Jump to content

Distorsion sobre Overdrive u Overdrive sobre Distorsion

Recommended Posts

Buenas,

quisiera saber qué y cómo usan, si OD --> DS o DS --> OD y por qué. Además con qué equipo lo usan? Separan modulaciones por el Loop?

Les comento, hasta hace un tiempo mi setup siempre fue DS y luego OD.... de un tiempo a esta parte siento cada vez que me gusta menos este orden.

Probe de la otra forma, OD -> DS y tampoco me termina de cerrar. No sé a que se debe el cambio en lo que percibo, pero no siento que llene como antes.

Mi orden es Boss FV500H --> Pedalmonsters Klon Clone --> Marshall Guv'nor --> Input --> Loop Send --> Flashback X4 --> MBS Hummingverb V2 --> Loop Return --> Reverb del equipo.

Suelo utilizar las siguientes combinaciones:

Clean: Canal 1 del ampli

Crunch: Klon --> Clean

Drive (Tres opciones): Guv'nor --> Clean para un palo medio comprimido (pero no me termina de cerrar) ó Canal 2 del ampli con Gain al 70% para una disto tipo 80's, sino Klon --> Canal 2 más que nada para boostear.

High Gain(????): Guv'nor --> Canal 2

Generalmente al Klon lo dejo para empujar: apenas subo el Level de 10% y Gain del 50%, y al Guv'nor rara vez lo utilizo sobre el Canal 2.

Mi problema es que no se con qué pedal puedo llevar el canal 2 a un lado tipo High Gain. Quiero un tono ala Lukather.

Qué pedal me recomiendan para reemplazar al Guv'nor?

Edited by javoooh
titulo descriptivo

Yo tengo dos amplis muy diferentes entre si. Un Marshall JCM 2000 DSL 100 y un combo Bad Cat que es del palo Vox AC30 (monocanal).

Con el DSL mando el GasOdrive sobre el crunch, o en su defecto un booster (fulltone fat boost III) sobre el canal Od del ampli, pero le doy gain moderado al ampli y así tengo un sonido a punto caramelo.
En el Bad Cat, el cual uso limpio, me gusta mucho o el Suhr Riot mas el booster (Dist-Boost-Ampli), o el OCD mas el GasOdrive (OCD primero y el GasO luego para levantar volumen y sustain). Aunque probé al revés entre estos dos y el resultado también es fantástico, ya que tengo buen volumen en el OCD.
El Marshall tiene loop, así que por ahí mando modulaciones (me gustan luego del pre o distors) y el delay (el ampli trae reverb). Aunque por ahí, cuando sólo quiero usar un par de pedales y nada mas, mando un delay T-Rex Reptile 2 por el input del ampli y por mas podrido que tenga el ampli, ese delay no embarra el sonido y sumando el booster para el canal Od tengo sonido simple y efectivo.
Pero mi preferencia siempre es la distorsión moderada para bases y sumar over o booster para levantar volumen. Si la cosa viene dependiendo de pedales, me aseguré de tener diferentes opciones para lograr combinaciones y no sentir que me quedo corto en algún tramo, pero por suerte cada vez requiero de menos gain para tocar y mas bien me enfoco en lograr un sonido mas "enfocado"....bah!! A mi gusto  biggrin

Te hago un comentario del GuvNor, para mi va desde un OD blusero hasta una Distorsión muy parecida a la del DS1 de boss pero con unos Agudos no tan hirientes (una disto bien clasica) 80s/90s Grunge

Para que rinda como Disto base, lo uso con el Gain y el Deeph al tope!

No te puedo recomendar una disto mas HiGain porque conozco pocos pedales, pero no te deshagas del Marshall, hay muy pocos pedales tan versátiles.

Gracias @ , usted tan útil y preciso como siempre.

Usamos con objetivos muy parecidos los pedales. Separando la calidad de los mismos Suhr Riot vs Guv'nor.

Te hago un comentario del GuvNor, para mi va desde un OD blusero hasta una Distorsión muy parecida a la del DS1 de boss pero con unos Agudos no tan hirientes (una disto bien clasica) 80s/90s Grunge

Para que rinda como Disto base, lo uso con el Gain y el Deeph al tope!

No te puedo recomendar una disto mas HiGain porque conozco pocos pedales, pero no te deshagas del Marshall, hay muy pocos pedales tan versátiles.

