Jump to content

Fender Stratocaster American Deluxe N3

Franco De Angelis

Recommended Posts

Bueno abro este topic por realmente no puedo entender que pasa con este instrumento .

Recién salgo de probarla por cuarta vez en lo que va del año, mismo instrumento, mismo local.

Como todas las experiencias anteriores fueron muy malas, elegí un Fender Deluxe para probarla.

El instrumento es tosco , en casi dos hs no lo pude acomodar, dura ,no se deja tocar , se desafina a pesar de las looking, las apreté varias veces.

Al margen de esto Las ya (a esta altura para mi) detestables N3 , sueñan mal , brillosas , filosas, no hay tubo en el mango , no hay twang en la posición 4 , en definitiva no logró entender como una viola de 56000 mangos (si estos ladrones la tienen a ese valor) .

Por favor que alguien me explique como a un nene de 5 años por que suena tan pero tan mal eso.

Atrás descolgué una tele de la misma línea , con N3 también , más cómoda en el mástil, se acomoda pero no suena a Tele, igual que la Strato filosa.

Y acá viene lo mejor baje una Fender MiM de esas Relic Hot algo no me se todos los líos de la marca pero es Hot .... Con rosewood, delgada, cómoda, suave, toque un buen rato desenchufada , la enchufe en el mismo equipo de las otras dos : UN CAÑO, y cuesta entre 15 y 16 (acá) .

Se que los Talibanes me van a colgar pero aseguro que la SX me gusta en todo sentido más que la N3....matenme.

Pero por esa obscenidad de dinero tuneo toda la SX y suena del carajo.

O antes de comprar la MiM me hago una Frugoni o Alonso a mi medida , a todo orto a menos de la mitad de ese valor .

Pd/ estuve a punto de sacar fotos , tenía el precio pero no daba .

Edited by Franco De Angelis

A mí me pasa lo mismo con las Fender que tienen esos mástiles. Suenan duras, les faltan armónicos, les falta "aire". Es como que tiran la nota y listo. Están construídas excelente, no es un tema de eso, es un tema de cómo decidieron construirlas. Pero hace casi 30 años que las hacen así, entonces es una cuestón personal mía, y se ve que tuya también.

A mí me pasa lo mismo con las Fender que tienen esos mástiles. Suenan duras, les faltan armónicos, les falta "aire". Es como que tiran la nota y listo. Están construídas excelente, no es un tema de eso, es un tema de cómo decidieron construirlas. Pero hace casi 30 años que las hacen así, entonces es una cuestón personal mía, y se ve que tuya también.

Puede ser Federico, en gran medida, pero sin embargo la MiM que mencione me gusto mucho, como así stratos de otras marcas muy inferiores.

Yo entiendo que un instrumento de alta gama por mas descalibrado que este, jamas me paso que sea intocable, ademas que suena muy mal.

Los pickups N3 siempre fueron altamente criticados. Por ejemplo en la página oficial de Fender un usuario escribe esto: "Tengo estas pastillas en un American Deluxe 2010 y son las peores pastillas que he escuchado. Suenan como humbuckers baratas de una Ibanez entry lvl. Suena muy muy genérica y no a strat-como en todas. Yo estaba en el estudio de grabación y nos decidimos a grabar con una Squier en lugar de la Deluxe porque las pastillas eran tan malas."

Los pickups N3 siempre fueron altamente criticados. Por ejemplo en la página oficial de Fender un usuario escribe esto: "Tengo estas pastillas en un American Deluxe 2010 y son las peores pastillas que he escuchado. Suenan como humbuckers baratas de una Ibanez entry lvl. Suena muy muy genérica y no a strat-como en todas. Yo estaba en el estudio de grabación y nos decidimos a grabar con una Squier en lugar de la Deluxe porque las pastillas eran tan malas."

Jamás mejor descripción , y si apretáis el botón cito que está en el primer pote que ni idea que circuito hace, si esta claro que no suena a nada

De una y encima con los constructores de Srato que hay acá

Que fea esta la situacion en alguno de los precios de las guitarras importadas.

Es verdad lo que decis, hay muchos constructores hoy en dia que te pueden hacer una BUENA strat, como a Salcedo, BN, Alonso.

Yo Tengo una Strato American Deluxe del 2011 como viene de fabrica. Me resulta SUPER comoda y no desafina nada de nada con las locking......sobre los mics nose.....a mi personalmente me gustan, la compre en londres y cuando me la dieron a probar me encanto....que se yo.....seguramente sea yo el que esta mal y una MIM o SX suene mucho mejor que la Fender Americana.....(lo digo sin ironia) pero yo me quedo con la mia.

Abrazo.

Yo Tengo una Strato American Deluxe del 2011 como viene de fabrica. Me resulta SUPER comoda y no desafina nada de nada con las locking......sobre los mics nose.....a mi personalmente me gustan, la compre en londres y cuando me la dieron a probar me encanto....que se yo.....seguramente sea yo el que esta mal y una MIM o SX suene mucho mejor que la Fender Americana.....(lo digo sin ironia) pero yo me quedo con la mia.

