Jump to content

Un poco de nylon

floren

Recommended Posts

buenas muchachos, dando vueltas por el mundo musiquiatrico, logre darme cuenta que hay un pequeño aporte que yo puedo hacer, en mi corta experiencia, la mayoria fue con guitarras con cuerdas de nylon, y tuve la suerte de tocar con las que a mi consideracion son las mejorcitas... si bien hago jazz, el nylon me permite escaparme un poco de las estructuras... hay muchos guitarristas hoy, que usan nylon para jazz, como por ej : sylvain luc, y con el caemos a la primer guitarra que es muy conocida, y considerada una de las guitarras mas versatiles, la GODIN multiac grand concert

sylvain luc con su godin multiac grand concert

2285858230_336a07aaa7.jpg?v=0

godin multiac grand concert

GodinMultiac006.jpg

aca yo con una de esas...

926791yogodin.jpg

creo que esta si bien es una cuyos costos son muy elevados, es considerada (y adhiero) la mas versatil, se l puede ver en un festival de "loquesea". es comoda, su sonido es cristalino, tiene un ataque increible, esta bien balanceada, esta en particular trae un sistema midi. una guitarra muy recomendable.

para continuar y siempre hablando de guitarras fabricadas en serie (porque se consiguen cosas increibles de luthier particularmente hablando de este tipo de guitarras) tratando de poner 3 guitarras en contraste por sus valores, y expresando esta dentro de un valor intermedio. TAKAMINE:

esta en particular es una Takamine en68c Japon 1993 (gracias dieguito por la foto)

img0091xr3.jpg

elegi esta en particular porque tiene particularidades, por ej es estereo...

en lo que a mi respecta, no me gusta el mastil, pero es un cañon, mas que nada por la fecha de construccion, hay que tener en cuenta que en argentina evoluciono mucho en los ultimos años el sistema de preamplificacion de este tipo de intstrumentos. ademas es una guitarra muy rara encontrar por ahi, por eso intente acercarla.

es una guitarra muy usada en la decada del 90 por muchos profesionales.

y por ultimo, como para llegar a un bajo presupuesto, pero con un muy buen rendimiento (yo tengo una y las viejitas son un caño) ALPUJARRA 86kec.

es una guitarra que si bien es economica, dentro de las mismas es de las mejorcitas, y fue de las pioneras en tener adicionales como un afinador incorporado, incluso vi una con un "chorus" incorporado junto al eq. es una guitarra muy comoda, con un buen sustain, esta bien balanceada, el sonido es bastante cristalino, buen volumen, el matil muy rapido... la verdad es muy recomendable en relacion precio-calidad

con diego en el "guitarras del mundo" con las alpujarras 86kec

805228yodieg.jpg

intercambiando guitarras con alejandro moro (el con mi alpujarra y yo con su gibson 175 del `52)

564574yoalej.jpg

bueno, me voy despidiendo, y como veran es un post con poco contenido tecnico, la idea es abrir un poco el panorama para que todos den su opinion como usuarios, o posibles usuarios, quien tuvo la oportunidad de probar alguna deje su comentario y quien aun no, tiene las mias a su disposicion para sacarse las ganas o dudas que tengan.

saludos

floren

http://www.purevolume.com/floren

Muy bueno tu informe, siempre me atrajo la versatilidad y la comodidad que tienen esas Godin, son guitarras que las ves en todos lados y siempre suenan bien en distintos contextos, desde el Gordo Salinas sacandole lustre al mango hasta un Alejandro Sanz para acompañamiento. Una viola que me gustaria tener en algun momento, y el jazz con nylon me parece que queda muy bien, ya me gustaba lo que hacia Charlie Byrd con su criolla y Sylvain Luc terrible tambien, como le saca armonicos a la guitarra. Saludos!

Casualmente estaba buscando un post de este tipo, de las nacionales, pudiste probar las Asbitt?

no, no probe las asbitt, tambien hay un luthier que desde hace muchos años se dedica a hacer este tipo de guitarras "castañera", igual para mi nada que ver, de hecho de las godin son buenas las mas vijitas, es un circo al que ya estamos acostumbrados, es cuestion de probar y probar...

tendriamos que escaparnos a probar esas...

saludos!

floren

Yo pude probar una Asbitt, y es un caño, es dificil acostumbrarse un poco a no tener caja, y no oírme un poco ya desde el escenario, con la caja misma de otras violas de nylon que he usado, pero la verdad que suena muy bien y es re barata. Pero si, quien no quisiera tener una Godin de nylon?

es muy cierto lo que decis, en este tipo de guitarras te sentis "a ciegas" pero tambien pasa con la godin, igual se soluciona con una buena monitorizacion, pero yo recuerdo sentir la misma sensacion la primera vez que use una.

saludos!

floren

Un amigo mio tenia una ASBITT, digo tenia porque en un conflicto con la ex novia la viola terminó destrozada, sonaba un poco insípida para mi gusto, al pibe le gustaba, pero era por el pre, gracias a esa destrucción vimos que la viola es(literalmente) de cartón prensado con una laminita de pino en el frente y un enchapado color marrón en aros y fondo(ellos lo llaman ''caoba'' :o :evil: ), o sea, no llega ni a fibrofácil, una porqueria, el ébano que declara es solo el color del diapasón, porque no es ébano ni a palos, eso es cualquier madera pintada de negro

ahora si alguno le gusta como suena que le de para adelante, pero las cosas como son, si tienen ese precio es por algo, es una imitación de Godín, pero solo estética, esta a años luz en tocabilidad y sonido

saludos

Un amigo mio tenia una ASBITT, digo tenia porque en un conflicto con la ex novia la viola terminó destrozada, sonaba un poco insípida para mi gusto, al pibe le gustaba, pero era por el pre, gracias a esa destrucción vimos que la viola es(literalmente) de cartón prensado con una laminita de pino en el frente y un enchapado color marrón en aros y fondo(ellos lo llaman ''caoba'' :o :evil: ), o sea, no llega ni a fibrofácil, una porqueria, el ébano que declara es solo el color del diapasón, porque no es ébano ni a palos, eso es cualquier madera pintada de negro

ahora si alguno le gusta como suena que le de para adelante, pero las cosas como son, si tienen ese precio es por algo, es una imitación de Godín, pero solo estética, esta a años luz en tocabilidad y sonido

saludos

che que bueno eso que decis... realmente no las conocia, ahora no me tomo ni el trabajo de ir a ver como son.

