Jump to content

Mi cover de La Excepción, de Gustavo Cerati

matiasibar

Recommended Posts

Hola a todos!
Hoy les traigo mi versión del tema La Excepción, del disco Ahí Vamos de Cerati.

El cover forma parte del 3er disco de "Sonríe por mi", una movida organizada por fans de Soda y las etapas solistas de sus miembros donde hacemos versiones de los temas que nos gustan, alguien los compila y lanza un disco virtual. La verdad es que puede parecer una huevada, pero se ha generado un movimiento muy interesante con todo esto, con mucha gente que graba temas, pero también mucha mas que espera esos covers.

Lo grabé, mezclé y "mastericé" (es mi primera experiencia intentando acercarme a un sonido decente con un master) todo en mi pequeño home studio.

Espero que lo disfruten y me den sus opiniones!

Edited by matiasibar

Ahora lo escucho .... Ojo y agárrate por que va a ser la crítica más dura y exigente que puedas tener, mala suerte cayó justo n Ceratiano de la primera hora , y te mandó uds más peores que yo @@Gaz @MrEnch y te salvas por que no está más en el foro el que sin dudas es el legado natural

Jajajaja entonces espero con más ganas las críticas!!!

Si querés te paso otros dos covers que grabé para que hagas mierda, uno es de Planeador y otro de Tu Medicina :P

Lo escuche por BT del cel al vehículo , me gusto tiene un tempo un toque más lento , bien la voz , las guitarras tienen también otro toque. Pero después lo escucho bien el BT me variaba volúmenes

Si, es un toque más lento. La verdad que lo hice sin querer y después lo seguí así. Obviamente no es igual igual a la original, pero bueno, es mi versión!

Después de hacer mierda otros dos temas, en este busqué hacerlo similar al original.

Acá te dejo Planeador y Tu Medicina que corresponden al 1er y 2do volumen de Sonríe Por Mi. 

Escuche recién Tu medicina: me gusta esta versión, es mas fresca y juvenil , distinta pero me gusto mucho.

El clásico solo del final mantiene la esencia sucia, podridona y desprolija del original, pero con tu estilo.

Creo (habiendo pasado "algún tiempito" estudiando el estilo de Cerati), que hay que tener mucha pelota, para hacer covers de el y mas ahora.

Sin dudas tenes lo necesario para hacerlo muy bien, algunos les puede gustar mas o no, pero esta muy bien logrado, ahora si queres que sea perfecto y bue para eso tengo que grabar las violas yo :mrgreen: :mrgreen:

Me gusta, le falta más power a la voz y el tempo subirlo un poquito, pero está muy bien!

Gracias! La voz... es lo que hay. Quizás la puedo subir un toque más, pero cantar mejor no hay chances :P

Lo del tempo es cierto :S

Escuche recién Tu medicina: me gusta esta versión, es mas fresca y juvenil , distinta pero me gusto mucho.

El clásico solo del final mantiene la esencia sucia, podridona y desprolija del original, pero con tu estilo.

Creo (habiendo pasado "algún tiempito" estudiando el estilo de Cerati), que hay que tener mucha pelota, para hacer covers de el y mas ahora.

Sin dudas tenes lo necesario para hacerlo muy bien, algunos les puede gustar mas o no, pero esta muy bien logrado, ahora si queres que sea perfecto y bue para eso tengo que grabar las violas yo :mrgreen: :mrgreen:

Jajajaja gracias por los comentarios!

No busco hacer las versiones iguales, sólo en La Excepción quise hacerlo, pero manteniendo mi manera de tocar. También lo tengo muy estudiado, y prefiero aprender y aplicar lo aprendido a mi propio estilo.

Gracias de nuevo!

Me gustó. También soy un fana de Cerati desde la primera hora de Soda (los vi en vivo incluso en mi ciudad justo antes de que partieran a Tilcara a filmar el clip de Cuando pase el temblor  :cool: )

Ahora, cuando leo "cover de..." justamente pretendo escuchar la versión propia del ejecutante y no una mera "imitación" o "reproducción" de la obra original. Por lo que para mi es válida cualquier versión que se salga de lo original. 

Primero te felicito por haber grabado y publicado 3 covers de Cerati!! lo cual es muy arriesgado........ De los 3 me quedo con La Excepción, está más logrado, y coincido que le puede faltar un poco de rock a la voz! Los  otros 2 no me gustaron tanto! Te felicito nuevamente!! :mrgreen:

Me gustó. También soy un fana de Cerati desde la primera hora de Soda (los vi en vivo incluso en mi ciudad justo antes de que partieran a Tilcara a filmar el clip de Cuando pase el temblor :cool: )

Ahora, cuando leo "cover de..." justamente pretendo escuchar la versión propia del ejecutante y no una mera "imitación" o "reproducción" de la obra original. Por lo que para mi es válida cualquier versión que se salga de lo original.

Gracias! En este caso intenté reproducir la versión original del tema. Si te fijás en otro mensaje de este mismo tema puse dos covers anteriores donde si hice (o hicimos mejor dicho, fue con la banda) nuestras propias versiones de Planeador y Tu Medicina.

