Jump to content

Limpiar potes ¿Alternativas?

Recommended Posts

Cómo va gente. 

Me consultaron para hacer una limpieza de potes de pedales de marca, de esos que a veces tienen modelos de potes que si se estropean se complica mucho conseguir reemplazo. Leí que algún producto de Electroquímica Delta puede andar. Tengo una Ibanez barata con potes alpha para probar así no me arriesgo con las cosas ajenas  :mrgreen:  ¿Qué productos probaron que funcionaron bien?

Gracias de antemano.

No se en pedales,pero he usado en pote de equipo,y de violas,uno que es lubricante para potenciometros,lo pedis asi en cualquier casa de electronica.Es un liquido,apenas mas espeso que cualquier otro lubricante,de color rosado.Ami me dio resultado,saco ruidos,y dura mucho,mas que nada creo que no hay que usar wd40 y de ese tipo.Suerte!

Agrego una cosa nomas.

Esta perfecto usar alcohol isopropilico(o sea alcohol de alta pureza, que no deje residuos) para limpiar. Sobre otros productos, en ciertos potes algunos pueden funcionar bien mientras que otros no... pero cuando se trata de la vida del fader... si solo es un poco de tierra, un par de veces no va a haber problemas pero no reiteradas.. ya despues lo mejor es cambiarlo(aca lamentablemente estan un ojo de la cara). Tengo muy poca experiencia en esto, pero usualmente cuando noto que un fader va mal... lo suelo reemplazar, el problema es este momento que no se permite importacion casi y los repuestos salen un huevo y los baratos... son realmente malos.

Abrazo!! 

• 7 years later...
En 2/9/2014 a las 8:46, Juan dijo:

Tungrease es lo mejor para potes. Poner una cantidad minima y mover el pote rapido en todo el recorrido. El isopropilico limpia pero desengrasa.

Llegue por el buscador y tengo el mismo problema en un marshallito de practica...¿es el que viene como jeringa o aerosol? Ese que dice "grasa"? ¿hay que desarmar el ampli o le puedo tirar a la parte del knob que veo en el frente del ampli?.

Gracias de antemano

El Aerosol con el cañito para acceder a los lugares difíciles. El tungrease y el Tunjet super verde andan muy bien. El súper verde lo usé varias veces en mi consola digital y ni un problema, ahí están los faders impecables, cuándo se me terminó compré el tungrease y lo uso en limpieza de equipos y pedales y ni un drama, en potenciómetros rotativos hay que aplicarlo por algún agujero que tenga y girarlo un par de veces para que limpie toda la pista.

dale sin miedo!

• Like 1

hace 12 horas, Fernando Herrera dijo:

Llegue por el buscador y tengo el mismo problema en un marshallito de practica...¿es el que viene como jeringa o aerosol? Ese que dice "grasa"? ¿hay que desarmar el ampli o le puedo tirar a la parte del knob que veo en el frente del ampli?.

Gracias de antemano

Por la perilla no va a llegar a la pista. Desarma y pone por la ranura del potenciómetro.

• Like 1

hace 9 horas, Fernando Herrera dijo:

Muchas gracias! Mañana voy a una casa de electronica y compro el limpia contactos. Luego cuento como me fue

Igualmente una cosa es limpiador de contactos que muchas veces es alcohol isopropilico y otra es limpiador engrasante de ponteciometros, que tienen una pista de carbon que tiene que estar lubricada. Las recomendaciones que te hago son las que da Aspen Pitman en su libro "The Tube Amp Book" que la primera edicion que tuve fue en 1988 mas o menos, la ultima es de fines de los 90s, pero es actual lo que dice. 

Esto es lubricante

D_NQ_NP_778386-MLA45727850601_042021-O.w

Esto tambien

D_NQ_NP_898583-MLA31645797678_072019-O.w

Esto en cambio saca todo residuo pero no lubrica. 

eqd-contacmatic-super-verde-440cc-450g.j

• Like 2

Me olvide de contar el resultado: desarme el marshall g10mkii de practica de los cuatro tornillos de arriba. Tire tungrease en el agujero de los potes. Salio como en espumita. Gire varias veces el pote. Luego volvi a armar, aprovechando para limpiar las rosquitas de los knobs con alcohol (la parte plastica que se gira para subir y bajar el volumen, digamos). 

Quedo perfecto. Ni un ruido en ninguna parte  lo volvi a nuevo con una minima inversion en un liquido que ahora me quedo y supongo servira/usare para los knobs de la guitarra eventualmente, si se necesita.

Asi que un exito.

Si alguien conoce algun otro uso para el tungrease, escucho.

Edited by Fernando Herrera

hace 2 horas, Fernando Herrera dijo:

Me olvide de contar el resultado: desarme el marshall g10mkii de practica de los cuatro tornillos de arriba. Tire tungrease en el agujero de los potes. Salio como en espumita. Gire varias veces el pote. Luego volvi a armar, aprovechando para limpiar las rosquitas de los knobs con alcohol (la parte plastica que se gira para subir y bajar el volumen, digamos). 

Quedo perfecto. Ni un ruido en ninguna parte  lo volvi a nuevo con una minima inversion en un liquido que ahora me quedo y supongo servira/usare para los knobs de la guitarra eventualmente, si se necesita.

Asi que un exito.

Si alguien conoce algun otro uso para el tungrease, escucho.

lo podes usar para limpiar los potes de la guitarra o de los pedales, guardalo, nunca está de más tener uno...

• Like 1