Jump to content

Mesa Boogie Single Rectifier Series II problemas con loop de efectos

Recommended Posts

Buenas, acá andamos con un poco de bronca y creyendo que es culpa mía que estoy haciendo algo como el orto.

La cosa es que no le puedo encontrar la vuelta al loop de efectos del Single Rectifier. Así de sencillo. Con el canal limpio no tengo problemas ni quejas. El tema es cuando paso al canal rojo. El audio me parece brutal en tipo Modern, me satisface desde todo punto de vista... excepto con los efectos. No le encuentro la vuelta y les pido consejos.

Por la entrada del ampli mando en el siguiente orden: Afinador - Wah wah - Tubescreamer

Por el loop: Modulaciones - Delay - Reverb (esta versión del Single no lo trae).

También probé la cadena que está arriba y a continuación la que está abajo, mandando todo por la entrada.

La cosa es que cuando paso al canal rojo y prendo algún efecto, se arma una especie de "loop" de bola de graves que hay que frenar bajando todo. Me pasa más con ciertas modulaciones y con el delay sobre todo. Empieza un "latido" grave y muy molesto, y tengo que bajarle el nivel de salida a los efectos. Para que se den una idea, practicamente no se perciben los efectos de tanto que lo tengo que bajar.

Me encanta la distorsión del ampli y el canal Solo, uso el tubescreamer sólo para redondear un poquito el sonido. Pero me encuentro con que tendría que usar un pedal de distorsión en el canal limpio para usar el delay y que se escuche. Pero eso no lo voy a hacer. No gasté dinero en un equipo que tiene un canal distorsionado de la hostia para ponerle un pedal como distorsión principal.

Antes de dejarlos que me orienten, les aclaro que el equipo tiene loop de efectos en paralelo, con una perilla de mix atrás que ya probé en todas las posiciones sin demasiado éxito. He encontrado en foros que están en inglés gente con problemas similares, hay quienes sugieren mandar al quirófano al ampli para que le hagan el loop en Serie, otros que sugieren cambiar de efectos... Me pregunto también si algo estará roto.

Los escucho.

A mi me paso algo asi cuando conectaba el delay al revez jeje
Sonaba bien cuando estaba apagado, pero cuando lo prendia perdia volumen y se hacia una bola.
Estuve una hora metiendo mano a ver que era. Re gil lo mio...

Otra vuelta se me jodieron los cables que usaba en el loop.

Cositas basicas que seguro ya revisaste, pero por ahi.

A mi me paso algo asi cuando conectaba el delay al revez jeje

Sonaba bien cuando estaba apagado, pero cuando lo prendia perdia volumen y se hacia una bola.

Estuve una hora metiendo mano a ver que era. Re gil lo mio...

Otra vuelta se me jodieron los cables que usaba en el loop.

Cositas basicas que seguro ya revisaste, pero por ahi.

Gracias, @@Skarcha , pero no lo conecté al revés (hasta intenté esa inversión para ver cuál era la falla).

Parecería que satura el loop, que la señal que entra tiene demasiado volumen. Las modulaciones provienen de un Eventide Modfactor, que tiene selector de entrada y salida independientes de alta y baja impedancia. Pruebo diferentes configuraciones y no tengo éxito aún.

¿Será factible hacer una mod del loop de efectos? Suena oscuro, apagado, sin vida. Al lado de cualquiera Marshall transistorizado, es una garcha así como está sonando. Miren lo que me hace decir! biggrin En la sala ensayo con el poco amado jcm 900 y no tengo el problema del loop ni por casualidad.

Antes de enviar el mensaje encontré en el manual que el MASTER controla el SEND del loop de efectos, que hay que mantenerlo en un rango de 9:00 a 2:00 (razonable). Y hay otros datos más que me podrían servir. Voy a intentar por ahí.

Yo tengo un timefactor por el loop de un mb dc3.

El nivel del send se regula con el vol de cada canal.

Tenes eso miniswitches en el pedal para ajustar impedancias.

Y si en modo play del pedal presionas el 1er y 3er switch te puestra el nivel de señal que le entra. Eso sirve una banda.

Tenes que mantenerlos presionados asu que agarra una silla jaja.

Fijate y pone un pedal que te deje regular el volumen del loop mas facil. Antes y o después de la cadena.

@@Skarcha , parece que no es muy popular mi equipo. Gracias por la mano que me estás dando. No conozco mucho el modfactor, no sabía ese truco. Lo voy a probar.

Te paso un link en el que se habla del tema y una posible solución, decime qué pensás al respecto:

http://www.guitarristas.info/foros/single-rectifier-modificacion-loop-serie/146266

@@Skarcha , parece que no es muy popular mi equipo. Gracias por la mano que me estás dando. No conozco mucho el modfactor, no sabía ese truco. Lo voy a probar.