Posibilidad de cantar mejor siempre hay!!! estudiando canto se mejora y mucho.

"Tu medicina" Muy buena! Muy eh, me gustó mucho. Te felicito

Estudiar canto es una asignatura pendiente. Cuando me libere de la universidad va a ser una de las primeras cosas que haga!

le faltan un par de bpms, pero esta muy bien hecho el cover!

Si, como dije más arriba, fue un "mala mía!" de cuando lo empecé a grabar. Medí mal para que sea igual, pero después de todo, es mi versión.

Primero te felicito por haber grabado y publicado 3 covers de Cerati!! lo cual es muy arriesgado........ De los 3 me quedo con La Excepción, está más logrado, y coincido que le puede faltar un poco de rock a la voz! Los otros 2 no me gustaron tanto! Te felicito nuevamente!! :mrgreen:

Gracias!!! Se nota que pasó tiempo entre cada tema. Casi un año entre cada uno, donde aprendí a mezclar mejor, a tocar mejor, etc.

Está bueno, pero es cierto que quedo un poco lento. Tu medicina está genial, me copó la versión que hiciste.

Abrazo

Gracias!

Che, muy bueno! Me encantó la mezcla en general. Muy pro. Excelente la elección de todos los instrumentos y los efectos. Salió redondo redondo.

Como para remarcar algo, noté que algunas veces las viola rítimicas pierden un poco el tempo. Ej: 0:48 o 1:23. Pero me parece que es un detalle nomás.

Por lo de los bpms, me parece que es una cuestión de gustos. Capaz que por tener tan incorporado el tempo del tema original esperábamos eso y al no encontrarlo nos choca un poco. Pero a mi me cabe igual.

Estuve escuchando el resto y siguen la misma línea, muy buenos.

Felicitaciones!

Matias, durantes mas de diez años tuve una banda de Covers de Virus aca en Rosario, y mi papel era cantar lo mas perecido a Federico, se lo que cuesta versionar o tocar un cover de una persona tan grande como Gustavo, y sin dudas lo haces con un nivel muy pero buen bueno y un enorme respeto, te felicito me sorprendio muchisimo, muy bueno.

Edited by germanpaez

Che, muy bueno! Me encantó la mezcla en general. Muy pro. Excelente la elección de todos los instrumentos y los efectos. Salió redondo redondo.

Como para remarcar algo, noté que algunas veces las viola rítimicas pierden un poco el tempo. Ej: 0:48 o 1:23. Pero me parece que es un detalle nomás.

Por lo de los bpms, me parece que es una cuestión de gustos. Capaz que por tener tan incorporado el tempo del tema original esperábamos eso y al no encontrarlo nos choca un poco. Pero a mi me cabe igual.

Estuve escuchando el resto y siguen la misma línea, muy buenos.

Felicitaciones!

Matias, durantes mas de diez años tuve una banda de Covers de Virus aca en Rosario, y mi papel era cantar lo mas perecido a Federico, se lo que cuesta versionar o tocar un cover de una persona tan grande como Gustavo, y sin dudas lo haces con un nivel muy pero buen bueno y un enorme respeto, te felicito me sorprendio muchisimo, muy bueno.

La verdad  muy bueno che, le falto tal vez un poquito de presencia a la voz, pero en general muy bueno. Te lo dice un fan de Cerati! jaja El tempo mas lento, me gusto... Es una buena versión... Te felicito!

Muchas gracias a los 3 por los comentarios!

Respecto al tema de la voz, lo voy a tener en cuenta para futuras ocasiones!

Muy bueno viejo, te pongo un 8 puntos jaja (humilde calificación), escuche bastante de soda y cerati un tiempo. En general esta todo muy bien, por ahí a la voz le daría un poquito más de crudeza o actitud sobre todo en La Excepción... daría la impresión por momentos que la cantás como tranqui.

Espero no te moleste la crítica, escuche los 2 temas (planeador el otro). Me parece muy bien hecho en lineas generales, un buen trabajo hiciste.

Comentario aparte, planeador me parece un temazo. El otro también, pero el de soda stereo es especial.

Saludos y segui adelante.

Muy bueno viejo, te pongo un 8 puntos jaja (humilde calificación), escuche bastante de soda y cerati un tiempo. En general esta todo muy bien, por ahí a la voz le daría un poquito más de crudeza o actitud sobre todo en La Excepción... daría la impresión por momentos que la cantás como tranqui.

Espero no te moleste la crítica, escuche los 2 temas (planeador el otro). Me parece muy bien hecho en lineas generales, un buen trabajo hiciste.

Comentario aparte, planeador me parece un temazo. El otro también, pero el de soda stereo es especial.

Saludos y segui adelante.

Muchas gracias por el 8! Promociono con eso? jajaja

Me alegro que te hayan gustado los temas, Y es cierto lo que decís de la voz, pero sinceramente me cuesta darle mas vida, no se cantar! jajaja

Abrazo!