Jump to content

Consulta Lijadora Roto-orbital

Guest klio

Recommended Posts

Mis estimados: hace rato que ando con poco tiempo y fiaca para lijar un par de cuerpitos que tengo hechos y además estoy viendo de repintar algunas superficies "grandes" en mi casa (un deck del patio para relaquear) por lo que estoy pensando en comprarme una lijadora Roto-orbital al menor precio posible.

Se que las máquinas chinas son un albur y que se me pueden cagar al toque pero sinceramente comprar una Dewalt, Makital o Bosch no le encuentro demasiado sentido para el trabajo que le voy a dar.

Encontré esto en ML: #520150454

Hasta ahí todo bien, pero después de ver bastante caigo en la cuenta que casi todas las roto-orbitales de marcas líderes tienen entre 200 y 300 W de potencia y esta tiene 450 lo que me llamó la atención. Otra cosa que me llamó la atención es que en la forma de medición de velocidad en la china habla de "7000-14000 RPM" y en la De Walt dice 12.000 OPM es decir que una habla de oscilaciones y otra de revoluciones por lo que me da cierta desconfianza. Será que una gira y no "orbita"? jejejeje

Es un dato que tengo que tener en cuenta? va a girar demasiado rápido (pese a que tenga control de velocidades) y va a comer demasiado?

Escucho recomendaciones, consejos y experiencias (especialmente si alguno tiene/probó una máquina de esta marca Versa porque no tengo idea)

Saludos y gracias

@ gracias fede! Voy a ver si me puedo estirar un poquito para llegar a la DeWalt pero me parecía "mucho pan para este salame" jejejeje temo qui quizás me quede un poco grande la máquina para el poco uso que pueda llegar a darle.

No lo descarto igual, a veces es mejor gastar el doble y sufrir la mitad.

Saludos