien A o B.

Lo mejor es que los compres (son baratos, te recomiendo los alpha) y los pruebes.

Te dejo un link interesante en video, abrazo!

https://www.youtube.com/watch?v=UDSf5EG6UgI

Digo una cosa, si pones el pote en "10" el pote te larga 0 ohm. en que afecta entonces el valor 250 o 500k?

No tiene que ver eso, al estar en 10, por el circuito mismo, el micrófono ve la resistencia del pote, cuanto menos k, menos agudos y viceversa.

saludos

Edited by edu.cook