saludos y gracias!

floren

saludos

che que bueno eso que decis... realmente no las conocia, ahora no me tomo ni el trabajo de ir a ver como son.

saludos y gracias!

floren

1000 pesos vs lo que salga una godin ( Tendría que fijarme ). Está bien, que sean una porquería, pero por salir lo que salen están buenisimas. Obvio, que si tuviera la guita para comprar una Godin, lo haría, pero son una GRAN alternativa. ( Claro, para mi, que soy re sordo )

tres lucas verdes una grand concert de Godin...

una Gibson Chet Atkins es una alternativa copada, debe estar como 3500 verdes...

las Yamaha apx japón también están buenas, son de la época de mi Takamine

Si tenés ganas de algo de alto vuelo probá una Taylor nylon...

Y el sueño de todo guitarrista de nylon...una Linda Manzer ahí pongo el link:

http://www.manzer.com/guitars/index.php ... 8&Itemid=3

tres lucas verdes una grand concert de Godin...

una Gibson Chet Atkins es una alternativa copada, debe estar como 3500 verdes...

las Yamaha apx japón también están buenas, son de la época de mi Takamine

Si tenés ganas de algo de alto vuelo probá una Taylor nylon...

Y el sueño de todo guitarrista de nylon...una Linda Manzer ahí pongo el link:

http://www.manzer.com/guitars/index.php ... 8&Itemid=3

yo probe una taylor, y me parecio dura...

la chet... probe una epi... y puaj!

y la otra... si tenes 5 años para esperarla... es lo mas hermoso que te podes comprar...

igual la idea era pensar en guitarras en serie.

gracias por pasar diego.

saludos

floren

• 1 year later...

He visto las Godin Multiac y suenan bastante bien. Lo único malo es que son para sonido amplificado lo que la encajona solamente en ese segmento.

Yo ando en busca de una guitarra buena de cuerda nylon electroacústica, y me parece que las Españolas llevan la batuta en este rubro.

Comprarse una Taylor por miles de dolares creo que me parece Excesivo, comparándola por ejemplo con una Alhambra que si bien son caras no cuestan el platal que puede salir una Taylor y tal vez suenen a la par.

Ahora me gustaría saber qué guitarras por ejemplo usa el Cubano Silvio Rodríguez ya que también le suenan increíble.

Por mi parte creo que iría por el dinero que tengo por una Admira, con piezo Fishman y ahí me serviría para todo, tanto amplificado como no.

Una vez probé también unas guitarras del Luthier Aristides Gracia que sonaban muy bien.

Saludos.

Yo aprendi a tocar con guitarra de nylon..hace poco me compre la electrica, y aunque me encante la versatilidad de esta ultima, siempre vuelvo al sonido dulce de la criolla, es como algo natural.-

Como dicen ustedes chicos..tal cual la Asbitt, les paso una comparacion bastante creible,tengo 2 amigos, uno tiene una Asbit tipo godin, debe ser la misma de la que hablan. El otro tiene una alpujarra 300kec creo que es,,tambien como la godin, en comparaciones, la Asbit la caga a palos en microfonos y comodidad a la otra, pero en madera es al reves, La alpujarra no tiene unos mics muy buenos, pero desenchufada suena casi igual que una criolla de caja :o , les digo porque tocamos con las dos guitarras al lado, y son notorios los detalles.-

Mas alla de todo son muy buenas guitarras las dos..-

mi sueño es la taylor de gilmour,, :P

Saludos!!

floren, que opinion te merecen las Fonseca? son la segunda marca de alpujarra, por el precio estan buenas?

Saludos

Facundo

Bueno, yo Floren no soy pero opino igual :)

Las Fonseca andan bien, afinan y se la bancan.

No tienen un gran sonido, pero suenan parejitas. Es una viola que vale lo que cuesta.

Toqué varios años con otro violero que tenía una, y se la llevaba de gira. Nunca un problema, mas allá que a veces se quedaba un poquito corta.

Acá lo podés escuchar tocando la suya, con un piezo Artec y un pre Fishman, en un antro lleno de borrachos :mrgreen:

Está de coté, no se lo ve pero se la oye

salud!

http://www.youtube.com/user/Kalambretan ... N7zRhjSsZ4

Como toca Bachi eh :twisted:

Un capo.

Insólito, hablan de guitarras de verdad y hablan de Godin :roll:

mejor ud no hable... MR Lace sensor...

Psss..."hablemos de nylon"...les presento mi Godin.... :roll:

Es como si te dijera: "Hablemos de minas lindas", y saliera con ésto:

La_Cacho_en_el_Club_69.jpg

Hehehe. :evil:

hablemos de nylon:

Una Friedrich

2522_friederich_body.jpg

Unas Smallman

37704.jpg

te sacaste las ganas? este post es de hace 3 años casi...

creo que fue mi primer post inmediatamente despues de presentarme...

estas peleona... queres unos besos?