Jump to content

Primer intento Fender Baja Telecaster (audio)

sectado

Recommended Posts

Despues de bastante tempo buscarla, llego mi telecaster, estuve probando teles mim road worn, baja y american special, ya que eran a lo maximo que podia apuntar y me termine decidiendo por la baja.

El otro dia cayo un amigo y me presto sus dedos parqa grabar, los puntos flojos de la grabacion es que la guitarra tiene las cuerdas oxidadas, sin calibrar y use el seteo que antes usaba en mi querida sx sg, y bue no quedo del todo bien pero safa para darse una ideaa

dejo unas fotos de la rubia y el audio (en las fotos no se nota tanto las vetas de la madera)

292.jpg

293.jpg

294.jpg

295.jpg

298.jpg

297.jpg

Para grabar usamos el marshall jcm 800 2204 sin pedales ni nada, en la segunda base aparece el vox ac15 haciendo solamente la base del tema

291.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=Kf8Gk5mCyjk

Los retoques que haria por ahora seria bajar un toque la presencia o brillo y pasar de 0.9 a 0.11, principalmente va a ser una viola para tocar bases, chau solos, que opinan??

Gracias a los que ayudaron en la busqueda!!

SAludos!

Como te dije en el otro post que abriste, esa serie me encanta, me parece de las mejorcitas MIM. Encontré una como esa pero en otro color, por 550€ y le tengo unas ganas.... me estoy volviendo loco, no debería gastar plata ahora... En cuanto al color, la verdad es que me gusta más la tuya. La otra es "color flan". Puaj. No me gustan las guitarras color flan.

amo las teles, amo las teles, amo las teles, amo las teles, amo las teles, amo las teles, amo las teles... la perfección y simplicidad en violas... Y lindo equipo tenes eh??? Yo uso exactamente el mismo, con una caja 4x12. Aunque el hardware de las mias es ligeramente  :mrgreen:  diferente... 

Gracias por todos los comentarios, pense que me iban a tirar al hueso por el brillo jaja, igual tengo que retocar todo un poquito para encontrar un punto medio

Buenísima es una viola que me gusta mucho!! y una buena opción para los que no llegan a Ri52 .......fijate de ponerle 0.10 me parece que 0.11 te va a quedar muy dura!

Gracias!! si me parece que voy a tirarme a 0.10, probar y despues veo si subo pero 0.11 me esta comiendo la cabeza, la idea es que solo sea una viola de bases. nunca mas un soloo jajaj

Como te dije en el otro post que abriste, esa serie me encanta, me parece de las mejorcitas MIM. Encontré una como esa pero en otro color, por 550€ y le tengo unas ganas.... me estoy volviendo loco, no debería gastar plata ahora... En cuanto al color, la verdad es que me gusta más la tuya. La otra es "color flan". Puaj. No me gustan las guitarras color flan.

Ponemee la foto, color flan?? mas amarilla todavia? la otra que vi y probe era una telecaster baja sunburst, era hermoso ese sunburst!!

Preciosa @@sectado... un cañoncito atómico!

totaalmente!! gracias che!

amo las teles, amo las teles, amo las teles, amo las teles, amo las teles, amo las teles, amo las teles... la perfección y simplicidad en violas... Y lindo equipo tenes eh??? Yo uso exactamente el mismo, con una caja 4x12. Aunque el hardware de las mias es ligeramente  :mrgreen:  diferente... 

que amas que? jaja somos 2. no te case la onda del hardware, custom posta?

Un poco chillona, no? Greg Hilden dijo en un momento que esta era la mejor compra en ese rango de precios

Si, al otro día de grabar senti un poquito lo mismo, igual la presencia del equipo estaba un poquito alta, voy a modificar esto o bajar un poquito el tono, aunque en la viola base no me disgusta mucho

Gracias a todos por la buena onda!

Suena muy bien, felicitaciobnes. Esa es la que tiene radio 9,5 y trastes medianos?

que vos digas que te gustaa uff, me vuela la cabeza!

Si radio 9,5 con medium Jumbo y con un mango en forma mas en V no gordo gordo con el de las road worn

Microfoneaste con un 57? Suena tremendo. 

Graciass!! hubo un 57, entre un 414 y un sennheiser e609.

Es imposible guardarla hoy estuve probando mismo seteo bajando un poco el tono y me va gustando masss

Abrazo!

• 2 weeks later...

Pasaron los días y todavía no estoy 100% conforme con el audio que estoy sacando. Deje la viola en el luthier así que mucho no puedo hacer mas que hablar y preguntarles

Uds que grosor de cordado usan en sus telecasters? Utilizan mucho el pote de tono y volumen??

Principalmente pregunto porque primero, esta guitarra estaba descalibrada, me vino con 0.9 y sumale a que tocamos medio todo abajo, es un gomon,

Después soy un sg guy y todos los potes tenían que estar en 10 sino era un sacrilegio, modificaba como mucho los potes de volumenes por si necesitaba limpiar y listo pero a la hora del tono nunca los tocaba.

Antes de entregarla al luthier estuve probando de bajar el pote tono y como me fui encontrando un poquito mas y bueno ninguna guia viene mal, en que posición usan habitualmente el pote de tono??

Cuando vuelva la viola hago un mejor test con un audio mas buscado pero no se si mejor tocado ya que seguramente agarre yo la viola. SAludos!