Jump to content

Anular Split de Humbuckers

Recommended Posts

Buenas!

Como andan?

Llegué a la decisión de cambialre los mics a mi CORT M600, la cual viene con switch para splittear sus mics y blablabla.

Las opciones de pastillas que manejo, son todas de 2 cables, capaz alguna de 4...

Mi pregunta....

se pueden mezclar??  Se puede usar un mic "espliteable", pero anulandole esa opción?

No tengo interés en conservar ese recurso.

QUiero que me queden 2 mics convencionales.

Tengo que comprar los dos así, "normales"?

Tengo que cambiar Potes? o con la misma instalacion puedo usar mics normales??

Muchas gracias por su tiempo!

Exactamente como te dijeron antes, los micrófonos de 4 cables son porque 2 de esos son los principios de cada bobina y los otros 2 los finales, cuando no usas la opción de split, los cables que son el principio de cada bobina se puentean y listo se utiliza como un Humbucker común

Buenas!

Como andan?

Llegué a la decisión de cambialre los mics a mi CORT M600, la cual viene con switch para splittear sus mics y blablabla.

Las opciones de pastillas que manejo, son todas de 2 cables, capaz alguna de 4...

Mi pregunta....

se pueden mezclar??  Se puede usar un mic "espliteable", pero anulandole esa opción?

No tengo interés en conservar ese recurso.

QUiero que me queden 2 mics convencionales.

Tengo que comprar los dos así, "normales"?

Tengo que cambiar Potes? o con la misma instalacion puedo usar mics normales??

Muchas gracias por su tiempo!

El potenciometro push pull es un potenciometro normal, que tiene integrada una llave (2PDT). A la llave vos la podes usar, o no.

Si no te interesa la opción de splitear, no se usa y listo. Podes comprar un mic de 2 conductores tranquilamente. 

Las opciones de 2 ó 4 cables son iguales; anulale o no uses el switch como te dijo @@Jorge De Luca y te queda todo perfecto.

Exactamente como te dijeron antes, los micrófonos de 4 cables son porque 2 de esos son los principios de cada bobina y los otros 2 los finales, cuando no usas la opción de split, los cables que son el principio de cada bobina se puentean y listo se utiliza como un Humbucker común

Genios!

GRacias

La verdad que lo del split, no me llama mucho la atencion, mas no quería que fuera un condicionante.

Era lo que tenia en la cabeza, quería corroborar

Muchas gracias!

El split es muy feo para mi también, no gustar. Probaste alguna vez la configuración "serie/paralelo"? el sonido típico doble bobina se saca de tener las dos bobinas del humbucker en serie, pero al conectarlas en paralelo te podes llegar a llevar una grata sorpresa. 

Hay que gente que le ama..!

Que mics le vas a poner a la M600?

Gibson, o SD jb+59..

Todavía no lo he decidido.