Yo lo veo aboslutamente opuesto para mi no es un pedal versatil, para mi es un one-trick-pony. Creo que como el pedal te anula la respuesta de la guitarra y del ampli, sirve justo para eso, tener el mismo sonido en todos lados. Siempre tuve el mismo resultado con ese pedal, tanto conectado a un Accord GW25, como un Bassman, como un VT100 o como un Shiva.

Es un one-trick-pony, no le encuentro punto medio. Sirve o no sirve.

Igualmente te agradezco la opinión. Le voy a dar nuevamente otra oportunidad esta tarde a ver que hago.

Jajajajajajaja.

Tenés que venirte algún día a Entre Ríos a visitarme.

Desgraciadamente, solamente puedo probarlo en contexto de "habitación", no piso salas de ensayo ni cosa que se le parezca hace un tiempo y hasta dentro de un tiempo

Es que justamente...un buen booster te puede permitir un buen sonido del amplificador a bajo volumen.

Cuando quiero usar el ampli calenchu y a bajo volumen y que no se pinche, le sumo el booster y listo. Prefiero mil veces eso a usar un over sobre un sonido que de por si no me termina de cerrar.

Un buen booster bien usado hace magia  ;)

a mi me gusta  over + disto  + booster con un poco de mugre para los solos

o también over + booster + disto para acentuar el over cuando piso el  booster  

pero porque no me gusta el over como ultimo pedal ahí siempre prefiero que predomine el grano de la distorsión

creo que con algún  over o booster no tan lineal te va a dar varias opciones mas redondear tu sonido

aparte de eso  que onda klon  te suena a booster o es mas tirando a un over? 

Tengo un set up muy parecido a @ y hago básicamente lo mismo que el ( obvio aprendí casi todo leyéndolo a el :mrgreen:) . En el caso del Riot esta primero en la cadena por que lo uso sólo por el clean (tiene mucha ganancia y es difícil de controlar ) ; peeeero para mi sorpresa como al final tengo un GasOdrive , probé en ese orden por el clean y es impresionante como le da más sustain y cuerpo el GasO ...jamás lo hubiera imaginado así .

Edited by Franco De Angelis

Gracias @ , usted tan útil y preciso como siempre.

Usamos con objetivos muy parecidos los pedales. Separando la calidad de los mismos Suhr Riot vs Guv'nor.

Yo lo veo aboslutamente opuesto para mi no es un pedal versatil, para mi es un one-trick-pony. Creo que como el pedal te anula la respuesta de la guitarra y del ampli, sirve justo para eso, tener el mismo sonido en todos lados. Siempre tuve el mismo resultado con ese pedal, tanto conectado a un Accord GW25, como un Bassman, como un VT100 o como un Shiva.

Es un one-trick-pony, no le encuentro punto medio. Sirve o no sirve.

Igualmente te agradezco la opinión. Le voy a dar nuevamente otra oportunidad esta tarde a ver que hago.

Hay muchos que lo putean y no le encuentran sonidos, si te parece que te anula la respuesta del ampli y de la viola, sacalo ya, no se como le diste tantas oportunidades sobre semejantes aplis es un garron eso. 

El pedal quiere ser un "Simulador" de jcm800, tiene un huevo de controles y ecualizaciones. No concuerdo con vos, para mi es versátil, cuando lo configuro pienso en los sonidos que mas me gustan del 800 y trato de configurarlo con eso en mente. Por ejemplo Tom Morello usa siempre un 800 prendido fuego y Mics SL, Salvando las obvias distancias llega muy dignamente a ese sonido. También simula al hardrock clásico 80s90s que se toca con estos equipos.

Ahora lo estoy usando como OD, simulando un cruncheo y adelante le pongo el DS1

No tiene nada que ver el RIOT, que es un caño total y tiene un sonido del carajo re poderoso. Te pega en los dientes. El Guvnor no llega ni cerca del Shur

Por otro lado Lukather, no usa muchos racks? compresores ?

Edited by lionattac

Por otro lado Lukather, no usa muchos racks? compresores ?

Ahora se pasó a pedales, pero el que use racks y compresores no quiere decir que el sonido crunch y distorsionado venga netamente de los racks. Ademá está usando amplificadores Bogner. Pero el sonido que muchos recordamos de Luke es de cuando usaba la LP junto al plexi  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

El compresor es un efecto mas y por lo general se lo excluye cuando se usa un sonido distorsionado que ya de por si la distorsión comprime.

Edited by Ruben35

Es que justamente...un buen booster te puede permitir un buen sonido del amplificador a bajo volumen.