Abrazo.

Ojo no digo que sean todas así; es mas me resulta difícil creer que esa (me refiero a la misma guitarra que probé cuatro veces), sea un instrumento de alta gama.

La mire por todos los costados, y esta todo en orden (aparentemente), pero algo raro hay en ese instrumento.

Esto es casi básico cuando estas grande y tenes y tocaste varios tipos de instrumentos; levantas algo bueno y sin enchufarlo te das cuenta que es bueno, después te puede o no gustar, pero eso es hasta una cuestión de piel.

Justamente por eso descolgué la MIM, esa si que estaba dentro de su rango, sobrada, y muy superior a la "Deluxe".

Sigo pensando que en esta casa de música (antigua de NQN capital) hay gato encerrado, hace tres años aprox me paso exactamente lo mismo con una PRS standard Satin, mismo caso, la probé tres o cuatro veces u estaba todo mal, le mande un correo a Ariel le detalle lo que me parecía y si podía ser que de fabrica salgan instrumentos regulares o con fallas a otros precios y destinos.

Me aseguro que no y que podía ser que sintiera así una standard por que varían de una a otra. Tuve varias standard y todas violas de altísimo nivel.

No se no entiendo, los tipos tienen 20 PRS Se y "una" usa; al lado 20 fender y squier de todos los destinos y "una" usa....

siempre esa "una" es una porquería...en fin

Esa viola lo que tiene particularmente es que no suena a strat ni ahi. Si le sacas toda esa cosa del n1 horrible y le pones 3 mics comunes con una llave de 5 comun levanta muchisimo. Igual a menos que la consigas muuuy barata es un despriposito comprarla para hacer eso.

Suena mucho mas a strat tradicional una road worn mexicana ( la que venia con los tex mex, de las primeras).

Ojo no digo que sean todas así; es mas me resulta difícil creer que esa (me refiero a la misma guitarra que probé cuatro veces), sea un instrumento de alta gama.

La mire por todos los costados, y esta todo en orden (aparentemente), pero algo raro hay en ese instrumento.

Esto es casi básico cuando estas grande y tenes y tocaste varios tipos de instrumentos; levantas algo bueno y sin enchufarlo te das cuenta que es bueno, después te puede o no gustar, pero eso es hasta una cuestión de piel.

Justamente por eso descolgué la MIM, esa si que estaba dentro de su rango, sobrada, y muy superior a la "Deluxe".

Sigo pensando que en esta casa de música (antigua de NQN capital) hay gato encerrado, hace tres años aprox me paso exactamente lo mismo con una PRS standard Satin, mismo caso, la probé tres o cuatro veces u estaba todo mal, le mande un correo a Ariel le detalle lo que me parecía y si podía ser que de fabrica salgan instrumentos regulares o con fallas a otros precios y destinos.

Me aseguro que no y que podía ser que sintiera así una standard por que varían de una a otra. Tuve varias standard y todas violas de altísimo nivel.

No se no entiendo, los tipos tienen 20 PRS Se y "una" usa; al lado 20 fender y squier de todos los destinos y "una" usa....

siempre esa "una" es una porquería...en fin

al fin entendí el punto 

Esa viola lo que tiene particularmente es que no suena a strat ni ahi. Si le sacas toda esa cosa del n1 horrible y le pones 3 mics comunes con una llave de 5 comun levanta muchisimo. Igual a menos que la consigas muuuy barata es un despriposito comprarla para hacer eso.

Suena mucho mas a strat tradicional una road worn mexicana ( la que venia con los tex mex, de las primeras).

Eso eso eso ( como dice el Chavo) era una road worn jajajajaj yo le mande "hot algo" en fin , esa probé cálculo que con tex Méx y con un Relic muy lindo , tremendo lo que sonaba a Srtat al lado de la N3 .

Pero también era mucho más mueble y cómoda ...al menos eso sentí .

Pero los N3 en comparación son feos ... Muy feos y la variante de botoncito es horrenda

56???????? Con eso me compro una Suhr usada en ML!

Si acá se van siempre un poquito más al carajo en todo , sacando un par de lugares donde soy cliente y hablo con los dueños ; en el resto ni se puede comprar

Ej unos Tex Méx estaban 3000 . Así que eso lo tenes que mandar a pedir a Capital

Yo tengo una American Deluxe (la traje de Usa) y la calidad de la guitarra es excelente, el sonido también. Prácticamente no desafina y tenes muchas combinaciones de micrófonos, ya sea en paralelo o en serie.

No es el sonido clásico de una strato, parecería ser un poco mas "plástico", pero a la vez es una guitarra mucho mas versátil.

Creo que es como comentaron, es cuestión de gustos.

Para mi es una tremenda viola, pero me pasa algo parecido termino usando muchísimo mas una fernandes r8. De hecho estaba pensando en venderla.

En fin, tal vez esa Fender en particular no salió buena, porque en mi caso por mas de que sea una viola distinta a una strato, se nota que es muy buena.