Te paso un link en el que se habla del tema y una posible solución, decime qué pensás al respecto:

http://www.guitarristas.info/foros/single-rectifier-modificacion-loop-serie/146266

@@VDM y @@Skarcha , mil gracias por sus aportes. Ya venía estudiando desde hace un tiempo la posibilidad. Pero ahora estoy recontra seguro de que le voy a hacer la mod yo mismo en estos días, solo que la conexión la voy a hacer así para que sea lo menos invasiva posible:

P1230882.jpg

Voy a grabar un video con el audio del antes y el después y lo subo, seguro para el finde. Gracias!

Bueno, no me aguanté hasta el sábado y hoy  a la tarde agarré el soldador y me mandé derecho viejo. Terminé el trabajito en cinco minutos, pero me llevó más tiempo sacar la mugre que había adentro biggrin . Cuando me quise acordar, ya había terminado y al querer probarlo, me di cuenta de que mi mujer se había llevado el auto con mi mochila, que tiene todos los cables. :cry:

Tuve que aguantar hasta recién para probarlo. El veredicto: Brillante, brillante, espectacular, suenan de puta madre los trémolos, las modulaciones del modfactor en el canal distorsionado, el delay se escucha!!!!!!!!!!

Gracias a @@Skarcha y a @@VDM por alentarme. No sé qué carajo tenían en mente los de Mesa cuando idearon el loop paralelo, es una garompa atómica. Les recomiendo a todos los que tengan este equipo que le hagan la Mod, es una boludez, si no saben hacerla los guío o se las hago gratis (sí, me siento muy agradecido hacia aquellos del otro foro que subieron las fotos y la guía paso a paso que tengo la necesidad de retribuir esto al univero).

PD: Moderador, sugiero cambiar el título del tema por: "Mesa Boogie Single Rectifier Series II problemas con loop de efectos SOLUCIONADO".

• 3 months later...

buenas tengo un mesa dual y uso un nova system para los efectos pero  no suena para nada bien el loop en paralelo que trae de fabrica el mesa.. quiera hacer la modificación para hacerlo en serie, quien me puede ayudar  o donde puedo ver la info necesaria para poder hacer la modificación  les dejo mi mail o busquen en Facebook jairandon@hotmail.com

de antemano gracias 

saludos
jair landon 
jairlandon@hotmail.com

Hola, los moderadores te van a pedir que pases por la sección de presentación y que leas el reglamento (por ejemplo, no se pueden poner ciertos datos). Yo te diría que edites el mensaje y borres la dirección de mail.

Con respecto a la modificación, es muy sencillo hacerla. Sabes usar el soldador? Yo te puedo guiar para que lo hagas vos mismo.

Le respondo a @@jairlandon que tenía dudas acerca de cómo se hace la modificación (nunca tuve un Dual, lo que te digo vale para el Single Rectifier Series 2, yo calculo que debe ser parecido y espero que te sirva, pero ante la duda consultá un técnico):

Para comenzar, hay que desmontar el equipo. Abajo están los tornillos que traban el chasis. También hay que sacar la barra protectora de aluminio que se encuentra en la parte posterior del cabezal. Cuidado porque el equipo pesa bastante y un golpe puede ser fatal para las válvulas. También hay que tener mucho cuidado porque accidentalmente podés sacar el papel metalizado que está pegado en la base del equipo y que sirve para aislar la masa (si me equivoco corríjanme).

Una vez que lo sacaste, encontrá esto y observá bien para ver si se corresponde con tu equipo:

P1230425.jpg

Con el soldador desoldá el primer cable del pote (ojo, no de la placa) y dejalo solo, cubrilo con cinta aisladora por las dudas para que no haga contacto accidental con otro componente.

A continuación, desoldá del otro pote los otros dos cables y unilos entre sí. Cubrí esa unión con cinta aisladora. El resultado final debe ser como en la siguiente imagen:

P1230882.jpg

Como se puede apreciar, el primer cable queda solo y los otros dos quedan unidos entre sí y aislados. De esta manera el equipo queda listo con un loop de efectos en serie, con la posibilidad de vovler a dejarlo en paralelo cuando prefieras, aunque no creo que alguien quiera eso porque no encontré un solo efecto que suene bien así.

Saludos y contanos cómo te fue y el cambio que sentiste en el equipo!

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 year later...

Hola... Adquiri hace 2 meses un Mesa Boogie dual Rectifier solo head, sonido DEMOLEDOR pero cuando prendía algún efecto (por el loop), se moría, el delay se escuchaba lejos, el tremolo y el chorus desaparecían...

Medio caliente me puse a investigar y llegue a este post, donde "puentean" el pote para mesclar y lo dejan en SERIE. 

Anoche hice la modificación y hoy lo fui a probar a la sala... ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO,  sinceramente es GENIAL... totalmente al pedo la opción de poner el loop en paralelo.

Escribí en este post, pq de acá saque las fotos de la MOD y anda perfecto... se las recomiendo a todos los que tienen el MESA DUAL RECTIFIER y usan el loop con pedales analógicos...

Actualmente mi set up es: Guitarra -- afinador Korg-- Wha wha Cry baby-- Imput (Mesa)-- por el loop (Flanger MXR--chorus Small Clone--tremolo Dedalo-- delay DL4 Line 6)...

Espero sirva mi aporte... 

Mil gracias muchachos!!!