Cuando quiero usar el ampli calenchu y a bajo volumen y que no se pinche, le sumo el booster y listo. Prefiero mil veces eso a usar un over sobre un sonido que de por si no me termina de cerrar.

Un buen booster bien usado hace magia  ;)

Yo también uso un booster (seymour duncan PickUp Booster) cuando el ampli lo tengo a bajo volumen, es impresionante la diferencia con y sin el booster (al principio de la cadena, siempre encendido) Es un "mejoreitor" levanta en todas las frecuencias y hace que el ampli "suene" aun a bajo volumen. Cuando desactivo el booster, se pincha todo.

Antiguamente usaba la distorsión al principio y el over después, me gustaba mas el audio asi.  Hasta ayer usaba el Bogner Blue de over y le stackeaba el ST9 PRO+ para llegar a distor y me encanta como suena asi. Pero justamente hoy hacemos un cambio con un user del foro y voy a tener el Riot Reloaded...... así que después te digo :twisted:   

Algo que noté usando la LP con el ST9 PRO+ es que sumandole el withe pony sin gain, después del Maxon (Viola - Maxon - Pony) suena aun mejor! Como que "enfoca" aun mas el audio y le da mas sustain. El White Pony con cero gain cambia la eq del pedal y es fabuloso como booster! :cool:  

Pasando en limpio:  booster al principio como "mejoreitor", siempre prendido. Pedal de distor u over y al final, oootro booster :twisted:   :mrgreen:    

Todo eso considerando el ampli a bajo volumen  

Ahora se pasó a pedales, pero el que use racks y compresores no quiere decir que el sonido crunch y distorsionado venga netamente de los racks. Ademá está usando amplificadores Bogner. Pero el sonido que muchos recordamos de Luke es de cuando usaba la LP junto al plexi  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

El compresor es un efecto mas y por lo general se lo excluye cuando se usa un sonido distorsionado que ya de por si la distorsión comprime.

El audio Lukather que me gusta a mi es el clásico Ecstasy + MM Luke I + Delay.

El tema es que no tengo el Ecstasy  biggrin  biggrin  biggrin

El tema si viene de racks o de pedales es indistinto.

Actualmente Lukather usa stompboxes, abandonó los racks hace ya bastante.

@@Gasty

Tengo un Pedalmonsters Klon Clone y si, es cierto, también es un "mejoreitor", lo que pasa es que mentalmente no me acostumbro a la idea de depender de un pedal para "mejorar" el sonido.

Supongo que me tendré que acostumbrar. Sacar también el Boss FV500 como pedal de volumen y dejarseló al Flashback X4 como pedal de expresión.

@@Gasty, cuando tengas el Riot, probalo sumándole el booster después y fijate. Yo lo uso así junto al booster que tengo y es un audio bárbaro. Incluso hasta le sacaba un tono medio "fusionero" con las stratos.
La ventaja del Riot es que suena muy bien a bajo volumen del propio pedal, aunque por lo que mencionas del Pony, podrías usarlo símil al booster y seguramente lograrías muy buenos resultados. Pero el Riot tiene gain suficiente para no requerir otro pedal mas que para sumarle volumen y limarle alguna "arista".

Estoy de acuerdo, se para que se usa los compresores, pero si tenes 4 racks de efectos seguramente parte de tu sonido esta "ahí". No lo digo por lo que esta usando ahora, lo digo por el recuerdo ochentoso que tenemos de Lukather

Si el sonido que busca @@agusrenguero es "LP y Plexi" Tendría que llegar tranquilamente con el equipamiento que tiene.  

De paso agradezco lo que comentan del RIOT, es mi próximo pedal.

El audio Lukather que me gusta a mi es el clásico Ecstasy + MM Luke I + Delay.

El tema es que no tengo el Ecstasy  biggrin  biggrin  biggrin

El tema si viene de racks o de pedales es indistinto.

Actualmente Lukather usa stompboxes, abandonó los racks hace ya bastante.

@@Gasty

Tengo un Pedalmonsters Klon Clone y si, es cierto, también es un "mejoreitor", lo que pasa es que mentalmente no me acostumbro a la idea de depender de un pedal para "mejorar" el sonido.

Supongo que me tendré que acostumbrar. Sacar también el Boss FV500 como pedal de volumen y dejarseló al Flashback X4 como pedal de expresión.

Mira, a mi me pasaba lo mismo, quería sacar pedales, no poner. Pero no hay con qué darle estando el equipo a bajo volumen.... (yo tengo un monocanal onda Matchless sin loop). Asi que o te bancas que suene flaco o sos felíz sumando un mejoreitor   :mrgreen:

Posta necesitas un pedal de expresión para el flashback? yo tengo tambien el X4 y un pedal de volumen (que puedo poner como expresión)  pero a mi no me hace falta nada con los 3 presets....

@@Gasty, cuando tengas el Riot, probalo sumándole el booster después y fijate. Yo lo uso así junto al booster que tengo y es un audio bárbaro. Incluso hasta le sacaba un tono medio "fusionero" con las stratos.

La ventaja del Riot es que suena muy bien a bajo volumen del propio pedal, aunque por lo que mencionas del Pony, podrías usarlo símil al booster y seguramente lograrías muy buenos resultados. Pero el Riot tiene gain suficiente para no requerir otro pedal mas que para sumarle volumen y limarle alguna "arista".

Gracias Loco! Efectivamente uso el Pony como booster después de los pedales de gain, es MUY bueno con el gain cerrado (es muy notable como cambia la eq del pedal estando abierto o cerrado ese pote) Igual suma un pelin de medios que justamente hace cortar de 10 en la mezcla  :cool:

Abrazo!

.

Ya que estas no te dejo escapar: pasame un seteo copado para el Riot (el que te parezca), me quede sin boster, pero tengo el Shur y el gasO para safar, como vos quieras para el lead o entrando al clean.

@@Franco De Angelis, soy de usar el tono en 3-4, gain en 4 y el level según como esté el ampli y de ahí le sumaba el fat boost.

Sino dale mas gain...promediando 6 y dale mas al ampli y fijate con la perilla de la "voz". Yo suelo variar según el volumen del amplificador.

Si si lo tengo casi idéntico, pero yo a este pedal lo uso solo por el clean para tener una opción distinta de lead, a parte del canal de OD, en resumen me quedan todas estas alternativas:

Lead solo

Lead bosteado con Shiba

Lead bosteado Con GazO

El Riot como si "fuera otro canal OD" en el clean y puede ser bosteado antes por el Shiba o después con el gasO.

Lógico después tenes cada uno solo mas modulaciones por loop.

Me habré pasado de rosca con la variedad :mrgreen:

Edited by Franco De Angelis

Ya que estas no te dejo escapar: pasame un seteo copado para el Riot (el que te parezca), me quede sin boster, pero tengo el Shur y el gasO para safar, como vos quieras para el lead o entrando al clean.

Loco, estoy realmente asombrado del Suhr, es impresionante no solo lo que suena sino la dinámica que tiene! es increíble. Ademas es super versátil. Claramente estoy fascinado  :mrgreen: 

Mira, cualquier seteo que le pongas garpa....  biggrin  Para solos, drive a la mitad, o un toque menos, tono en el medio, voice al medio o a la derecha y listo! viaja como loco. Con menos gain, tono mas abierto y el voice a la izquierda es AC/DC!  :twisted:   

Me sorprendió también lo bien que labura el pote de tono, aun cerrado suena genial y abierto del todo no es hiriente.... no se qué hicieron estos monos pero es una maravilla este pedaluco.... No lo probé con la pedalera porque no la tengo en casa asi que no se qué onda sumandole algo. Pero a priori asi solo es una bomba!  :twisted:  :cool:

A mi gusto no requiere mas que de boostearlo para mas volumen y si se quiere, terminar de redondear la Eq. Pero para gain le sobra.
Nunca tuve necesidad de sumarle un over para mas gain. Y en su momento, cuando tenía el SLO y no podía usarlo como correspondía en el canal Od (por tener que usarlo a bajo volumen), usaba en su reemplazo el Riot sobre el canal limpio.

El defecto que le encuentro es que tiene un solo switch.... deberian ser tres! uno para cada voice! jajajaja. Otra cosa, limpia genial con la viola. La verdad que no le falta nada de nada. 

Ahora, como puede ser que tenga ese color un pedal de hi gain? eh???  :mrgreen:

No te va ese violeta-morado :wub: ? Había una versión en negro  :ph34r:

Esta buenísimo todo! pero me llama la atención ese color con ese pedal... no lo asocia mi cerebro... Igual cuando lo prendí me olvidé hasta de mi nombre...jajaja. Hice un cambio por el Maxon ST9 Pro+ que tenía asi que no hubo chances de elegir....  :mrgreen: